Virgen, Graciela Abrams, Juan Leyenda y docenas de estrellas más están pidiendo el cierre inmediato de un centro de detención de ICE en Dilley, Texas, uniéndose para firmar una carta abierta publicada el lunes (30 de marzo) en cambiar.com.
En el alegato –también respaldado por Billy Porter, Brandi Carlile, Darren Criss, las Indigo Girls, Kesha, King Princess, Lance Bass, MUNA, Sara Bareilles y otros– los firmantes comienzan enfatizando: “Ningún niño debería ser encerrado en un centro de detención de inmigrantes”.
“Nosotros, los abajo firmantes, pedimos el cierre inmediato del Centro de Procesamiento de Inmigración Dilley, un centro de detención familiar del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Texas, y el fin de la detención de niños y familias”, continúa el comunicado. “Los niños detenidos en centros de detención de inmigrantes sufren traumas, abandono y condiciones que violan las normas básicas de salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”.
La carta continúa enfatizando “los daños de detener a niños”, haciendo referencia a documentos judiciales que “han incluido negativas a proporcionar agua potable, alimentos podridos contaminados con gusanos, negligencia médica peligrosa, privación de sueño, denegación de asistencia legal, separación de niños de sus familias y represalias contra familias que protestan por las condiciones inhumanas” como ejemplos de maltrato a los detenidos.
“Los niños deben estar en las escuelas y en los patios de recreo, no en los centros de detención”, añade. “Instamos al gobierno federal y a CoreCivic a cerrar las instalaciones de Dilley de inmediato, devolver a los niños y sus familias a los hogares y comunidades de donde fueron sacados y a poner fin al encarcelamiento infantil ahora”.
Cartelera se ha comunicado con el DHS para solicitar comentarios.
La petición está actualmente abierta para que cualquiera la firme y, al momento de esta edición, cuenta con más de 4.000 firmas. La instalación en Dilley se ha convertido en un centro de detención para la mayoría de padres y niños detenidos por ICE, según Noticias NBC. En general, se estima que la administración Trump ha detenido a más de 2.300 niños con sus padres hasta el momento durante su primer año en el cargo.
La carta firmada por varias celebridades marca una de las muchas formas en que algunas estrellas políticamente francas han hablado contra las acciones de ICE desde el inicio de la segunda presidencia de Donald Trump, que ha estado marcada por deportaciones masivas y redadas agresivas en comunidades de inmigrantes. El año pasado, artistas como Tyler, the Creator y Olivia Rodrigo criticaron la operación de ICE en Los Ángeles, y en enero, numerosas celebridades condenaron la presencia de la agencia en Minneapolis y los tiroteos fatales de dos habitantes de Minnesota a manos de oficiales de ICE.
Entradas Recientes
- Maren Morris revela el pañuelo de boda de Taylor Swift
- Se lanza el tráiler del documental de Oasis 'Don't Look Back in Anger'
- Mira el programa del 4 de julio en línea gratis
- Maná actuará en el entretiempo del partido del Mundial México-Inglaterra
- Beyoncé lanza nueva canción 'Morning Dew (Donk)' el 4 de julio
- Cómo mirar en vivo gratis, 250
- Stevie Nicks actúa en Taylor Swift, la boda de Travis Kelce en MSG
- Danny Ocean reúne ayuda para Venezuela y momentos más alentadores
- Dolly Parton agradece a Taylor Swift y Travis Kelce por su enorme donación
- Tyga cambia los 808 por sintetizadores en un mundo de los 80
- Mercancía de boda de Taylor Swift Travis Kelce: tarjetas de compra, tazas y camisetas
- Taylor Swift vistió Dior y Louboutins personalizados para casarse con Travis Kelce
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron con Adam Sandler
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron en una boda en la ciudad de Nueva York
- Taylor Swift y los invitados a la boda de Travis Kelce llegan a MSG


