Junto a Tippy I, uno de los productores más influyentes de la escena.
¿Qué mejor manera de honrar la tradición jamaiquina que explorar en el universo del dub? Nonpalidece acaba de estrenar esta obra que profundiza el universo del proyecto original y lo expande hacia esta vertiente del reggae que propone una escucha distinta.
Hecho en Jamaica Dub fue grabado junto a Tippy I, uno de los productores más influyentes del reggae, fundador del sello I Grade Records y miembro clave del colectivo Zion I Kings.
En un comunicado de prensa contaron: “su abordaje del proyecto se destaca por un rasgo central: las remezclas fueron realizadas en vivo, grabando y manipulando el sonido en tiempo real”. Lo que diríamos, una forma de desarmar las canciones y volver a construirlas “desde una lógica más sensorial, hipnótica y espiritual”.
Sobre el encuentro entre Nonpalidece y Tippy I, Nestor detalló: “ A Tippy yo lo conocí primero por su obra, por todo lo que venía haciendo dentro del reggae y el dub. El encuentro personal se dio en el Picnic Fest en Costa Rica, donde nosotros estábamos tocando y él se presentaba junto a Protoje. Coincidimos en el mismo hotel, compartimos comidas y charlas, y a partir de ahí se generó el vínculo. Más allá de lo musical, conectamos desde un lugar muy natural: somos contemporáneos, tenemos la misma edad y Tippy es una persona muy abierta a que el reggae se expanda y se exprese también fuera de Jamaica”.
Hecho en Jamaica Dub funciona como un puente genuino entre Argentina y Jamaica, celebrando la raíz del reggae y la fuerza espiritual que atraviesa al dub como expresión artística y cultural.
Mientras tanto, Nonpa sigue disfrutando de este gran momento junto a su público y durante el verano no para, ya que se vienen fechas en Mar del Plata, Necochea, Ciudad de Buenos Aires, San Justo, Quilmes y Montevideo.
Entradas Recientes
- Cómo ver NE Patriots contra DEN Broncos en línea
- Gesaffelstein, Fred otra vez…, Jessie Ware y más
- Julia Medina: cuando el cuerpo deja de ser una batalla
- Mejor encuesta de música latina nueva
- 'Stranger Things' y 'Heated Rivalry' dominan la lista de las mejores canciones televisivas de diciembre
- 20 años de whatever people say i am that’s what i’m not, el álbum que marcó un antes y un después en el rock contemporáneo
- Presentadores del Grammy que fueron nominados al Grammy ese mismo año: lista completa
- 'Cambiare' de Luis Fonsi y Feid y más lanzamientos
- “Beso todo el tiempo” de Harry Styles. Disco, de vez en cuando': Toda la información
- Harry Styles, XG, Arctic Monkeys y más
- Cómo puedes hacer de 2026 tu año decisivo como creador (columna invitada)
- ¿Qué pasó con Victoria Beckham?
- Paris Hilton califica de “abuso” el trauma del video sexual filtrado en su discurso en el Capitolio
- 'Raindance' de Dave & Tems ocupa el puesto número 1 en la lista de sencillos del Reino Unido
- Victoria Beckham número 1 en 2 listas del Reino Unido después de la declaración de su hijo Brooklyn


