En 2022, MUNA lanzó el álbum homónimo que lo lanzaría a un nuevo nivel de reconocimiento, pero la noche del lanzamiento del disco, el 24 de junio, fue un poco decepcionante. Mientras el grupo celebraba la liberación en la cena, se supo que la Corte Suprema había anulado Roe v. Wade. “Obviamente nada de eso es bueno”, dice Josette Maskin, integrante de la banda queer, cuatro años después. “Pero es agradable sentirse honrado de saber que en realidad nada es tan importante como crees”.
Entonces, antes de que MUNA lanzara “Dancing on the Wall”, el primer sencillo de su último álbum del mismo nombre que impulsa implacablemente los BPM de su característico pop sintético, en febrero, la cantante Katie Gavin, posiblemente la más mística del grupo, revolucionó la rutina de lanzamiento del trío: reunió a sus compañeros de banda para una fogata inesperadamente emotiva.
“Katie nos engañó y fuimos los únicos que lloramos”, se queja con cariño Maskin. Ella mira a Gavin: “Nos estabas mirando”.
“Lo sé. Lo hicieron increíble”, dice Gavin, sonriendo. Su voz es más áspera en persona que la seductora mezzosoprano que lidera los cuatro discos de estudio de la banda, pero tiene un tono suave y despreocupado con sus viejos amigos y compañeros de banda Maskin y la multiinstrumentista Naomi McPherson. “Tuvimos una buena conversación (allí) en la que Jo hablaba de que la dificultad de establecer metas es que no queremos vincular nuestra felicidad a…” Hace una pausa y luego se ríe: “Me distraí porque dije vinculación”.
Lea la portada completa de Billboard aquí.
Entradas Recientes
- Penske Media Corporation adquiere Vox Media
- Suga: “Encajo bien en este trabajo”
- RM habla sobre el sentido de la vida y más: “Intento expresar sentimientos universales”
- Jin: “Mi mayor sueño ha sido salir de gira con BTS”
- La ley AI Deepfake NO FAKES avanza en el Congreso con la votación del comité
- J-Hope: “Por esto es que somos siete”
- Bad Bunny es el primer artista latino en recaudar mil millones de dólares en giras
- V: “Lo di todo para crear este álbum”
- Podcast 'Pareces bastante triste para una chica tan enamorada' de Olivia Rodrigo
- El bajista de Faith No More confirma el regreso a los escenarios
- Jung Kook, entre el éxito como solista y su faceta como compositor de BTS: “Soy una persona despreocupada y sincera”
- Bunnie Xo se burla del podcast de divorcio Jelly Roll que aborda su separación
- Jimin habla sobre el estrellato en solitario y ganar confianza: “No tenía miedo de hacer preguntas”
- 'Black' de Dierks Bentley número 1 en los mejores álbumes de países: Chart Rewind 2016
- Naomi McPherson, Katie Gavin y Josette Maskin


