Noah Kahan una vez más presta su voz a la reforma del ticketing en EE.UU.
El jueves (16 de julio), el gobernador de Massachusetts Maura Healy anunció que presentará An Act Relative to Closing the Great Divide entre los precios de las entradas y la asequibilidad, o The Great Divide Act, que lleva el nombre del álbum Billboard 200 No. 1 de 2026 de Kahan. La gran división. El proyecto de ley propuesto limitaría los precios de reventa de las entradas para conciertos al 110% del precio del valor nominal de la entrada original. También limitaría las tarifas y cargos de servicio que pueden imponer las plataformas secundarias de venta de entradas para eventos deportivos y no deportivos a no más del 10% del precio total de la entrada para reventa.
“Demasiados residentes de Massachusetts han experimentado el dolor de estar entusiasmados por comprar entradas para ver a su cantante o equipo deportivo favorito, sólo para darse cuenta de que los precios y tarifas de reventa han elevado el costo a niveles escandalosos”, dijo el gobernador Healey en un comunicado. “¿O qué tal cuando compras entradas a un revendedor, sólo para llegar al lugar y darte cuenta de que el vendedor nunca te las transfiere? Ya es suficiente. Estamos tomando medidas para reducir los precios de reventa de entradas para que los fanáticos de Massachusetts puedan permitirse ver a su artista o equipo favorito”.
Kahan, quien recientemente hizo historia como el primer artista en encabezar cuatro espectáculos consecutivos con entradas agotadas en el Fenway Park de Boston, se unió virtualmente a la conferencia de prensa de Healey para anunciar el proyecto de ley.
“Escuché lo que están anunciando hoy y solo quería hacerles saber lo emocionado que estoy”, dijo Kahan a través de un video. “La comunidad de artistas y los fans se beneficiarán enormemente al limitar la reventa de entradas y las ventas especulativas. Amo a mis fans y quiero protegerlos como pueda. Los artistas por sí solos no podrían hacer frente a la manipulación del mercado por parte de los revendedores secundarios. Así que muchas gracias por hacer de esto una prioridad en Massachusetts”.
Kahan también fue un firme defensor de la aprobación de un proyecto de ley similar en su estado natal de Vermont. El gobernador de ese estado, Phil Scott, promulgó un proyecto de ley sobre límites de reventa a finales de mayo, convirtiéndolo en el segundo estado del país en aprobar dicha legislación después de Maine. Más de otros 20 estados han introducido proyectos de ley de protección al consumidor sobre emisión de boletos este año, y apenas esta semana, el Consejo de Washington, DC aprobó la Ley de REVENTAque regularía el mercado de venta de entradas en la capital del país.
Según la propuesta del gobernador Healey, el límite de reventa se aplicaría a todos los eventos a menos que un artista o lugar autorice explícitamente un límite de reventa más alto mediante un acuerdo escrito. La ley también prohibiría la venta de entradas especulativas (la práctica de revendedores que enumeran entradas que en realidad no poseen) y prohibiría sitios web de reventa engañosos que sugieran falsamente que están afiliados a artistas o lugares.
El proyecto de ley de Massachusetts pasará ahora por el proceso legislativo, donde será considerado por la Cámara y el Senado del estado antes de que pueda convertirse en ley.
Entradas Recientes
- Carrie: Medio siglo de furia adolescente
- Los Zigarros antojan a sus fans de Carne con patatas
- “El reggaetón está en peligro de extinción”: Randy Nota Loca
- Mariana Rondón: “De cada momento histórico de Venezuela teníamos una película”
- Veramente: un recorrido por la cocina italiana desde el corazón de Milán
- Turf abrió un casting para encontrar dobles de Joaquín Levinton
- Uberto Sagramoso: el fotógrafo que retrató a Charly en Nueva York presenta ‘Personajes’, su nuevo libro
- Probablemente esté sentado en algún lugar, contando su dinero
- Los Rolling Stones adelantaron la edición deluxe de Foreign Tongues con un nuevo single
- Conocé la Animáquina, la joya mecánica que acompaña la gira de Chango Spasiuk
- Tatool: el productor detrás de la nueva identidad de la música argentina
- Ruslana: “La mayor obra de un artista es descubrir quién es”
- Facundo Cabral: la influencia menos pensada de la música urbana
- Johnny Rotten no se cansa de bardear a los Sex Pistols
- Red Hot Chili Peppers rescató dos joyas olvidadas de la era de su primer guitarrista



