Este viernes 23 de enero se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, una de las figuras más importantes de la música argentina. Desde 2015, esta fecha también marca el Día Nacional del Músico, tal como estableció oficialmente el Congreso de la Nación mediante la Ley 27.106, sancionada tres años después de la muerte del Flaco, en reconocimiento a su legado cultural y artístico.
En la Ciudad de Buenos Aires, este año hay dos actividades para celebrar el nuevo aniversario del natalicio de Spinetta.
Spinetta eterno: la agenda de homenajes
- Spinetta Infinito se presentará en la Terraza del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) a las 19:30. Este concierto tributo contará con un grupo estable y cantantes invitados que reinterpretarán la obra del artista, incluyendo a Marina Wil, Julián Baglietto, MOAH, Juan Mehler, León Peirone, Lautaro Bancalari y Lautaro Moreno. La entrada es gratuita para argentinos y residentes, por orden de llegada hasta agotar capacidad, y no se suspende por lluvia.
- En la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) se realizará la quinta edición de “El Marcapiel”, a cargo de Javier Malosetti. Este homenaje reunirá a músicos que tocaron junto a Spinetta, además de otros invitados especiales en el Patio del Konex. Las entradas están a la venta en el sitio oficial de Konex.
Entradas Recientes
- ¿Tendrá colaboraciones el nuevo álbum de Harry Styles? Mira lo que dijo
- Kevin Weaver ascendido a presidente de Atlantic Records Group
- Charlie Puth decepcionado por el desaire al Oscar de Ariana Grande y Cynthia Erivo
- Nonpalidece presenta Hecho en Jamaica Dub
- Artistas que debes conocer: Aria Vega
- ¿Qué te pasa Óscar? – Rolling Stone en Español
- Harry Styles dice que el álbum 'Kiss All The Time' 'está destinado a ser reproducido a todo volumen'
- Día Nacional del Músico: Buenos Aires homenajea a Spinetta en un nuevo aniversario de su nacimiento
- Los fanáticos de Harry Styles están encantados con 'Aperture'
- Harry Styles habla sobre el divertido título del álbum y el nuevo sencillo 'Aperture'
- Louis Tomlinson entusiasmó a los fans de Taylor Swift con sus propios huevos de Pascua
- La gira australiana de Yungblud lleva a 'Idols' al número 1 en la lista ARIA
- '¿Cómo llegué aquí?' de Louis Tomlinson. Ha llegado: transmítalo ahora
- Dom Dolla dirigirá la serie de conciertos Labyrinth on the Thames 2026 en el Reino Unido
- Teyana Taylor y Geese en promociones de 'SNL': 'Dream Brunch Rotation'
Etiquetas
años
Billboard
Chart Beat
como
con
del
demanda
después
esta
Fuente: Billboard
Fuente: Rock & Pop
Fuente: Rolling Stone Argentina
gira
género hiphop
género latino
género país
género pop
género rock
habla
las
Legal
lista
los
línea
mejores
Music
más
música
Música Noticias
Noticias musicales
nueva
nuevo
para
Pop
por
premios
Recomendaciones de productos
Rock
semana
sobre
Swift
Taylor
una
Ver
álbum


