Cyrille Bolloréel presidente y jefe de uno de los accionistas de Universal Music Group (UMG) más grandes, renunció a su asiento en el tablero con vigencia inmediatamente, anunció UMG el lunes (28 de julio).
Bolloré es el presidente y CEO del Grupo Bolloré, que poseía el 18.5% de las acciones de UMG al 31 de diciembre de 2024, según su sitio web. Bolloré también es miembro de la Junta de Supervisión de Vivendi SE, que posee aproximadamente el 10% de las acciones de la compañía, según el informe anual más reciente de UMG.
Umg dijo Bolloré, hijo de Vincent Bollorérenuncia a “enfocar su tiempo y energía en el grupo Bolloré”. La medida sigue una decisión del regulador de valores de Francia la semana pasada de que el grupo Bolloré debe comprar accionistas de la compañía Vivendi original, que se dividió el año pasado, según un Bloomberg informe. El regulador francés había bloqueado meses antes los planes de Bolloré Group para comprar tres compañías bajo su paraguas corporativo.
“El Sr. Bolloré sigue apoyando el equipo de gestión y la estrategia de UMG”, según un comunicado de prensa de UMG. “La junta de UMG está muy agradecida por las contribuciones del Sr. Bolloré a la empresa”.
Inicialmente designado como director no ejecutivo de la junta de UMG en mayo de 2022, Bolloré fue reelegido en mayo de 2024 para un segundo mandato, que habría terminado la próxima primavera. Como director no independiente, Bolloré se sentó en el comité de remuneración de UMG.
El Grupo Bolloré es una compañía tenedora controlada por la familia que figura entre las 500 compañías más grandes del mundo. Sus tenencias incluyen inversiones en logística de petróleo, comunicación y actividades industriales, como películas ultra delgadas y almacenamiento de electricidad.
(Tagstotranslate) Music News
Entradas Recientes
- ¿Bad Bunny con vestido en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl? Lo que sabemos
- 'Don't Be Dumb' de A$AP Rocky debuta en el n.° 1 del Billboard 200
- Teyana Taylor ofrece anuncios de vuelos musicales en un boceto
- Los gansos interpretan 'Au Pays du Cocaine' y 'Trinidad'
- Foo Fighters adelanta nuevo álbum e insinúa el regreso de Australia en Tasmania
- Louis Tomlinson adelanta las fechas de su gira por Australia
- Olivia Dean encabeza los 100 más calientes de 2025 de Triple J con 'Man I Need'
- Donald Trump reprende a Bad Bunny y Green Day antes del Super Bowl
- Dolly Parton bromea diciendo que “ha sobrevivido a tantos cirujanos plásticos” a los 80 años
- Charli XCX habla sobre actuar y ir más allá de 'Brat' en Sundance 2026
- Rod Stewart critica a Donald Trump por comentarios sobre las tropas de la OTAN
- ¿Qué tendencias inventó Paris Hilton?
- Becky G celebra a Selena e inspira a los niños en lo más destacado de la música latina
- Foo Fighters está listo para un regreso único a Tasmania con un concierto en el estadio
- Hilltop Hoods recupera el récord triple j Hottest 100 de Billie Eilish


