Yerai Cortés explica por qué las películas de Disney le hacen llorar y por qué crea música que parece tan cinematográfica.
Yerai Cortés:Bueno, para mí ser el primer guitarrista nominado en esta categoría del Latin Grammy es una locura, porque de todas las categorías que había cuando nos presentamos, esta era la única que esperábamos que fuera un “no” seguro. Pensamos que podría ser el álbum o el vídeo de la película o el sonido, tal vez, no lo sé. Pero este no lo esperábamos. Entonces, todavía procesando esta hermosa recepción de darle ese espacio y ese espacio al músico, al guitarrista.
Es muy bonito que Yerai sea un músico inquieto, un músico curioso, con ganas de aprender y ganas de experimentar desde el folklore, de la música flamenca, de la música gitana, bueno, de experimentar y aprender cada día más de las músicas vecinas, del folklore de otras tierras, de México, de Argentina, de Colombia, de Chile, de Panamá. Me encantan los tamboritos de Panamá. Me parece que el único regalo que nos da la música es poder compartirla también con otras culturas. Y eso es una bendición.
No podría decirte exactamente por qué hemos logrado este alcance y dado acceso a tanta gente que no había escuchado flamenco antes o que había escuchado flamenco, pero no de esta manera o no de esta forma. Todavía me siento un músico tradicional y un músico clásico en lo que es la música y en cómo es la fórmula de mi música. Pero es cierto que quizás, a la hora de presentarlo, uno siempre piensa en lo visual, piensa en el sonido, en cómo quieres que se escuche, en las estructuras de las canciones.
¡Sigue mirando para más!
Entradas Recientes
- Gala del Salón de la Fama de los Compositores 2026: Lista de artistas y presentadores
- La canción de Taylor Swift 'Toy Story 5' bate récords de streaming en un solo día
- Romario, Bebeto y Zeca Pagodinho de Brasil en el evento
- El tráiler de 'Descendientes: Wicked Wonderland' pregunta: '¿Qué hemos hecho?'
- Hombres estadounidenses comparten listas de reproducción de DJ invitados para la Copa Mundial de la FIFA SiriusXM 2026
- El ganador de la temporada 30 de 'The Voice' actuará en el escenario principal del Governors Ball de 2027
- Compositor de Britney Spears, más muertos en apuñalamiento
- Escuchá “Diablo”, lo nuevo de Deep Purple
- El camino hacia la Copa del Mundo, música y más
- Charli xcx anuncia fechas para la gira norteamericana de 2026
- Terminó la despedida pública del Indio Solari
- ¡Bomba confirmada! Cypress Hill regresa a la Argentina
- Wheeler Walker Jr. anuncia retiro, álbum final y gira
- Cinco mejores momentos del show de Los Ángeles
- 7 conclusiones más importantes de la edición de 2026


