Sony Music ha llegado a un acuerdo para poner fin a una demanda que reclama a los productores de Whitney Houstonpelícula biográfica de 2022 Whitney Houston: Quiero bailar con alguien Nunca pagó completamente por usar sus canciones.
El caso, presentado a principios de este añoalegó que las compañías detrás de la película habían firmado acuerdos para licencias de sincronización para incluir canciones como “I Will Always Love You” en la película, pero que más de un año después de su lanzamiento, el sello todavía no había recibido ni un centavo. por esos derechos.
En una moción presentada el lunes en un tribunal federal de Nueva York, los abogados de Sony dicen que abandonarán el caso voluntariamente. La moción no proporcionaba ningún término del aparente acuerdo y ninguna de las partes respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
Montando una ola de entusiasmo por las películas biográficas musicales – 2018 Bohemian Rhapsody ganó más de 900 millones de dólares en taquilla y “Elvis” de Baz Luhrmann de 2022 recaudó 288 millones de dólares; “I Wanna Dance” se estrenó en diciembre de 2022 con críticas mediocres y un retorno decepcionante de 59,8 millones de dólares brutos.
Poco más de un año después, Sony añadió una demanda por derechos de autor a los problemas de la película, alegando que la película había presentado “algunas de las grabaciones de sonido más icónicas y populares de todos los tiempos” sin pagar adecuadamente por ellas.
La demanda de febrero afirmaba que Anthem Films, Black Label Media y otros detrás de la película habían firmado un acuerdo de licencia de sincronización el 5 de diciembre de 2022, menos de diez días antes del estreno de la película, que cubría el uso de las grabaciones sonoras de Sony de las canciones de Houston, también incluyendo “Greatest Love of All”, “I'm Every Woman” y el título “I Wanna Dance with Somebody”.
Sony argumentó que los productores lo hicieron porque esencialmente tuvo que si querían crear “una película biográfica sobre la vida y la música de Whitney Houston”.
“A diferencia de otros tipos de películas, las biografías musicales, por su naturaleza, requieren el uso de la música del músico en cuestión, ya que es casi imposible explicar la importancia del genio creativo o el estilo y talento únicos de un músico sin el uso de la música del músico”, escribió Sony. .
Pero el sello dijo que en agosto de 2023 todavía no le habían pagado nada en virtud de ese acuerdo. Después de notificar a Anthem sobre el problema, la compañía supuestamente le dijo a Sony que estaba esperando fondos de un crédito fiscal adeudado por el estado de Massachusetts. Pero ese pago nunca llegó, dijo Sony.
“Como resultado de que Anthem no pagó los honorarios a SME, está claro que no había licencia o autorización para utilizar las grabaciones de SME utilizadas en la película”, escribieron los abogados de la empresa. “Sin embargo, la película que contiene SME Recordings fue y continúa siendo exhibida, distribuida y explotada”.
Entradas Recientes
- Paul Robinson de WMG recibe el premio a la Iniciativa de Derecho del Entretenimiento: resumen
- Resumen de la semana de los Grammy de la Black Music Action Coalition
- 'Bonita Bonita', tema impulsado por inteligencia artificial de 4AMTapes, llega a la lista de pop latino
- Sobre la gala previa a los Grammy y Whitney Houston
- Kehlani adelanta la colaboración de Clipse en el próximo álbum: 'Track 2'
- Kevin Gates afirma que “podría haber curado” a su difunto padre del SIDA
- Melanie Martínez, Noah Kahan y más
- Canada Live Music Org quiere que Ontario modernice sus políticas y más noticias
- El country recibe más amor de los Grammy; El 'momento único' estimula una narrativa falsa
- Louis Tomlinson celebra el álbum número uno en el Reino Unido y agradece a sus fans por su ayuda
- Rui Hachimura responde al rumor de citas con Doja Cat
- Jimmy Eat primer artista mundial
- Sólo 2 se presentarán en el espectáculo
- Barry Manilow extiende la historia de AC Chart a más de 50 años
- Bruce Springsteen canta 'Streets of Minneapolis' en Minnesota Live


