Factory Steak & Lobster de JW Marriott Bogotá llega para brindar una experiencia exquisita en la parrilla, ideal para todo amante de la carne, los mariscos y el buen vino. Esta nueva propuesta gastronómica convierte la parrilla en un espectáculo y, con ello, cada corte en una obra y un espectáculo sensorial tanto a nivel visual como para el paladar.
Los cortes de carne son el corazón de Factory Steak & Lobster. Un ejemplo perfecto es el Tomahawk de 900 gramos, el cual se sirve con un terminado sobre una piedra de sal del Himalaya, servida con mantequilla de hierbas y pimienta negra recién molida. La carne marmoleada, es un balance entre lo jugoso y lo suave, tanto que su calidad se distingue con el primer corte que se realiza. El chef ejecutivo, Maurizio Di Munno, explica que en esta experiencia “cada ingrediente se trata con la precisión de una obra de arte”.
En un salón de madera, acero, cuero y terciopelo, con una ambientación de tonos industriales y modernos, el espacio es adaptado para mostrar en acción al chef ejecutivo y a su equipo. Gracias a su iluminación que destaca la brasas y el brillo del acero, se puede apreciar de primera mano cómo los ingredientes se convierten en obras de arte que esperan ser degustadas.

Una experiencia de esta calidad también está hecha para compartir, así que la Entraña Angus Prime está pensada para más de dos bocas. Con un sabor intenso y una textura fina, es ideal para ser complementada con guarniciones como las papas nativas, los espárragos asados, la mazorca parrillada con mantequilla y ajo o, un puré de coliflor con pasta de trufa. Su Ribeye no se queda atrás: sazonado con pimienta y mantequilla fundida, cada pieza se deja marinando hasta que sus jugos se asienten, manteniendo la fuerza de su sabor y su textura.
La frescura del mar también es una distinción en Factory Steak & Lobster: la Cola de Langosta, traída frescamente desde San Andrés, tiene una cocción al Josper, con el punto exacto de mantequilla clarificada y limón. Su sabor es firme, profundo y limpio. El Surf & Turf permite combinar el Ribeye con la langosta, mientras que el Atún en costra de sésamo y el Pesto de Brócoli coronan con un toque sutil, delicado para quienes desean un bocado más ligero sin perder intensidad en su degustación.
Los alimentos en Factory Steak & Lobster, adicionalmente, pueden ser presentados con un acompañamiento que respete los sabores que el comensal disfruta en su platillo, sin recurrir a disfrazarlos, teniendo disponible opciones como vegetales al carbón, papas gratinadas o yuca brava. El chef ejecutivo Maurizio Di Munno explica que “cada corte, cada marisco, cada salsa, cada guarnición tiene su razón de ser, pensada para que el comensal descubra sabores auténticos y combinaciones inesperadas”.

En su servicio, los meseros se convierten en guías expertos que continúan con la narrativa de la experiencia y del concepto, explicando los cortes; sugiriendo sales y pimientas —negra de Hawái, rosada del Himalaya, escamas de Maldo—, así como del maridaje perfecto para acompañar la comida. Y para quien gusta de opciones más ligeras y un poco más de ensalada, llega la César, con crotones crujientes, queso horneado y tocino; también se puede servir como primer tiempo y abrir así el apetito para una parrillada carnivora.
Vinos
Por supuesto, una comida bien servida no sería igual si no pudiese ser acompañada de una buena botella de vino. La capacidad del restaurante posee más de 200 etiquetas, cada una es seleccionada con lujo de detalle y puntualidad desde países como Australia, Suráfrica y Estados Unidos hasta zonas como Mendoza y California. El abanico es amplio para elegir qué tipo de vino es el ideal para potenciar el sabor de la carne o bien, la dulzura de la langosta.
Sin olvidar que cada cosecha se caracteriza por su historia y por características particulares, el sommelier se da a la tarea de explicar el clima, tierra y el proceso de crianza que tiene cada vino sugerido, recomendando así el maridaje perfecto de la comida. Aquí cada sorbo complementa cada bocado, llevando el sabor de los platillos y su calidad a un nivel incluso más alto.
El fuego y el océano tienen su punto de encuentro en Factory Steak & Lobster, una experiencia que ya puedes disfrutar en la Calle 73 # 8 – 60, en el JW Marriot Bogotá, de lunes a sábado de 12:00 p.m. a 11:00 p.m.
Entradas Recientes
- Mika Yamamori 'Uruwashi no Yoi no Tsuki' vol. 10 mejores libros japoneses Hot 100
- La canción 'Aperture' de Harry Styles está aquí antes del álbum: escuche
- Tecate Pa’l Norte: El rugido que se escucha en todo el continente
- Sobre el nuevo álbum en solitario 'Laugh' y el equilibrio de dos identidades
- Disputa familiar Beckham, todo lo que sabemos: una cronología
- Nueva colección Eclipse de la saga Crepúsculo de ColourPop en línea: dónde comprar
- Se anuncia la gira de Summer Walker finalmente sobre It Arena
- Nicki Minaj conserva su mansión tras pagar sentencia por asalto a guardia de seguridad
- I'm With Her gana 2 premios en los Premios Internacionales de Música Folklórica 2026
- Benson Boone y Ben Stiller protagonizan el comercial del Super Bowl de Instacart
- Tecnología, precisión y estilo: Conair® eleva el estándar del estilizado en casa con DigitalAIRE®
- “Make a Liar” de Jackson Dean: la historia detrás de la canción
- Dónde conseguir entradas para la gira Together, Toegether de Harry Styles en línea
- A$AP Rocky se une a Tokischa para el bullicioso 'Flackito Jodye'
- Chicago acogerá el Día Internacional del Jazz 2026


