Miles de dolientes se reunieron el sábado (17 de enero) en el Centro Cívico de San Francisco para celebrar la vida de Bob Weirel legendario guitarrista y miembro fundador de la Muertos agradecidos OMS murió la semana pasada a los 78 años.
Los músicos Joan Baez y John Mayer hablaron en un escenario improvisado frente al Auditorio Cívico Bill Graham después de que cuatro monjes budistas abrieron el evento con una oración en tibetano. Los fanáticos llevaban rosas rojas de tallo largo y colocaron algunas en un altar lleno de fotografías y velas. Escribieron notas en papeles de colores, profesándole su amor y agradeciéndole por el viaje.
Varios le pidieron que saludara a su colega cantante y guitarrista Jerry García y al bajista Phil Lesh, también miembros fundadores que le precedieron en la muerte. García murió en 1995; Lesh murió en 2024.
“Estoy aquí para celebrar a Bob Weir”, dijo Ruthie García, que no es pariente de Jerry, fanático desde 1989. “Celebrándolo y ayudándolo a regresar a casa”.
La celebración del sábado contó con muchos fanáticos con largas rastas y vestidos con ropa teñida, algunos con andadores. Pero también había parejas jóvenes, hombres de unos 20 años y un padre que trajo a su hijo de 6 años para transmitir a la próxima generación el amor por la música en vivo y la unida comunidad Deadhead.
El nativo del Área de la Bahía se unió a Grateful Dead, originalmente los Warlocks, en 1965 en San Francisco con solo 17 años. Escribió o coescribió y cantó como voz principal en clásicos de Dead, incluidos “Sugar Magnolia”, “One More Saturday Night” y “Mexicali Blues”. En general, se le consideraba menos desgreñado que los otros miembros de la banda, aunque adoptó una barba larga como la de García más adelante en su vida.
The Dead tocó música que incluía blues, jazz, country, folk y psicodelia en largas improvisaciones. Sus conciertos atrajeron a ávidos Deadheads que los siguieron en sus giras. La banda siguió tocando décadas después de la muerte de García, transformándose en Dead & Company con John Mayer.
Darla Sagos, quien tomó un vuelo temprano desde Seattle el sábado por la mañana para hacer el duelo público, dijo que sospechaba que algo estaba pasando cuando no se anunciaron nuevos conciertos después de que Dead & Company tocaron tres noches en San Francisco el verano pasado. Era inusual, ya que su calendario a menudo mostraba dónde jugaría a continuación.
“Esperábamos que todo estuviera bien y que pudiéramos recibir más música de él”, dijo. “Pero continuaremos con la música, con todos nosotros y con todos los que la van a tocar”.
Sagos y su esposo, Adam Sagos, tienen un nieto de un año que crecerá conociendo la música.
Un comunicado en la cuenta de Instagram de Weir anunció su fallecimiento el 10 de enero. Dijo que venció al cáncer, pero sucumbió a problemas pulmonares subyacentes. Le sobreviven su esposa y sus dos hijas, que estuvieron en el evento del sábado.
Su muerte fue repentina e inesperada, dijo su hija Monet Weir, pero él siempre había deseado que la música y el legado de los Muertos le sobrevivieran.
Él creía que la música estadounidense podía unir, dijo.
“El espectáculo debe continuar”, dijo Monet Weir.
Entradas Recientes
- Eventos de la Semana de los Grammy de Billboard 2026: programación completa
- Textos de Taylor Swift, caso de Michael Jackson, demanda de AXS: resumen de la ley musical
- Chuck D y John Densmore de Doors se unen para la canción del Record Store Day 2026
- Taylor Swift me 'matará' por no conocer la letra de 'Wood'
- Sistemas domésticos mejor valorados para configurar
- 'Llámala papá', 'SmartLess' y más
- Nicki Minaj usó 'intencionalmente' insultos gay contra Don Lemon para llamar la atención
- 'Está ligado a mi movimiento'
- Miembros del Salón de la Fama de los Compositores 2026: Lista completa
- Los 8 nominados a Mejor Artista Nuevo actuarán en los Premios Grammy 2026
- Celine Dion rinde homenaje al fallecido icono de la moda Valentino
- Los compositores más jóvenes incluidos en el Salón de la fama de los compositores: lista completa
- Kesha y Grimes apoyan a Kim Petras en la batalla discográfica con Republic Records
- Spotify elige MAY-A para RADAR Push
- Music Venue Trust publica su informe anual 2025


