ARMY, ya sabes qué hora es. Ahora que BTS'nuevo álbum ARIRANG ha estado en el mundo durante más de 12 horas, Cartelera quiere saber cuál de las canciones del proyecto tiene tu corazón.
Lanzado el viernes (20 de marzo), el LP incluye 14 pistas, todas las cuales incluyen miembros de la banda en los créditos de escritura, con producción de Diplo, Kevin Parker de Tame Impala, Mike WiLL Made-It y Ryan Tedder. En “Body to Body”, “Hooligan”, “Aliens”, “FYA”, “2.0”, “No. 29”, “SWIM”, “Merry Go Round”, “NORMAL”, “Like Animals”, “ellos no saben sobre nosotros”, “One More Night”, “Por favor” e “Into the Sun”, los Bangtan Boys muestran todas las formas en las que han crecido desde la última vez que lanzaron un larga duración, habiéndose desarrollado como solistas y pasado tiempo en el El ejército de Corea del Sur en los años posteriores a que encabezaran la cartelera 200 con 2020 Ser.
Pero en el centro del álbum se encuentra la historia de Corea y la parte que la banda aún desempeña en ella. El título está inspirado en una canción popular tradicional, en la que siete hombres coreanos cantó para una multitud en la Universidad de Howard en 1896 para crear la primera grabación conocida de “Arirang”, o eso cuenta la historia en un adelanto publicado por BTS aproximadamente una semana antes. ARIRANG llegó. Más de un siglo después, los siete miembros de BTS impulsaron de manera similar la cultura K con su éxito crossover al embarcarse en una racha sin precedentes de Cartelera Caliente 100 Hits número uno en 2020-21.
Ahora, el grupo conformado por RM, Jin, Suga, j-hope, Jimin, V y Jung Kook vuelve a demostrar lo mucho que puede lograr, con ARIRANG marcando solo un paso en el viaje de regreso de la banda. Pero antes de que las cosas realmente despeguen un concierto de reencuentro en Seúl y una gira mundial A partir de abril, tómate un momento para elegir tu canción favorita del nuevo álbum en CarteleraLa encuesta a continuación.
Entradas Recientes
- Sour: una oda violeta al desamor
- Se aproxima la recta final de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026
- Mike R. Ortiz y Danilo Guardiola: El fútbol como territorio contra el prejuicio
- Camilo Sanabria: “Preguntarse a qué suena Macondo es preguntarse qué somos”
- Las confesiones más reveladoras de famosos en la gira ‘Lux’ de Rosalía
- Adicta convierte “Fuegos de Oktubre” en un homenaje bailable al Indio Solari
- La Chancha Muda: el rock, el barrio y la metáfora como trinchera contracultural
- Los Magos lanzan “Medicina” y adelantan su nuevo álbum
- Música para andar en bicicleta: ¿qué escucha David Byrne?
- Slipknot: ¿qué está pasando con Sid Wilson?
- “Transensual” entra en su recta final: Favio Posca anunció la despedida definitiva
- Lucho Pellegrini, el baterista que llevó la tabla de lavar al corazón del swing en Buenos Aires
- Michelle Maciel está listo para mostrar su lado más real
- ¿Cómo esquivar un cañonazo en vivo?
- El show de Rosalía en Buenos Aires: divinidad y redención después de la tormenta


