El equipo detrás Juntos por Palestinael concierto con entradas agotadas en el OVO Arena Wembley que recaudó más de £ 2 millones ($ 2,6 millones) para causas palestinas en septiembre, ha anunciado un sencillo navideño benéfico.
Brian Eno, celesteNeneh Cherry, Mabel y Dan Smith de Bastille se encuentran entre los nombres que aparecerán en “Lullaby”, lanzado por T4P y distribuido por la empresa independiente global EMPIRE el 12 de diciembre, el día en que Navidad oficial número 1 del Reino Unido comienza la carrera.
En el sencillo, un grupo de artistas británicos y palestinos unirán fuerzas para reelaborar “Yamma Mweel El Hawa”, una canción de cuna tradicional palestina. Todos los ingresos se destinarán al Fondo Choose Love's Together For Palestina, que apoya a tres organizaciones lideradas por palestinos, Taawon, el Fondo de Ayuda para los Niños de Palestina y el Servicio de Ayuda Médica Palestina a la luz del actual conflicto entre Israel y Palestina.
Otros actos involucrados incluyen a Amena, Kieran Brunt (Shards), Lana Lubany, Leigh-Anne, London Community Gospel Choir (LCGC), Nadine Shah, Nai Barghouti, Sura Abdo, TYSON, Yasmeen Ayyashi e Ysee.
La canción está producida por Benji B, Kieran Brunt y Henri Davies, mezclada por David Wrench y Valgeir Sidurðsson y masterizada por Matt Colton, y fue arreglada y recompuesta por Kieran Brunt y Nai Barghouti, con letra en inglés escrita por Peter Gabriel. Together For Palestina está animando a los fans a reservar “Lullaby” en BandCamp, iTunes y Amazon, o a guardar previamente el sencillo en el servicio de streaming de su elección antes de su lanzamiento.
El músico palestino Nai Barghouti dijo en un comunicado: “Esta canción de cuna de nuestra herencia musical palestina ha estado conmigo desde la primera infancia. Hoy regresa en un momento muy necesario como recordatorio de lo que los palestinos nunca perderán: esperanza, desafío, belleza y dignidad”.
Brian Eno añadió: “Después de un año definido por pérdidas, dolor e injusticia inimaginables, queremos terminar con un acto de amor para los niños de Palestina. Lullaby refleja su belleza, su anhelo y su esperanza. Si nos unimos y lo descargamos, tenemos una oportunidad real de lograr la Navidad número uno y convertir ese momento en un apoyo vital para salvar vidas para las familias de Gaza”.
Mabel continuó: “La canción ocupa un lugar especial por muchas razones, pero sobre todo porque es la primera vez que canto con mi madre Neneh y mi hermana Tyson, y que sea una canción de cuna tradicional en homenaje a las madres y los niños de Gaza significa mucho. Espero que sientan la fuerza en nuestras voces”.
En el concierto antes mencionado del OVO Arena Wembley en Londres, artistas como Damon Albarn, PinkPantheress y Jamie xx subieron al escenario en apoyo de Together For Palestina. El evento contó con actuaciones y discursos de 69 artistas, actores, activistas y figuras culturales, y fue transmitido en vivo a más de 200.000 fanáticos de la música en todo el mundo, según sus organizadores.
Entradas Recientes
- Fábrica de Rock 20/03/2026 – FM Rock & Pop 95.9
- Murió Dani Buira, histórico baterista de Los Piojos
- Así es como puedes transmitir la 37.ª edición de los premios GLAAD en línea de forma gratuita
- Murió Daniel Buira, primer baterista de Los Piojos
- MAY-A versiona 'Edge of Seventeen' de Stevie Nicks en Like a Version
- The Wailers y The Pogues confirman giras por Australia a pesar del colapso del Bluesfest
- Star gana el juicio en la demanda de Pat the Manager
- Zhu, Innellea, Ian Snow, Horsegirrl: mejores nuevas canciones de baile
- Fito Páez presentó “Sale el Sol Tour” en Buenos Aires entre la emoción y los clásicos
- El regreso de BTS con 'ARIRANG' con Derrick Milano: una inmersión profunda
- Shaboozey & Jelly Roll gobiernan la lista de reproducción country con 'Amén'
- Pussycat Dolls se dirige a no invitar a Carmit Bachar a su gira de reunión
- La policía publicará el clip después del acuerdo
- ¿'KPop Demon Hunters' de gira? Por qué una ejecución HUNTR/X podría ser complicada
- Michael Rapino y mensajes flojos




