“Tráenos a tus cansados y débiles”.
Las primeras líneas de Willy Nelson“Living in the Promiseland”, escrito por David Lynn Jones, parafrasea las palabras de Emma Lazarus de una placa en el pedestal de la Estatua de la Libertad. El hito nacional estaba atravesando un renacimiento cuando Nelson llevó “Promiseland” al número 1 en Cartelera's Canciones country calientes gráfico fechado el 28 de junio de 1986. Todavía ondeaba la bandera en el puesto 15 de la lista del 5 de julio, antes de su interpretación del título en un especial de televisión relacionado con la estatua que se emitió el 6 de julio y se mantuvo entre los 40 primeros hasta el recuento del 12 de julio.
Jones escribió la mayor parte de la canción en 15 minutos, inspirada por los inmigrantes de Vietnam y Cuba en las décadas de 1970 y 1980. Lo terminó cinco años después, después de que un nuevo editor descubriera la demostración incompleta y el bajista Bee Spears posteriormente le pasara una copia a Nelson en el campo de golf.
Nelson la llamó “la mejor canción patriótica que he escuchado en mi vida” y la grabó el Día de Acción de Gracias de 1985. Debutó en las listas el 29 de marzo de 1986 y zarpó hacia la tierra prometida del país 12 semanas después.
El momento fue fortuito. La Estatua de la Libertad había sido restaurada durante dos años y los andamios se derribaron cuando la Dama del Puerto reabrió oficialmente durante el fin de semana de la Libertad, del 3 al 6 de julio, una semana después de que “Promiseland” alcanzara su punto máximo. Nelson la cantó a dúo con Jones durante Farm Aid II el Día de la Independencia en Austin, y la interpretó nuevamente durante la ceremonia de clausura del fin de semana, transmitida como un especial de ABC desde el Giants Stadium de Nueva Jersey.
“Promiseland” regresó a la televisión este año cuando Chris Stapleton, el último artista country presentado en el programa de CBS. El último show con Stephen Colbertlo cantó el 6 de mayo con el apoyo del armonicista Mickey Raphael, quien respaldó a Nelson en la grabación original. Además, un clip de “Promiseland” lanzó el set de Nelson cuando tocó en el picnic del 4 de julio de este año en Austin.
Entradas Recientes
- Dalex conecta el desamor y la nostalgia en ‘Calendario’
- Carín León redefine las fronteras del regional mexicano en MUDA
- Bersuit celebra “Hijos del Culo” con un nuevo disco en vivo e invitados
- Mirá el primer tráiler de ‘Mis muertos tristes’, la serie basada en la obra de Mariana Enriquez
- Ya podés comprar online la nueva Rolling Stone con Mariana Enriquez en tapa
- Argentina pisa fuerte en el soundtrack de EA SPORTS FC 27
- Hacienda de San Antonio: una experiencia sin igual
- Julieta Laso presenta ‘Fabriquera’: “Cuando Melingo me invitó a cantar, no nos soltamos más”
- Ben Gvir, ministro de seguridad israelí reconoce a las Malvinas como territorio argentino
- Nathan Fillion: “El ego impulsa a Guy Gardner”
- Presentamos las categorías de premiación de ZYN Premios ROLLING STONE en Español 2026
- La paradoja de Muse: perdió sus nombres en redes sociales por la nueva IA de Meta
- Soundgarden volvió a los escenarios con Taylor Momsen en la voz
- Andrew Tate y su hermano fueron acusados por la fiscalía de Rumania por delitos sexuales
- Cuando la vida le da limones, Pink Pablo hace Pink Lemonade


