“Somos una banda que nos gusta mucho tocar en vivo”.
Cuenta la leyenda que en febrero de 2020, Francisco “Franchie” Barreiro, quien fuera guitarrista y miembro fundador de La Mancha de Rolando durante 30 años, llamó a algunos músicos amigos para juntarse en una sala de ensayo.
“Cuando todas las bandas se separaban, esta se armó y sigue aguantando”, afirmó el propio Franchie en este mano a mano con Marcelo Martínez.
Con formación clásica de guitarra, voz, bajo y batería, la banda se completa con Diego “Mono” Cavanna, Luciano “Locha” Losada y Sebastián “Diosito” Ponce.
Así, los cuatro amigos emprendieron esta aventura en la que en tan poco tiempo ya dieron más de 200 shows en todo el país. A tal punto es la cosa que Franchie aseguró: “Somos una banda que nos gusta tocar en vivo, donde hay un enchufe, vamos y tocamos”.
En esta vorágine de lanzarse a la ruta, a los escenarios y a crear en el estudio, Francheros ya casi tiene listo su nuevo álbum que saldrá en 2026; pero como los muchachos no se aguantan ya estrenaron algunas de esas canciones en vivo.
“Tenemos un montón de cosas guardadas pero sacarlas ahora sin haber presentado todas las otras canciones, es como que van a quedar en el olvido”, opinaron.
Si te quedaste manija con la energía que la banda emana, en el mes de noviembre estarán tocando en en la localidad de Temperley y en diciembre cerrarán el año en un reconocido local de Palermo. Eso sí, que no falte “A vibrar”, el tema que grabaron en colaboración con Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo.
Dale play y mirá la completa esta divertida charla con Francheros.
Entradas Recientes
- Charli xcx, Veintiún pilotos, Lorde
- Freya Skye sobre 'Silent Treatment', Disney, Stars Align Tour y más
- Alex Warren firma con United Talent Agency para representación global
- Look de Bad Bunny en la Met Gala 2026: cómo cobró vida el disfraz
- ¿Quién tuvo la mejor apariencia? ¡Votar!
- Megan Thee Stallion sobre cómo separa a Megan Pete y su vida de rapera
- Pity Álvarez: ya tiene feche el juicio en su contra
- Demanda contra Taylor Swift Eras, caso Tupac Shakur, fallo de Spotify: Noticias de Derecho
- 'GREENGREEN' DE CORTIS: Las 6 pistas clasificadas
- Bea Miller firma con Republic Records para nueva música y más fichajes
- Dónde comprar en línea el producto corporal NYX favorito de Megan Thee Stallion
- La Pestilencia enciende su último capítulo con ‘Es Mi Calma’
- 'Los niños perdidos' y 'Schmigadoon!' Principales nominaciones al Tony 2026
- Anuncio inesperado: vuelve Natas – FM Rock & Pop 95.9
- Presentadores de los premios ACM que alguna vez ganaron el premio al Artista del año: lista completa


