“En julio cumplo 78 años, estoy activo con mis sueños y mi guitarra lista para tocar, soy un de los ‘pioneros del rock’ y como muchos de mis compañeros, el salir a tocar parece lejano. Te ponen en un sistema donde sos un ‘chow’ más y con las condiciones que a ellos se les antoja y en los festivales no te llaman excepto que alguna compañía imponga su voluntad (para las compañías estamos encajonados).”. Así comienza el comunicado que Edelmiro Molinari, guitarrista, cantante y compositor de grupos imprescidibles del rock argentino, publicó en una historia de Instagram. Cofundador de Almendra junto a Luis Alberto Spinetta, Emilio del Guercio y Rodolfo García, también integró Color Humano en los 70 y, en los 80, en su proyecto Edelmiro y la Galletita, contó con Skay Beilinson en sus filas.
“Se espera que alguno parta para poner una plaza o un mural con tu nombre y ahí ganar ellos unos pesos más. Nunca me metí en política y nunca lo voy a hacer”, aclara. Y, luego, describe su dramática situación: “Tengo la jubilación mínima. Gracias a Dios cuento yo y mi familia con la mutual de SADAIC que nos cuida y cada tanto un par de centavos de algunas regalías que aparecen. Cada tres meses consigo una fecha que me da para tirar unos días y el resto, esperar. En estos momentos adeudo un par de meses de alquiler que si no resuelvo, yo y mi familia no quedaremos en la calle. Recurro a su ayuda porque otra por el momento no encuentro. Si alguien quiere ayudarme, lo agradecería. Para acceder al número de cuenta háganlo por privado a mi página”, explica.
ROLLING STONE se comunicó con su esposa y representante, que confirmó la veracidad de la publicación.
Edelmiro Molinari se presenta junto al notable baterista Sebastian Peyceré el próximo 29 de julio en Bebop Club, Uriarte 1658, CABA. Entradas acá.
Entradas Recientes
- Pharrell Williams insta a los políticos a encontrar cierta empatía en sus corazones
- Clive Davis revela que Bruno Mars se salta su fiesta de los Grammy todos los años
- Lugar independiente del mes: Hi-Dive en Denver
- 'Después Que Bailamos (Salsa)' de Descemer Bueno
- 'The Spell' de Mammoth es el número uno en la lista Mainstream Rock Airplay
- Harry Styles de One Direction y Louis Tomlinson son el número uno en las listas del Reino Unido
- 'Drácula' de Tame Impala es el número uno en la lista de reproducción alternativa
- Justin Timberlake actúa por primera vez desde que se reveló el diagnóstico de Lyme
- Actriz famosa por 'Beetlejuice' y más muerta
- Dentro del JUEGO MUSIC CROSSING TOKYO 2025
- Un tributo a Yeison Jiménez y más lanzamientos
- Jimmy Kimmel hace el payaso de Nicki Minaj por su amistad con Donald Trump
- Kylie Kelce habla sobre la fecha de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
- Premios Grammy 2026: lista de presentadores e intérpretes
- Life Seguros – Sesiones en el Mar: Hilda Lizarazu y Mía Folino


