Una declaración de principios.
La Condena de Caín lanza “Una canción es un cuerpo”, una declaración de principios en forma de canción. Con la participación especial de Ale Kurz (El Bordo), amigo y compañero de ruta desde la adolescencia, el tema propone una visión clara: no se puede separar la forma de vivir de la forma de hacer canciones. La banda reafirma así su conexión con la herencia del rock argentino y su manera visceral de entender la música.
Producido por Juan Pablo Alfieri de Todo Aparenta Normal, el tema fue grabado en los Estudios Unísono (fundados por Gustavo Cerati) por Pablo “El Nono” Di Peco, mezclado en Estudio Aves y masterizado por Daniel Ovie. Con una instrumentación clásica (voz, guitarras, bajo, batería y teclados), “Una canción es un cuerpo” aborda con fuerza esa idea esencial de que el rock se toca y se escribe como se vive.
La Condena de Caín tiene veinte años de trayectoria, cinco discos editados y una historia que la llevó a compartir escenarios con referentes como La Renga, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo y El Tri (México). Con integrantes de Puerto Madryn y Buenos Aires, también formaron parte de festivales clave del país y espacios culturales como el Ecunhi (ex ESMA) y el Penal de Ezeiza.
Actualmente formada por Sawa Mielnik, Matías Westerkamp, Marcelo Di Giovanni, Mauro Cognigni y Damaris Pozner. Este nuevo EP serán cinco canciones, cinco cuerpos sonoros, cada uno con una voz invitada que aporta una identidad única. Una celebración del rock como forma de vida.
Dale Play:
Entradas Recientes
- Slipknot: ¿qué está pasando con Sid Wilson?
- “Transensual” entra en su recta final: Favio Posca anunció la despedida definitiva
- Lucho Pellegrini, el baterista que llevó la tabla de lavar al corazón del swing en Buenos Aires
- Michelle Maciel está listo para mostrar su lado más real
- ¿Cómo esquivar un cañonazo en vivo?
- El show de Rosalía en Buenos Aires: divinidad y redención después de la tormenta
- Fred Again.. y Latin Mafia culminan una épica colaboración con un memorable show en CDMX
- Feli Colina: “Empecé a pensarme a mí misma como una obra en construcción sin planos”
- Ozzy Osbourne tendrá su propia casa embrujada en Universal Studios
- Axl Rose también toma helado
- Diego Céspedes: “La ternura también puede ser una forma de resistencia frente al miedo”
- Cano Jewelry: cinco generaciones de pasión por la joyería tradicional y atemporal
- J Noa inicia una nueva etapa con ‘Player 3’
- 5 años después, Happier Than Ever de Billie Eilish recuerda la esencia de “fart”
- Pity Álvarez en la tapa de ROLLING STONE: “El universo no quiere que vuelva a la cárcel”


