TLa Corporación para la Radiodifusión Pública (CPB) describió los planes para reducir las operaciones el viernes (1 de agosto), incluida la venta de una mayoría del personal a fines de septiembre después de que el Congreso aprobó la solicitud del presidente Donald Trump de recoger fondos destinados a la transmisión pública el mes pasado.
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó para rescindir $ 9 mil millones en fondos federalesincluidos $ 1.1 mil millones para el CPB, que debía recibir del gobierno federal para sus próximos dos años de presupuesto hasta 2027.
“A pesar de los extraordinarios esfuerzos de millones de estadounidenses que llamaron, escribieron y solicitaron al Congreso que preservara los fondos federales para CPB, ahora enfrentamos la difícil realidad de cerrar nuestras operaciones”, dijo el presidente/CEO de CPB, dijo Patricia Harrison en una declaración. “CPB sigue comprometido a cumplir con sus responsabilidades fiduciarias y apoyar a nuestros socios a través de esta transición con transparencia y cuidado”.
Fundada por el Congreso en 1967 como una corporación privada sin fines de lucro, el CPB tuvo la tarea de distribuir fondos destinados a un gobierno federal a unas 1,500 estaciones de radio locales de televisión pública en los Estados Unidos.
El viernes, el grupo dijo que la mayoría de los puestos del personal se eliminarán cuando el año fiscal del CPB termine el 30 de septiembre, y el personal restante se mantuvo hasta enero de 2026 “para garantizar un cierre de operaciones responsable y ordenado”, según el anuncio. Esos empleados verán a través de las distribuciones finales a las estaciones de radio y televisión pública afiliados y garantizarán que se cumplan todo el cumplimiento legal y las obligaciones financieras a largo plazo, incluida “garantizar la continuidad de los derechos musicales y las regalías que siguen siendo esenciales para el sistema de medios públicos”.
La eliminación de la financiación pone el futuro de la programación musical respaldada por CPB como Límites de la ciudad de Austin (LCA), El programa de música más antiguo en la historia de la televisión, producida y propiedad de la estación local de PBS de Austin, en peligro. Se espera que la estación pierda $ 3 millones de los recortes, ACL productor ejecutivo Terry Lickona Dicho anteriormente Cartelera.
(Tagstotranslate) Austin City Limits (T) Music News
Entradas Recientes
- Deftones vende la mayoría de los derechos musicales a Warner Music: lo que sabemos
- El documental 'Rise of the Red Hot Chili Peppers' de Netflix cubre los primeros años
- Shaboozey quiere colaborar con The Marías, Alex Warren y más, tocando en un show de Benson Boone | Spotify Mejor Fiesta de Nuevo Artista 2026
- Bruno Mars actuará en los premios Grammy 2026, donde podría hacer historia
- Las mejores ofertas, televisores 4K de pantalla grande para el Super Bowl: precios, compre en línea
- 'Octane' de Don Toliver: las 18 pistas clasificadas
- El anuncio del oso polar del Super Bowl LX de Pepsi parodia el momento viral de la cámara del beso de Coldplay
- Ariana Grande reacciona al error de Photoshop que le dejó seis dedos
- Debate en podcast sobre las mejores estrellas del pop de 2025
- Los editores de Billboard predicen los ganadores latinos
- El pop domina al hip-hop en el Hot 100 Top 10 en 2025: canciones de éxito deconstruidas
- Ya son los Beatles: mirá las primeras fotos de los actores transformados en John, Paul, George y Ringo
- Conozca al coreógrafo detrás de las imágenes de Harry Styles y Bad Bunny
- Tony Romo llamó a Taylor Swift la 'esposa' de Travis Kelce para meterse con los fans
- Post Malone habla sobre el comercial y las bodas de Bud Light en el Super Bowl


