Debut de Olivia Rodrigo en las listas “The Cure”: cinco preguntas candentes

en esta semana Cartelera Hot 100 (con fecha del 6 de junio), “The Cure” de Olivia Rodrigo debuta en el puesto número 5. Llega como el segundo sencillo de su próximo álbum, Pareces bastante triste para ser una chica tan enamoradaafuera 12 de junio. La emotiva canción pop sigue al sencillo principal “Drop Dead” que debutó en el puesto número 1 a principios de mayo.

Por otra parte, “The Cure” debuta en la cima de la lista Rock caliente y canciones alternativas cuadro. Es el tercer líder de Rodrigo en la lista, después de “Brutal” en 2021 y “Mala idea, ¿verdad?” en 2023.

Entonces, ¿qué significa este segundo sencillo para el nuevo álbum de Rodrigo? Y con el lanzamiento del álbum acercándose, ¿qué más nos gustaría ver de la estrella antes de su lanzamiento? Cartelera El personal analiza estas preguntas y más a continuación.

1. Esta semana, “The Cure” de Rodrigo ingresa al Hot 100 en el puesto 5. Le sigue “Drop Dead”, el sencillo principal de su próximo álbum, Pareces bastante triste para ser una chica tan enamorada. que se convirtió en su cuarto sencillo en debutar en la cima del Hot 100. Si eres Olivia, en una escala del 1 al 10, ¿qué tan feliz estás con un debut entre los cinco primeros?

Hannah Dailey: Le daré un 8. Por supuesto, siempre esperarás un número 1 consecutivo cuando eres un artista tan grande como Olivia, pero estar entre los cinco primeros la semana después de que Drake dominara la parte superior del Hot 100 es una gran hazaña. Está claro que todavía tiene la atención y el entusiasmo de la gente por el nuevo álbum.

Josh Glicksman: Vamos con un 7. Sinceramente, para empezar, no sé cuánto valor le está poniendo a su debut en el Hot 100 con “The Cure”. Ella ya demostró que su destreza en las listas es tan sólida como siempre con su llegada al número uno con “Drop Dead”; Además, entre las 29 entradas de los tres álbumes de Drake que aún se filtran en la lista de esta semana y el dominio cada vez más fuerte de Ella Langley sobre la corriente principal, Rodrigo se enfrenta a un tablero difícil. Dado que ella llamó “The Cure”, una de sus “canciones favoritas que he hecho”, tal vez esperaba un toque más alto, pero no puedo imaginar que pierda mucho sueño.

Refugios de Lyndsey: 7. Esto se puede argumentar en ambos sentidos: que el sencillo principal de un nuevo álbum comience con fuerza genera inmediatamente entusiasmo, mientras que que su segundo sencillo eclipse al primero también podría demostrar que lo mejor aún está por llegar. Así que seguro, “Drop Dead” obtuvo el mejor debut aquí; de hecho, el más alto posible debut, pero estar entre los cinco primeros sigue siendo un comienzo estelar. Especialmente si consideras a quién se enfrenta en este momento.

Joe Lynch: 9. Un debut entre los cinco primeros Hot 100 para la segunda canción como vista previa de un nuevo álbum es fantástico, fenomenal incluso si se considera que “The Cure” es un viaje de cinco minutos de triste a desgarrador, más confesional que un sencillo pop.

Rebeca Milzoff: ¡Un sólido 8! Sabiendo que Olivia dijo recientemente que esta es una de sus canciones favoritas del álbum, estoy seguro de que a ella, por supuesto, le hubiera encantado otro No. 1. Pero contra los gigantes que son Drake y Ella en este momento, y con una canción de más de cinco minutos de duración que tiene una vibra un poco inusual para los primeros sencillos de Olivia (ni una balada radical ni un rockero pop-punk con el dedo medio en alto), el debut No. 5 parece un logro más que respetable.

2. “The Cure” entra en la lista tras la adquisición de Drake y con Ella Langley todavía manteniéndose fuerte. Aun así, ¿es esto lo que esperarías del segundo sencillo del álbum de Olivia?

Hannah Dailey: Sí, más o menos. La era de su último álbum fue similar, ya que el sencillo principal “Vampire” debutó en el n.° 1, seguido del debut en el n.° 7 con el sencillo siguiente “Bad Idea Right?” No me habría sorprendido si hubiera debutado en una posición más alta con “The Cure”, pero no estoy horrorizado ni nada por el estilo que no lo hizo.

