Ya sabemos que la Ciudad de Rosario es cuna de grandes artistas, y a lo largo de la historia nos dio a muchos de los mejores y más famosos artistas que van desde el mundo de la actuación, el dibujo, la literatura, y por supuesto, el rock.
Uno de sus hijos más pródigos – por supuesto – es Fito Páez, y para cerrar el 2025 hizo unos anuncios que emocionan con tan sólo imaginarlo.
Durante marzo tiene planificada una serie de actividades que tienen que ver tanto con su historia personal como con los comienzos de su carrera artística.
El 10 de marzo dará un concierto sinfónico en el Teatro El Círculo, recinto donde Fito presentó por primera vez Del 63, el álbum que dio inicio a su carrera solista. Dos días después, en la misma sala dará un recital de piano solo. El viernes 13 presentará su disco Novela en el Teatro Astengo, otro lugar importante para él porque – según explicó – es el lugar donde vio por primera vez un concierto de La Máquina de Hacer Pájaros, evento que cambió su cabeza para siempre y que lo decidió a convertirse en músico.
El broche de oro será el sábado 14 de marzo y en sus propias redes sociales así lo anunció: “Vamos a tocar gratis en el primer concierto de la gira Sale el sol en el Monumento a la Bandera. Me lo acaban de confirmar hace minutos y me pareció alucinante. A veces las estrellas se alinean”.
Para Fito el 2025 fue un año intenso, donde recibió el doctorado honoris causa por la Universidad Nacional de Rosario, actuó por todo el mundo, recibió premios y lanzó Novela, su último opus. ¿Qué mejor manera de arrancar el 2026?
Entradas Recientes
- La familia de Tay Keith honra al productor en una declaración tras su muerte
- Madrid se sirve a la mesa: el renacer gastronómico del Marriott Princesa Plaza
- Willy Rodríguez: “Sentí la necesidad extrema de hacer música como un abrazo”
- Bootsy Collins contrata a Davie como primer artista de Bootzilla Records
- Fernando Bonilla: “Los personajes más interesantes son los que viven entre contradicciones”
- Fuerza Regida lanza Stadium Era en San Diego: resumen de los mejores momentos
- Sixpence None, el bajista más rico, muere a los 50 años
- El regreso del flequillo: la escena “neo-rolinga” que oxigena al rock argentino
- La semana de ventas más grande de Taylor Swift's Bags 2026 en camino al número 1 del Reino Unido
- 'You Seem Pretty' de Olivia Rodrigo debuta en el número 1 de las listas del Reino Unido
- Reggaeton Beach Festival cancela edición 2026
- 'Midnight Sun' de Zara Larsson brilla en el número 1 en la lista Pop Airplay
- Redd Kross: el eslabón perdido entre el punk, el grunge y el hard rock debuta en Buenos Aires
- Katy Perry anuncia nueva canción 'Watch It Burn' y revela fecha de lanzamiento
- Soft Palms lanza álbum + libro 'In Echo' sobre la industria musical


