La segunda edición de Billboard Italia Women in Music tuvo lugar los días 25, 26 y 28 de noviembre en Milán, en el nuevo centro cultural UFO, sede de la sede de Billboard Italia, que para la ocasión se transformó en la Casa de las Mujeres en la Música.
Siguiendo el edición inaugural 2024que destacó las contribuciones de las mujeres a la música y la cultura italianas, el evento de 2025 ofreció una experiencia aún más rica y más programa integralincluyendo exposiciones, talleres, paneles, showcases y DJ sets, confirmando su vocación como espacio dedicado a la creatividad, la pluralidad de voces artísticas y la construcción de nuevas perspectivas culturales.
Federico Durante y Silvia Danielli, editor en jefe y coeditor en jefe de Billboard Italia, dijeron: “Esta edición, cuyo tema principal fue “Intersecciones”, dio aún más espacio a los homenajeados al conectarlos con otras personalidades de otros campos de la cultura contemporánea. Puso nuevos talentos en el centro de atención, destacando nuevas ideas que enfatizan cada vez más a las mujeres que trabajan detrás de escena de la industria de la música”.
La gran estrella de Billboard Italia Women in Music 2025 fue Giorgia, premiada como Mujer del Año, que se reunió con la presentadora de televisión y escritora Serena Dandini. Con una carrera que abarca varias generaciones de fanáticos con autenticidad y profundidad, Giorgia fue la pieza central simbólica de la edición de 2025. Los otros premios fueron:
- Ícono global – Laura Pausini
- Potencia – Serena Brancale
- DJ del año: Deborah De Luca
- Estrella en ascenso – Sarah Toscano
- Compositor del año: Joan Thiele
- Intérprete del año: Emma Nolde
- Avance – Ele A
- Gerente del Año – Paola Zukar
A lo largo de tres días, los homenajeados participaron en una serie de conversaciones con figuras destacadas de la cultura contemporánea, desde el deporte hasta las redes sociales, que dieron como resultado una serie de eventos que se publicarán en YouTube y en los perfiles de Instagram y TikTok de Billboard Italia.
Aperol, Amazon Music y AW LAB fueron socios oficiales de Billboard Italia Women in Music 2025. Ticketmaster fue el socio de venta de entradas y SAE Institute fue el socio educativo. El evento contó con el apoyo de SIAE – Società Italiana degli Autori ed Editori.
Estas son algunas de las mejores fotos de Billboard Italia Women in Music 2025.
Entradas Recientes
- Dalex conecta el desamor y la nostalgia en ‘Calendario’
- Carín León redefine las fronteras del regional mexicano en MUDA
- Bersuit celebra “Hijos del Culo” con un nuevo disco en vivo e invitados
- Mirá el primer tráiler de ‘Mis muertos tristes’, la serie basada en la obra de Mariana Enriquez
- Ya podés comprar online la nueva Rolling Stone con Mariana Enriquez en tapa
- Argentina pisa fuerte en el soundtrack de EA SPORTS FC 27
- Hacienda de San Antonio: una experiencia sin igual
- Julieta Laso presenta ‘Fabriquera’: “Cuando Melingo me invitó a cantar, no nos soltamos más”
- Ben Gvir, ministro de seguridad israelí reconoce a las Malvinas como territorio argentino
- Nathan Fillion: “El ego impulsa a Guy Gardner”
- Presentamos las categorías de premiación de ZYN Premios ROLLING STONE en Español 2026
- La paradoja de Muse: perdió sus nombres en redes sociales por la nueva IA de Meta
- Soundgarden volvió a los escenarios con Taylor Momsen en la voz
- Andrew Tate y su hermano fueron acusados por la fiscalía de Rumania por delitos sexuales
- Cuando la vida le da limones, Pink Pablo hace Pink Lemonade


