Universal Music Group y Amazon Music han ampliado su asociación global, adoptando el “Streaming 2.0”, ya que ambas compañías apuntan a mejorar la interacción entre artistas y fanáticos a través de contenido exclusivo con artistas de UMG, oportunidades de productos innovadores y una mayor protección contra el fraude.
La asociación explorará oportunidades de productos nuevas y mejoradas, incluidos avances en audiolibros, programación audiovisual y contenido de transmisión en vivo. UMG y Amazon Music también colaborarán para combatir problemas como el contenido ilegal generado por IA, el fraude y la atribución errónea, garantizando la integridad de las obras creativas.
“Estamos muy entusiasmados de avanzar en nuestra excelente y duradera asociación con Amazon Music que marca una nueva era en el streaming: Streaming 2.0”, dijo Sir Lucian Graingepresidente y director ejecutivo de UMG. “Apreciamos el profundo compromiso de Amazon Music con los intereses de nuestros artistas y esperamos avanzar en nuestros objetivos compartidos centrados en los artistas a través de la innovación de productos y la aceleración del crecimiento de su servicio”.
UMG presentó su estrategia Streaming 2.0, centrándose en la innovación, la segmentación de consumidores, la expansión geográfica y un mayor ingreso promedio por usuario (ARPU), en la conferencia de prensa de la compañía. día del mercado de capitales reunión en agosto. UMG planea aumentar las suscripciones en los mercados en desarrollo, donde los suscriptores aumentan significativamente el ARPU. Además, UMG apunta a atraer oyentes de audiolibros y suscriptores de radio satelital para convertirlos en usuarios de transmisión de música, aprovechando estas nuevas audiencias para impulsar un mayor crecimiento.
Steve Boomvicepresidente de audio, Twitch y juegos de Amazon, señaló que la asociación ampliada redefiniría los servicios de transmisión al introducir más conexiones entre artistas y fanáticos a través de productos innovadores y contenido exclusivo. “Estamos encantados de ampliar nuestra relación con UMG, lo que nos permitirá asociarnos en nuevas y significativas formas para que los artistas profundicen su compromiso con los fans de todo el mundo, mientras trabajamos juntos para proteger el trabajo de los artistas, compositores y editores”, dijo. .
UMG se ha asociado con varias empresas de tecnología de inteligencia artificial para mejorar las oportunidades creativas y comerciales de los artistas y al mismo tiempo garantizar prácticas éticas. Estas colaboraciones incluyen YouTube/Google, ProRata.AI, Endel, SoundLabs y BandLabs, entre otras.
las dos empresas expandido su relación de trabajo también en 2022, brindando a los usuarios de Amazon Music y Twitch un mayor acceso al contenido de UMG, incluidas transmisiones en vivo, audio espacial, productos de artistas y otras experiencias exclusivas.
Entradas Recientes
- Mira a Cardi B sudar en la cinta un mes después de dar a luz
- Cazzu establece gira de Latinaje 2026, la primera en EE. UU.
- Dame Shirley Bassey proporciona canciones originales para el audiolibro de Harry Potter
- ENHYPEN anuncia la fecha de lanzamiento de su séptimo mini álbum, 'THE SIN: VANISH
- Taylor Swift, Los Beatles y más
- Las estrellas españolas comparten secretos sobre lo que hace pop a la música española
- Taylor Swift en Cool Aunt Era en Chiefs Game Vinculación con Kylie Kelce Kid
- Mirá el avance del documental ‘Megadeth: Behind The Mask’
- Tremendo trailer de la nueva película live-action de Street Fighter
- Queen confirmó que no volverá a salir de gira mundial: “Nos estamos haciendo viejos”
- Rob Reiner y su esposa Michele Singer Reiner mueren, confirma la familia
- Dos personas encontradas muertas en la casa de Rob Reiner en Los Ángeles
- Etéreo, un santuario del descanso en la Riviera Maya
- Dos personas encontradas muertas en la casa de Rob Reiner en Los Ángeles
- Selma se convierte en un experiencia culinaria para repetir y no dejar de probar