Josh Glicksman: En términos generales, sí y, en todo caso, diría que es algo alentador para Rodrigo. Los segundos sencillos de AGRIO y VÍSCERAS – “déja vu” y “mala idea, ¿verdad?” – debutó en los números 8 y 10 del Hot 100, respectivamente. Ser capaz de establecer un nuevo récord con “The Cure”, particularmente en medio de una semana difícil en las listas con Drake, Langley y una serie de otros pilares del top 10, podría ser una señal de que vendrán cosas muy buenas para el próximo álbum.

Refugios de Lyndsey: Si no estuviéramos en medio de una dominación de Drake luego del encantamiento de Ella en el Hot 100, esperaría que “The Cure” debutara más arriba. Pero, dado el hecho de que “Choosin' Texas” de Langley no va a desaparecer pronto, junto con el hecho de que Drake acaba de lanzar tres álbumes completos de música, creo que un comienzo número 5 parece adecuado para Olivia esta semana.

Joe Lynch: Hay un mundo (uno en el que Drake lanzó sus LP de regreso unas semanas después y “Choosin' Texas” nunca dio dos pasos en el Hot 100) en el que “The Cure” podría haber tenido una oportunidad de alcanzar el primer puesto, más probablemente un debut número 2. Pero en mi opinión, “The Cure” suena menos como una apuesta por la radio que como una demostración de su sustancial evolución sonora. El hecho de que haga precisamente eso y debutar entre los 5 primeros es una doble victoria.

Rebeca Milzoff: Históricamente, sinceramente, es un poco mejor: segundo Agrio El sencillo “deja vu” debutó en el puesto 8, mientras que “bad idea right?” de Vísceras debutó en el puesto número 10. Especialmente sin la avalancha de promoción que acompañó a “Drop Dead” y sin ningún adelanto ni siquiera sobre ella. Sábado noche en vivo apariencia, ese rendimiento hace que también supere un poco mis expectativas.

3. Pareces bastante triste para ser una chica tan enamorada se divide en dos secciones: chica tan enamorada y pareces bastante triste. “Drop Dead” es la primera canción de la primera sección, mientras que “The Cure” es la primera canción de la segunda sección. Teniendo en cuenta eso, ¿qué sección te entusiasma más del álbum?

Hannah Dailey: Definitivamente la segunda sección. Creo que ella realmente tiene algo en común con el concepto de amor que a veces saca a relucir las peores partes de ti, y estoy realmente intrigado por ver lo que un compositor tan perspicaz y reflexivo como Olivia tiene que decir al respecto en una colección de canciones.

Josh Glicksman: Como hombre recién casado, la respuesta esperada para mí aquí puede ser decir chica tan enamoradapero dame las baladas desgarradoras todos los días de la semana y dos veces el domingo. ¡El fenómeno del artista torturado existe por una buena razón! Claro, estar felizmente enamorado es genial y todo eso, pero intenta decirme que ese mensaje llega más fuerte en la música que desatar un fuerte “¡Estoy desenredado!”. en el cielo durante un puente de potencia. Regístrate para pareces bastante triste.

Refugios de Lyndsey: En ambos casos, “Drop Dead” y “The Cure” crecieron lentamente para mí. Este último ha sido aún más sutil, con su riff de indie-rock incrustándose profundamente en mi cerebro y reproduciéndose silenciosamente en bucle. Si consideramos lo que pensar Sabemos de la vida de Olivia últimamente (es decir, del hecho de que pudo haber sufrido una ruptura en algún momento del camino hacia este álbum) y eso me parece un espacio más complejo de explorar que las simples canciones de amor. Incluso la forma en que “The Cure” se desarrolla inesperadamente en su segunda mitad me ayuda a sentirme más emocionado y curioso por la sección de ese álbum, y espero que al menos una canción sea completamente Ragerigo.

Joe Lynch: La segunda sección, sin duda. “Drop Dead” es genial y me encanta el gusano de Olivia, pero estoy ansioso por escuchar a Rodrigo entrar en territorio más oscuro. Obviamente, su gran éxito fue un llanto emocional, pero nunca antes la habíamos escuchado ponerse tan oscura y, al igual que Robert Smith, el negro parece ser un color que le sienta bien a Rodrigo.

