La adicción de Jane indica una tregua después de la explosión y las demandas de Perry Farrell

La adicción de Jane líder Perry Farrel y sus compañeros de banda están haciendo las paces en medio de una complicada batalla legal derivada de una pelea en el escenario el año pasado, disculpándose públicamente entre sí y diciendo que ahora se centrarán en “esfuerzos musicales y creativos separados”.

Farrell publicó una declaración contrita en Instagram el miércoles (17 de diciembre), mientras que el guitarrista de Jane's Addiction David Navarroel bajista Eric Avery y el baterista Stephen Perkins extendieron simultáneamente una rama de olivo en la página oficial de la banda. El trío había demandó a Farrell en julio por agredir a Navarro durante un espectáculo en Boston en 2024, y Farrell respondió con un demanda propia que acusó a sus compañeros de banda de intimidarlo y difundir una narrativa falsa sobre el incidente.

Relacionado

Aún no hay noticias de un acuerdo oficial que ponga fin a las demandas en duelo, aunque documentos judiciales dicen que los miembros de la banda participaron en una sesión de mediación el mes pasado. El lenguaje de las publicaciones de Instagram sugiere una reconciliación y parece confirmar que Jane's Addiction ya no existe.

“Hoy estamos aquí para anunciar que nos hemos reunido por última vez para resolver nuestras diferencias, de modo que el legado de Jane's Addiction siga siendo el trabajo que los cuatro creamos juntos”, se lee en la publicación en la página de la banda. “Ahora miramos hacia el futuro mientras nos embarcamos en nuestros esfuerzos musicales y creativos separados. Jane's Addiction vivirá para siempre en nuestros corazones”.

En otra señal de que podría haber un acuerdo en el horizonte, estas dos publicaciones de Instagram se disculpan por acusaciones clave en la disputa legal. Farrell, por su parte, dice que “realmente lamenta” el Incidente de septiembre de 2024 en el escenario, durante el cual Navarro afirma que el cantante lo golpeó sin provocación.

“He reflexionado sobre ello y sé que no me manejé como debería”, escribe Farrell. “Pido disculpas a nuestros patrocinadores y a mis compañeros de banda por perder los estribos e interrumpir el espectáculo”.

Relacionado

En su contrademanda, Farrell acusó a sus compañeros de banda de cancelar el resto de la gira de 2024 sin su participación y de convertirlo injustamente en el “chivo expiatorio” por el lucro cesante. Navarro, Avery y Perkins también abordan esto en su publicación de Instagram.

“Nos gustaría aclarar los acontecimientos que rodearon la cancelación de la gira después del show en Boston en septiembre de 2024”, escriben los miembros de la banda. “Después de ese espectáculo, sin avisar a Perry, determinamos unilateralmente que sería mejor no continuar la gira e hicimos declaraciones inexactas sobre la salud mental de Perry que lamentamos”.

Los representantes legales de los miembros de la banda no respondieron solicitudes de comentarios. Actualmente, sus abogados están programados para comparecer ante un juez para una actualización del caso el próximo mes.

La pelea en el escenario en Boston, que se volvió viral gracias a un video de un fan, fue un punto de inflexión clave que descarriló la primera gira de Jane's Addiction como grupo completo desde 2010. En ese momento estaban trabajando en un nuevo álbum bajo un acuerdo de distribución con ADA de Warner Music. Ahora parece poco probable que el proyecto se complete.


Pase VIP de cartelera

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.