El padre de Amy Winehouse demanda a dos amigas de vender en secreto pertenencias de la cantante

A quince años de la partida de Amy Winehouse —una de las voces más emblemáticas de los últimos años— dos de sus amistades más cercanas han sido acusadas de haber “ocultado deliberadamente” la venta de varias de pertenencias de la cantante en subastas tras su muerte. La revelación salió a la luz este lunes, después de que los abogados de Mitch Winehouse, padre de la artista británica, presentaran nuevas declaraciones ante el Tribunal Superior.

Las amigas y antiguas compañeras de piso de la intérprete, Catriona Gourlay y la estilista Naomi Parry —cuyos nombres aparecen escritos en la lápida de Winehouse—, enfrentan una demanda por cientos de miles de libras. Mitch Winehouse alega que ambas se beneficiaron de la venta de más de 150 objetos personales de su hija, subastados en Estados Unidos en 2021 y 2023, una década después de su muerte por intoxicación alcohólica en 2011.

Los representantes legales de la familia explicaron que este proceso judicial ha sido el “único medio de obtener respuestas”, puesto ambas mujeres habrían mantenido silencio sobre las ventas. La demanda reclama más de £700,000 por las pertenencias subastadas. Tanto Parry como Gourlay sostienen que los objetos habían sido obsequiados por la propia cantante o que ya eran de su propiedad antes de su fallecimiento.

De acuerdo al medio inglés The Times, entre los artículos más significativos se encuentra el vestido corto de seda que la estrella portó durante su última presentación en Belgrado, Serbia; subastado once años después por 243.000 dólares (£182.000). También figuran un par de botas utilizdas durante la sesión fotográfica de la portada para su primer álbum, Frank (2023); vendidas por 19.200 dólares (£14,386). Además, un par de zapatillas de ballet manchadas de sangre con el que Winehouse fue fotografiada, rematadas por 4.000 dólares (£2,997).

“La Sra. Parry y la Sra. Gourlay”, dijo el abogado. “Han ocultado deliberadamente al Sr. Winehouse el hecho de que estaban subastando los artículos que habían consignado para la subasta de 2021 y que reclamaban la propiedad de dichos artículos”. Añadió: “[La Sra. Parry] desempeñó un papel fundamental a la hora de persuadir al Sr. Winehouse para que subastara los artículos de la finca”, sin mencionar que “ella se beneficiaría si él aceptaba hacerlo”.

Mitch Winehouse
Ian West/PA

“Supongo que, al ser tan cercanas, Amy les habría regalado algunas cosas, pero 150 artículos, simplemente no me lo puedo creer”, dijo Mr. Winehouse este lunes pasado.

A través de alegaciones escritas, Beth Grossman, en representación de la Sra. Parry, aseguró que su clienta fue estilista de la Sra. Winehouse en 2006 y, en consecuencia, se alojó en su propiedad de Camden, Londres. “Ambas demandadas sostienen que la gran mayoría de los artículos en litigio estaban en su poder desde antes de la muerte de Amy en 2011 y, en muchos casos, desde años antes de su muerte. Además, cada acusada alega que varios de los artículos en disputa, de hecho, siempre les habían pertenecido y que Amy solo se los había prestado”.

Por su lado, en alegaciones escritas en defensa de la Sra. Gourlay, el abogado Ted Loveday afirmó que su clienta “creía, y sigue creyendo, que la venta de los artículos es ‘lo que Amy hubiera querido’”.

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.