Rebeca Milzoff: Definitivamente el segundo. Me encanta la sensación de Smashing Pumpkins de “The Cure” como una chica del rock de los 90 (sin mencionar el video musical al estilo de Michel Gondry), pero me encanta aún más sentir que Olivia está revelando un nuevo nivel de complejidad en la forma en que aborda la escritura sobre las relaciones y su propia agencia en ellas. Ella admite que tiene problemas, que no todas las rupturas pueden atribuirse directamente a una sola persona y, por lo tanto, está encontrando nuevas capas de cómo abordar la experiencia de estar enamorado y perderlo.

4. Tanto “Drop Dead” como “The Cure” hacen un guiño a la banda liderada por Robert Smith. ¿A qué otro acto de rock podría hacer referencia Olivia en el álbum?

Hannah Dailey: ¡Nunca se sabe con ella! Mi primera suposición sería David Byrne, quien grabó su propia versión de “Drivers License” para el quinto aniversario del sencillo a principios de este año (¿como parte de un proyecto que desde entonces aparentemente ha sido abandonado?) e hizo un cameo en el set de Gov Ball de Rodrigo en 2025.

Josh Glicksman: Dada la portada de la “licencia de conducir” de David Byrne en enero, la primera respuesta que me viene a la mente sería Talking Heads. Dicho esto, ¿por qué limitarlo sólo a bandas? Llevaré a Avril Lavigne aquí. Hizo un cover de “Complicated” de la legendaria estrella del pop-punk durante su presentación en Glastonbury en 2022, donde, en particular, más recientemente cubrió “Friday I’m in Love” y “Just Like Heaven” de The Cure el año pasado.

Refugios de Lyndsey: Jack White, por favor. Su admiración convertida en amistad siempre se ha sentido especial; especialmente cuando es White quien se inspira a hacer algo lindo, como dejarle una nota para que la encuentre en el Sábado noche en vivo sala verde. Si bien simplemente decía “mátalo, niño”, ahora siempre estaré anhelando una colaboración de ellos con ese título, pero, en pareces bastante tristeMe conformaría con un guiño secreto a White o su discografía.

Joe Lynch: Ah, no lo sé. Supongo que la gente ha dicho que “Drop Dead” ya es un consejo para Foo Fighters, pero si mantenemos la vibra de Cure, tal vez otro gran acto de mal humor de los 80, Depeche Mode. Livtronica aún no lo hemos oído del todo.

Rebeca Milzoff: Puedo ver a The Cranberries siendo una influencia: una banda que puede oscilar muy bien entre la rabia justa y una melodía magníficamente quejumbrosa.

5. Con solo dos semanas más para el lanzamiento del álbum, ¿qué esperas que Olivia aún pueda hacer como parte de su campaña de lanzamiento?

Hannah Dailey: ¿Honestamente? Quiero que se ensucie un poco con eso. Nadie ha confirmado con seguridad los rumores de que ella y Louis Partridge están separados, por lo que si realmente quisiera que más personas sintonicen el álbum, podría dejar un comentario directo sobre él en una entrevista o arrojar un poco de sombra en algunos comentarios de TikTok para que los chismes funcionen a su favor. La gente puede tener objeciones al respecto, pero no se puede decir que no sea una forma probada y verdadera de vender discos.

Josh Glicksman: Tal vez sea porque finalmente llegó el verano y tengo hambre, pero saca una página de Tyler, el libro de jugadas del Creador y crear una colaboración con una marca de helados premium.

Refugios de Lyndsey: ella ha terminado mucho. Y todo parece funcionar para mantener el fuego encendido a medida que se acerca el día del lanzamiento. Creo que, en todo caso, podría ser muy divertido tocar las dos caras del álbum… Tal vez organizar dos fiestas de lanzamiento dependiendo de la vibra que sientan los fans: ¿estás enamorado o bastante triste? Elige un carril. Cada grupo solo escucharía la mitad del álbum, lo que dejaría a los fanáticos reconstruirlo todo en línea justo cuando se lanza el proyecto completo.

Joe Lynch: ¿Una entrevista de Billboard? Además, su actuación emergente en Pete's Candy Store en Brooklyn fue increíble, y espero que haya más cosas como esa en la agenda: momentos realmente sorprendentes que también ayudan a impulsar el perfil de un local genial en el vecindario (no necesariamente en la ciudad de Nueva York).

Rebeca Milzoff: Me encantó la intensidad tranquila y la construcción gradual de “The Cure”, pero, por supuesto, todavía espero que haya al menos una característica furiosa de Olivia en la segunda mitad del álbum para que todos estemos rockeando y mentalizados para el lanzamiento final.

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.