La superestrella mexicana Gloria Trevi, ampliamente aclamada como la reina del pop mexicano, ha sido nombrada la homenajeada del Premio de la Legenda del Patrimonio Hispano de 2025. El reconocimiento celebra a Trevi como “una fuerza cultural cuya voz ha resonado en generaciones y fronteras”, dijo el presidente/CEO de la Fundación Hispanic Heritage, Antonio Tijerino, en un comunicado compartido con Cartelera. “Su intrépido arte, giras récord y una defensa inquebrantable encarnan el espíritu de este reconocimiento”.
La ceremonia tendrá lugar el 4 de septiembre en el Teatro Warner en Washington, DC, y se emitirá a nivel nacional en PBS.
“Estoy agradecido por este reconocimiento que, más que alabarme, creo que honra a la audiencia que durante muchos años ha convertido mi música en éxitos que se entrelazan con sus propias historias”, agregó la superestrella mexicana en un comunicado. “Para ellos, que rompen las barreras generacionales y sociales en los conciertos donde se convierten en una sola voz, dedico este honor. Lo recibo junto con ellas, con gran emoción, en los momentos en que esto tiene un valor inmenso para todos los latinos que ponen nuestros corazones en todo lo que hacemos”.
Con numerosos éxitos, incluidos cuatro álbumes No. 1 en CarteleraLa lista de los mejores álbumes latinos (2017's Versus con Alejandra Guzmán, 2016 Inmortal2015's El Amory 2011 Gloria) Y innumerables otros logros, el cantante ha solidificado su lugar como uno de los artistas más famosos e influyentes de la historia de la música latina.
Más allá de sus logros musicales, el impacto de Trevi se extiende a su trabajo de defensa. Ella es una incansable defensora de los derechos de las mujeres, particularmente aquellos afectados por la violencia doméstica, y está comprometida a apoyar a las comunidades LGBTQ+ y a los niños sin hogar a través de su Fundación Ana Dalai.
A principios de este agosto, Rauw Alejandro era anortenorteOunortedomid as El homenajeado del Premio del Patrimonio Hispano de 2025 por Vision.
Los homenajeados anteriores de HHA han incluido a Rita Moreno, Celia Cruz, Tito Puente, Gloria Estefan, Juez Sonia Sotomayor, Martin Sheen, Ricky Martin, Rubén Blades, Fania All-Stars, José Feliciano, Los Tigres Del Norte, Anthony Quinn, Juanes, Diego Luna, Juan Lutere, Resident.
(Tagstotranslate) premios
Entradas Recientes
- 'Risk It All' de Bruno Mars debuta en el número 1 del Global 200
- Chappell Roan se enfrenta a fotógrafos en París: 'Dejen de seguirme'
- Se anuncia la fecha del show de Kanye West en Los Ángeles antes del nuevo álbum 'Bully'
- La agencia Wasserman pasa a llamarse THE·TEAM en medio de las consecuencias de Epstein y las conversaciones de venta
- Cantante de Boston muere a los 60 años
- 'Odorouze!' del Hombre de Nieve Debuta en el n.° 1 del Japan Hot 100
- Cómo Shukr está utilizando la comunidad creativa de Londres para impulsar la filantropía
- Doja Cat critica a Timothee Chalamet por sus comentarios sobre ballet y ópera
- 'I Just Might' de Bruno Mars número 1 en Hot 100 por tercera semana
- Lucy Dickins se une a CAA como directora general
- Adidas Superstar: la zapatilla que aprendió a escuchar música
- Charlie Puth lamenta el amor perdido en el vídeo 'Home' con hazaña. Hikaru Utada
- Harry Styles dice que los días de One Direction lo llevaron a 'apagarse'
- Avicii Estate gana la desestimación de la demanda del ex gerente, por ahora
- 'Eternal Sunshine' de Ariana Grande certificado Doble Platino por la RIAA


