El miércoles (10 de diciembre), Spotify anunció que ahora permitirá a los usuarios personalizar su algoritmo.
“Imagina un Spotify que no sólo aprende pasivamente de ti sino que literalmente te escucha”, dijo un publicación del blog de la empresa lee. “Por primera vez, tus ideas, tu lógica y tu creatividad pueden impulsar el algoritmo de Spotify, dirigiendo cómo piensa, se adapta y responde a ti”.
Como parte del lanzamiento, la publicación del blog presenta una función llamada “Lista de reproducción solicitada”, que se implementará por primera vez en versión beta para usuarios premium en Nueva Zelanda el jueves (11 de diciembre). Básicamente, esto permite a los usuarios usar IA para generar una lista de reproducción, un concepto similar al de Spotify. integración reciente con ChatGPT para permitir recomendaciones de podcasts y música basadas en indicaciones.ree
“Podrías pedir 'música de mis mejores artistas de los últimos cinco años' y luego ir más allá con 'y presentar cortes profundos que aún no he escuchado'”, continúa la publicación del blog. “O podría solicitar 'pop y hip-hop de alta energía para una carrera de 5 km de 30 minutos que mantenga un ritmo constante antes de pasar a canciones relajantes para relajarse' y agregar algo como 'incluir música de las películas más importantes de este año y los programas de televisión más comentados que coincidan con mis gustos'. Tú eliges qué tan amplio o específico quieres ser”.
A partir de ahí, los usuarios pueden “ajustar los resultados editando el mensaje o empezar de nuevo cuando lo deseen”. Cada canción incluida en la lista de reproducción incluirá descripciones y contexto para decirle al usuario por qué Spotify seleccionó esa canción, “para que la lista de reproducción se sienta viva y diseñada específicamente para sus indicaciones y gustos”.
Esto puede actualizarse periódicamente, diariamente o semanalmente, y Spotify se refiere a la función como una forma de “seleccionar su próximo Discover Weekly”. Para aquellos que no saben qué mensajes solicitar, habrá un botón de “ideas” que ayudará a seleccionar mensajes para el usuario.
La noticia de la función llega pocas semanas después de que Instagram anunciara el lanzamiento de una función algo similar, que le permitirá “ajustar su algoritmo en Instagram agregando y eliminando temas según sus intereses”, dijo el CEO de Instagram. Adam Mosseri escribió en Trapos.
La publicación del blog de Spotify dice que este lanzamiento “es solo el comienzo de una nueva fase (de Spotify) donde los oyentes toman la iniciativa y aprovechan aún más cada minuto”, y señala que habrá más por venir en 2026.
Entradas Recientes
- Harry Styles graba un dulce video para un fan que está pasando por un 'momento difícil'
- Bad Bunny resbala y cae en el escenario, los fanáticos continúan el espectáculo
- WWE 'Evento principal del sábado por la noche' 2025
- 'City Walls' de Twenty One Pilots encabeza la lista de reproducción alternativa
- Normani le regala a KATSEYE sus flores y habla de su nueva línea de ropa
- Shlømo y Sara Landry, Adriatique y más
- Riley Green y Ella Langley hacen historia en la cima de la lista de reproducción country
- Afluente, el restaurante colombiano de autor que ha sido reconocido entre los 50 mejores de Latinoamérica
- Por qué los bancos podrían empezar a prestar más dinero a los compradores
- Shaboozey y Morgan Wallen entre los más reproducidos en TouchTunes en 2025
- La Mamounia, el hotel que lo sabe todo, celebra su primer siglo
- Jake Owen les dice a los fanáticos que está bien después de publicar y eliminar un video emotivo
- Salió lo nuevo de No Te Va Gustar y Andrés Ciro: “Todo mal”
- Cómo ver Detroit Lions contra LA Rams en línea con Sling TV
- El programa 'Ebro in the Morning' de Hot 97 ha 'terminado'



