Bruce Springsteen's Nebraskalanzado por primera vez en 1982, regresa a Cartelera's charts después de su reedición ampliada. El set, que alcanzó el puesto número 3 en la clasificación general cartelera 200 en su año de lanzamiento, vuelve a ingresar a esa lista (con fecha del 8 de noviembre) en el puesto 26 durante su primera semana en la lista desde 1985 y su clasificación más alta desde 1982.
Más, Nebraska debuta en una serie de listas que no existían en 1982: Álbumes americanos/folclóricos (Nº 3), Ventas de álbumes en tiendas independientes (Nº 3), Álbumes del catálogo (Nº 4), Principales ventas de álbumes (n° 5), Mejores álbumes de rock y alternativa (N° 6), Álbumes de vinilo (Nº 6) y Mejores álbumes de rock (Nº 7).
Nebraska fue reeditado el 24 de octubre con 27 pistas adicionales a través de servicios de transmisión y para comprar en descarga digital, CD y vinilo. (La reedición se produjo el mismo día del debut teatral de la película biográfica. Springsteen: Líbrame de la nadaprotagonizada por Jeremy Allen White como The Boss.) Todas las versiones de Nebraskaantiguos y nuevos, se combinan con fines de seguimiento y gráficos. En la semana de seguimiento que finalizó el 30 de octubre, Nebraska obtuvo 18.000 unidades de álbumes equivalentes en los Estados Unidos, según Luminate. Las ventas tradicionales de álbumes (compras de copias digitales y físicas del álbum) representan casi 15.000 de esa suma, y el resto se debe en gran medida a la actividad de streaming de las canciones del álbum.
Esa cifra de 15.000 ventas equivale a un debut número 5 en Top Album Sales, donde Nebraska se sitúa junto a otros cinco debuts en el top 10: Brandi Carlile Regresando a mi mismo (Nº 1), de Demi Lovato No es tan profundo (No. 2), Daniel César Hijo de Spergy (No. 4), de BOYNEXTOOR La acción (No. 7) y Mammoth's El fin (Nº 8). En cuanto a los restos del top 10, Taylor Swift La vida de una corista cae 1-3, el Cazadores de demonios KPop La banda sonora cae 3-6, el ex líder de Stray Kids KARMA cae 5-9 a pesar de un aumento del 4% en las ventas y el éxito de Sabrina Carpenter en las listas El mejor amigo del hombre cae 6-10.
Entradas Recientes
- “Transensual” entra en su recta final: Favio Posca anunció la despedida definitiva
- Lucho Pellegrini, el baterista que llevó la tabla de lavar al corazón del swing en Buenos Aires
- Michelle Maciel está listo para mostrar su lado más real
- ¿Cómo esquivar un cañonazo en vivo?
- El show de Rosalía en Buenos Aires: divinidad y redención después de la tormenta
- Fred Again.. y Latin Mafia culminan una épica colaboración con un memorable show en CDMX
- Feli Colina: “Empecé a pensarme a mí misma como una obra en construcción sin planos”
- Ozzy Osbourne tendrá su propia casa embrujada en Universal Studios
- Axl Rose también toma helado
- Diego Céspedes: “La ternura también puede ser una forma de resistencia frente al miedo”
- Cano Jewelry: cinco generaciones de pasión por la joyería tradicional y atemporal
- J Noa inicia una nueva etapa con ‘Player 3’
- 5 años después, Happier Than Ever de Billie Eilish recuerda la esencia de “fart”
- Pity Álvarez en la tapa de ROLLING STONE: “El universo no quiere que vuelva a la cárcel”
- Kapanga y Los Cafres vuelven a encontrarse en una nueva versión de “Hoy Reggae”


