Escuchá el single junto a Thom Yorke.
Cuenta la leyenda que Michael Peter Balzary, más conocido como Flea, desde chico fue introducido al jazz en vivo, cuando amigos de la familia tocaban juntos en la sala de su casa. “Fue lo mejor que he visto en mi vida” recordó el músico. “La santa trinidad de mi vida —música, deporte y naturaleza— estaba completa”, agregó.
Aunque soñaba con ser como sus héroes Dizzy Gillespie, Miles Davis y Clifford Brown, el camino de Flea tomó otra dirección: ser uno de los bajistas más influyentes de su época con los Red Hot Chili Peppers. Sin embargo, una noche de 1991 y en medio del ascenso de la banda, le confesó a un amigo: “Quiero hacer un disco instrumental con grooves profundos e hipnóticos, melodías psicodélicas superpuestas, meditaciones sobre un groove”. Pero la condición que se impuso a sí mismo era que primero debía poner en forma su manera de tocar la trompeta.
Al acercarse a su cumpleaños sesenta, se dio cuenta de que si no se ponía las pilas, probablemente nunca lo haría. Así que decidió practicar todos los días durante dos años y el resultado final será Honora.
El álbum saldrá a la venta el 27 de marzo través de Nonesuch Records y contendrá seis canciones originales —una de ellas coescrita por Flea, el productor Josh Johnson y Thom Yorke de Radiohead— además de interpretaciones de temas de George Clinton y Eddie Hazel, Jimmy Webb, Frank Ocean y Shea Taylor, y Ann Ronell.
Además, estará acompañado por un grupo de élite de visionarios del jazz contemporáneo: el mencionado Johnson, el guitarrista Jeff Parker, la bajista Anna Butterss y el baterista Deantoni Parks. ¿Otra dato? Honora también contará con la colaboración de Nick Cave.
Mientras esperamos esta joya discográfica, acá te dejamos el video de “Traffic Lights”, el tema creado junto a Thom Yorke.
Entradas Recientes
- Los Whitlam anuncian su regreso a la gira australiana de Rock Island
- Ken Carson anuncia nuevo álbum 'xperiment' y cortometraje
- La familia de Tay Keith honra al productor en una declaración tras su muerte
- Madrid se sirve a la mesa: el renacer gastronómico del Marriott Princesa Plaza
- Willy Rodríguez: “Sentí la necesidad extrema de hacer música como un abrazo”
- Bootsy Collins contrata a Davie como primer artista de Bootzilla Records
- Fernando Bonilla: “Los personajes más interesantes son los que viven entre contradicciones”
- Fuerza Regida lanza Stadium Era en San Diego: resumen de los mejores momentos
- Sixpence None, el bajista más rico, muere a los 50 años
- El regreso del flequillo: la escena “neo-rolinga” que oxigena al rock argentino
- La semana de ventas más grande de Taylor Swift's Bags 2026 en camino al número 1 del Reino Unido
- 'You Seem Pretty' de Olivia Rodrigo debuta en el número 1 de las listas del Reino Unido
- Reggaeton Beach Festival cancela edición 2026
- 'Midnight Sun' de Zara Larsson brilla en el número 1 en la lista Pop Airplay
- Redd Kross: el eslabón perdido entre el punk, el grunge y el hard rock debuta en Buenos Aires


