Una guitarra robada de Los Rolling Stones Hace más de 50 años ha resurgido en una colección recientemente adquirida por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
El instrumento en cuestión es un Sunburst Gibson Les Paul Standard de 1959, que, en el momento del robo, había sido propiedad del ex guitarrista Mick Taylor, quien lo había comprado previamente Keith Richards en 1967.
Explorar
Vea los últimos videos, gráficos y noticias
En el momento de su robo, el instrumento ya había sido parte de la historia musical, después de haber sido interpretado por Richards durante la aparición de debut de los Stones en El show de Ed Sullivan en octubre de 1964, y más tarde por Taylor durante su infame concierto gratuito de Altamont en diciembre de 1969. Guitaristas famosos como Eric Clapton y Página de Jimmy También se dijo que también tocaron el instrumento.
Sin embargo, la ubicación de la guitarra ha seguido siendo un misterio desde septiembre de 1971, según los informes que fueron robados durante las sesiones de grabación de la banda para los años 1972 Exilio en Main St. en Villa Nellcôte en la Costa de Francia de la Costa D'Azur.
El La historia funciona El hecho de que el robo ocurriera a plena luz del día, mientras que los ocupantes de Villa Nellcôte veían la televisión, según los informes, los traficantes de drogas de Marsella que Richards se le debía dinero. El robo finalmente resultó en la pérdida de nueve guitarras, un saxofón perteneciente a Bobby Keys y el bajo de Bill Wyman.
El sendero quedó frío hasta mayo de este año, cuando el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York anunciado Había recibido un “regalo histórico” de más de 500 guitarras de la “Edad de Oro de la fabricación de guitarra estadounidense”, que consiste en instrumentos realizados entre 1920 y 1970.
En particular, el propio anuncio de la colección del Met también incluyó una mención específica del Les Paul de Taylor y su famosa aparición en El show de Ed Sullivan.
Ahora, en una declaración compartida con Página seisEl gerente comercial y socio de Taylor, Marlies Damming, ha afirmado que el patrón de “llamas” en el cuerpo de la guitarra lo confirma como el escurridizo instrumento de Taylor.
“Hay numerosas fotos de Mick Taylor tocando este Les Paul, ya que fue su guitarra principal hasta que desapareció”, explicó Damming. “Lo interesante de estos Les Pauls vintage (de fines de la década de 1950), es que son reconocidos por su llamado, que es único, como una huella digital”.
Además, una fuente no identificada declaró que Taylor está “desconcertada en cuanto a cómo su propiedad se abrió camino en la colección del Met”, y señaló que el músico “nunca había recibido una compensación por el robo”.
(Tagstotranslate) Eric Clapton (T) Género Rock (T) Jimmy Page (T) Keith Richards (T) The Rolling Stones
Entradas Recientes
- La familia de Tay Keith honra al productor en una declaración tras su muerte
- Madrid se sirve a la mesa: el renacer gastronómico del Marriott Princesa Plaza
- Willy Rodríguez: “Sentí la necesidad extrema de hacer música como un abrazo”
- Bootsy Collins contrata a Davie como primer artista de Bootzilla Records
- Fernando Bonilla: “Los personajes más interesantes son los que viven entre contradicciones”
- Fuerza Regida lanza Stadium Era en San Diego: resumen de los mejores momentos
- Sixpence None, el bajista más rico, muere a los 50 años
- El regreso del flequillo: la escena “neo-rolinga” que oxigena al rock argentino
- La semana de ventas más grande de Taylor Swift's Bags 2026 en camino al número 1 del Reino Unido
- 'You Seem Pretty' de Olivia Rodrigo debuta en el número 1 de las listas del Reino Unido
- Reggaeton Beach Festival cancela edición 2026
- 'Midnight Sun' de Zara Larsson brilla en el número 1 en la lista Pop Airplay
- Redd Kross: el eslabón perdido entre el punk, el grunge y el hard rock debuta en Buenos Aires
- Katy Perry anuncia nueva canción 'Watch It Burn' y revela fecha de lanzamiento
- Soft Palms lanza álbum + libro 'In Echo' sobre la industria musical


