“Cuando era niño, casi todos los veranos íbamos de vacaciones. Y, ya sabes, en 18 años, nunca nos hemos divertido”.
—
En 1983 Vacaciones del Lampoon NacionalClark W. Griswold (Chevy Chase) reflexiona sobre los viajes de su infancia, mientras lleva a su propia familia a través del país en su nuevo Wagon Queen Family Truckster de color guisante metálico. (El Sports Wagon azul era demasiado pequeño).
A pesar de la serie de percances de los Griswold, la exitosa película presentó, en sus primeros fotogramas, un tema musical alegre: “Holiday Road”, escrita e interpretada por Lindsey Buckingham. El sencillo pasó cinco semanas en el Cartelera Caliente 100alcanzando el puesto 82 en agosto de 1983. Se convirtió en el segundo de los tres trabajos en solitario del entonces miembro de Fleetwood Mac, entre “Trouble” (número 9, 1982) y “Go Insane” (n° 23, 1984).
Al igual que los Griswolds finalmente presenciaron Walley World y Marty Moose (el alce más alce que conocemos), “Holiday Road” esta semana llega al top 10 de una Cartelera gráfico por fin por primera vez, como keshaLa portada de Asciende 10 puestos hasta el puesto número 6 en la lista. Canciones electrónicas/bailes calientes encuesta fechada el 14 de diciembre. Debutó en la lista tres semanas antes, marcando la primera versión de la canción en las listas desde la de Buckingham.
La actualización se lanzó el 15 de octubre como una exclusivo en Spotifyjunto con otras cuatro canciones con temas navideños.
Hasta la fecha, “Holiday Road” original de Buckingham ha atraído 40,9 millones de reproducciones oficiales en Estados Unidos y 25,8 millones de audiencia de radio y ha vendido 133.000 descargas.
Vacaciones del Lampoon Nacional recaudó más de 60 millones de dólares en los cines estadounidenses. La película, dirigida por Harold Ramis, con guión de John Hughes, está rematada por la música de Buckingham y cierra con su igualmente vivaz “Dancin' Across the USA”. Además de Chase, su reparto incluye a Beverly D'Angelo, Imogene Coca, Randy Quaid, John Candy y, en su primer papel cinematográfico, Christie Brinkley.
En particular, “Uptown Girl” de Billy Joel – su oda a Brinkley, su entonces futura esposa – debutó en el Hot 100 tres semanas después de que la versión de Buckingham se fuera, en camino a alcanzar el tercer puesto.
Entradas Recientes
- La Portuaria presenta “Amor Artificial”, su nuevo single
- Demi Lovato dice que la actuación de 'Heart Attack' para AHA no fue idea suya
- Músico se declara culpable de robar 8 millones de dólares
- ICE responde a Olivia Rodrigo denunciando el uso 'distópico' de su canción
- Internaron en Buenos Aires a Stevie Young, guitarrista de AC/DC
- Luke Combs habla sobre la influencia de los Backstreet Boys en 'Hot Ones'
- Afroman celebra el veredicto en la demanda contra la policía: 'libertad de expresión'
- Entrevista 'Adiós a las estaciones' de la ópera rock de Mike McCready
- Ganadores de los ACM Radio Awards 2026: lista completa
- Sara Bareilles presenta una vista previa de 'Home' en el podcast All There Is de Anderson Cooper
- Concierto de Steph Strings en Brooklyn: 5 mejores momentos
- Los artistas más importantes que actuarán allí, desde Jay-Z hasta Bad Bunny
- Olivia Rodrigo llama al DHS usar su música para el video de ICE como 'distópico'
- 'ONE PIECE' de Eiichiro Oda vol. 114 posiciones en la cima del libro Hot 100 de Japón
- Aquí es donde comprar en línea la última colaboración de calzado de Crocs con Lego


