On Viernes (21 de marzo), el mercado secundario de boletos Stubhub solicitó una oferta pública inicial (OPI) con la SEC de que la compañía espera que lo valore a $ 16.5 mil millones.
Pionero en la venta de boletos en línea, StubHub tenía “ventas brutas de mercancías” (GMS), o el precio total que los clientes pagaron por la transacción y el cumplimiento, de $ 8.7 mil millones en 2024, un aumento del 27% de 2023. Durante el año, vendió más de 40 millones de boletos de más de 1 millón de vendedores únicos en 200 países y territorios.
Los ingresos alcanzaron los $ 1.77 mil millones en 2024, un 29.4% más que 2023, mientras que la pérdida neta fue de $ 2.8 millones. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), que elimina los gastos no monetarios, fue de $ 298.7 millones, casi un 16% de $ 353.9 millones en 2023. La deuda a largo plazo es de $ 2.33 mil millones, casi ocho veces el EBITDA ajustado del año pasado.
Los ingresos de la OPI se destinarán principalmente a la deuda de StubHub, y el resto se destina a fines corporativos generales, como el capital de trabajo, los gastos operativos y los gastos de capital. StubHub dijo que puede usar una parte de los ingresos para adquisiciones o inversiones en productos o tecnologías.
Stubhub cree que es el líder en boletos secundarios, según su presentación S-1 el viernes. La compañía también ha realizado una incursión en la venta de boletos primarios, que generó más de $ 100 millones en GM en 2024. “Creemos que nuestra propuesta de valor, que proporciona una distribución ampliada y una inteligencia de precios superiores a través de un modelo de distribución abierta, está bien posicionada para atraer a más titulares de derechos de contenido para usar nuestra solución de emisión directa”, declaró la compañía en el archivo.
StubHub hace más negocios que la mayoría de sus competidores. Los asientos vívidos tenían un valor de transacción bruta (GTV) de $ 3.9 mil millones en 2024, mientras que EventBrite, una plataforma de boletos primario, tenía GTV de $ 3.2 mil millones el año pasado. Ticketmaster, que no rompe su boleto primario y secundario, tenía GTV de $ 34.7 mil millones.
Lanzado en 2000 por Erik BakerStubhub fue adquirido por eBay en 2007. Baker luego lanzó una plataforma de boletos secundaria competitiva en Europa, Viagogo, que compró StubHub en 2020. Antes de la OPI, Baker posee aproximadamente el 5% de las acciones de la Clase A y el 100% de las acciones de la Clase B, dejándolo con más del 90% de los derechos de votación. Otros titulares importantes de las acciones de Clase A incluyen Madrone Partners (27.1%), Westcap Management (11.0%), Bessemer Venture Partners (9.6%), Capital de PointState (5.6%) y socios de declaración (5.3%).
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