“En julio cumplo 78 años, estoy activo con mis sueños y mi guitarra lista para tocar, soy un de los ‘pioneros del rock’ y como muchos de mis compañeros, el salir a tocar parece lejano. Te ponen en un sistema donde sos un ‘chow’ más y con las condiciones que a ellos se les antoja y en los festivales no te llaman excepto que alguna compañía imponga su voluntad (para las compañías estamos encajonados).”. Así comienza el comunicado que Edelmiro Molinari, guitarrista, cantante y compositor de grupos imprescidibles del rock argentino, publicó en una historia de Instagram. Cofundador de Almendra junto a Luis Alberto Spinetta, Emilio del Guercio y Rodolfo García, también integró Color Humano en los 70 y, en los 80, en su proyecto Edelmiro y la Galletita, contó con Skay Beilinson en sus filas.
“Se espera que alguno parta para poner una plaza o un mural con tu nombre y ahí ganar ellos unos pesos más. Nunca me metí en política y nunca lo voy a hacer”, aclara. Y, luego, describe su dramática situación: “Tengo la jubilación mínima. Gracias a Dios cuento yo y mi familia con la mutual de SADAIC que nos cuida y cada tanto un par de centavos de algunas regalías que aparecen. Cada tres meses consigo una fecha que me da para tirar unos días y el resto, esperar. En estos momentos adeudo un par de meses de alquiler que si no resuelvo, yo y mi familia no quedaremos en la calle. Recurro a su ayuda porque otra por el momento no encuentro. Si alguien quiere ayudarme, lo agradecería. Para acceder al número de cuenta háganlo por privado a mi página”, explica.
ROLLING STONE se comunicó con su esposa y representante, que confirmó la veracidad de la publicación.
Edelmiro Molinari se presenta junto al notable baterista Sebastian Peyceré el próximo 29 de julio en Bebop Club, Uriarte 1658, CABA. Entradas acá.
Entradas Recientes
- Jason Derulo interrogado por los créditos de 'Savage Love' en un juicio por derechos de autor
- Linda Perry honrada con el premio de composición en los premios Ivor Novello 2026
- Shakira agrega 5 nuevas fechas en Estados Unidos a su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran
- Ingresos de 3.800 millones de dólares, aumento del AOI en conciertos y venta de entradas
- Los Rolling Stones y Conan O'Brien lanzan 'Foreign Tongues' en Brooklyn
- El look de Sam Smith en la Met Gala 2026 pesó una sorprendente cantidad de libras
- Young Thug reflexiona sobre la muerte de Rich Homie Quan: 'Nunca encendí U'
- Los grupos musicales se oponen al aumento de la tasa de registro de derechos de autor en medio del auge de la IA
- Vídeo de transformación del disfraz de Met Gala 2026
- Ella Langley ocupa los 3 primeros lugares en la lista Hot Country Songs
- Se anuncia la fecha de lanzamiento del nuevo álbum de Tori Kelly 'God Must Really Love Me'
- Yerai Cortés, el pregonero del pueblo
- Christian Nodal solicita registrar un nuevo nombre en medio de una pelea con su padre
- Sebastián Montoya: velocidad y madurez
- Kacey Musgraves Surprise lanza dos pistas extra de 'Middle of Nowhere'


