El discurso de Billie Eilish en los Grammy critica a ICE

Billie Eilish no fue uno de los principales nominados al Grammy Premios el domingo (1 de febrero), pero cuando llegó a la cima en la categoría de canción del año por “Wildflower” de su álbum de 2024. Pégame fuerte y suavela cantante de 24 años añadió un undécimo gramófono dorado a su ya de por sí gimiente estante de premios, además de lanzar otro dardo puntiagudo contra la administración Trump.

Tenía mucho más que decir que el habitual agradecimiento a su productor, a su sello, a la Academia de la Grabación y a Dios. Al subir al escenario con su compañero de escritura y complemento musical, su hermano Finneas, Eilish aceptó humildemente el premio de manos de la leyenda de la composición Carole King.

Al felicitar a los otros nominados en la categoría, Eilish, quien ha sido una fuerte y frecuente crítica de las tácticas antiinmigración de la administración Trump, dijo: “A pesar de lo agradecida que me siento, honestamente no siento que deba decir nada más que… nadie es ilegal en tierras robadas”, como lo expresaron sus compañeras nominadas Sabrina Carpenter y los miembros de Cazadores de demonios KPop La banda HUNTR/X aplaudió en apoyo al mensaje de unidad de Eilish.

“Y sí, es realmente difícil saber qué decir y qué hacer en este momento”, continuó Eilish, quien, como muchos en la audiencia en el Crypto.com Arena en Los Ángeles, estaba usando un pin de “ICE Out” como parte de una protesta contra el aumento de la aplicación de la ley de inmigración de Trump, que en enero resultó en el asesinato de dos ciudadanos americanos por agentes de inmigración.

“Me siento realmente esperanzada en esta sala y siento que simplemente tenemos que seguir luchando, hablando y protestando. Nuestras voces realmente importan y la gente importa”, continuó Eilish. “Y joder, ICE es todo lo que quiero decir, lo siento”, agregó.

El cantautor ha pasado el último mes y medio hablando en voz alta sobre las acciones de inmigración de la administración Trump, llamando a ICE un “grupo terrorista” después del asesinato de la poeta Renée Nicole Good, de 37 años y madre de tres hijos, y de criticar a la organización operación minnesota al aceptar el premio MLK Jr. de Justicia Ambiental en enero.

Si bien Eilish ha tenido una carrera inmejorable en los Grammy en los últimos años, llegó al show del domingo por la noche con solo dos nominaciones, ganando el premio a la canción del año centrada en el compositor sobre una plataforma apilada que incluía “Abracadabra” de Lady Gaga, “APT.” de ROSÉ y Bruno Mars, “Anxiety” de Doechii, “DtMF” de Bad Bunny, “Golden” de HUNTR/X, Kendrick Lamar y SZA. “Lutero” y “Manchild” de Sabrina Carpenter.

“Wildflower” también compitió por grabación del año.



Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.