Sam Fender's Observar a la gente ganó el Premio Mercurio el jueves (16 de octubre) en una ceremonia celebrada en su ciudad natal de Newcastle upon Tyne, Inglaterra.
Lanzado en 1992, el Premio Mercury es un prestigioso premio anual que celebra lo mejor de la música británica e irlandesa en una variedad de géneros musicales. Por primera vez en su historia, este año la ceremonia se celebró fuera de Londres, teniendo lugar en el Utilita Arena de Newcastle upon Tyne.
Los álbumes de artistas británicos e irlandeses con fecha de lanzamiento en el Reino Unido entre el 13 de julio de 2024 y el 29 de agosto de 2025 fueron elegibles para el Premio 2025. La locutora y presentadora de 6Music Lauren Laverne fue la anfitriona de la ceremonia, que contó con presentaciones en vivo de nueve de los actos preseleccionados. Fender interpretó la canción principal del álbum durante la ceremonia.
Observar a la genteel tercer álbum de estudio de Fender, es el segundo en ser nominado al premio después del de 2021. Diecisiete hundiéndose. Observar a la gente alcanzó el número 1 en la lista oficial de álbumes del Reino Unido tras su lanzamiento en febrero y obtuvo un debut en la semana de apertura de 110.000 copias, la más alta para un solista británico desde Harry Styles en 2022.
Con su victoria, Fender gana un premio en efectivo de £25,000 ($33,400), mientras que la exposición probablemente hará que el disco ganador regrese a las listas del Reino Unido en las próximas semanas. El ganador fue elegido por un panel independiente, que cada año juzga las candidaturas según sus logros artísticos.
En 2024, el premio lo ganó la banda formada por Leeds. profesora de ingles para su álbum debut Esto podría ser Texas. Otros ganadores anteriores incluyen Colectivo Esdras (2023), pequeño simz (2022), y Parques Arlo (2021), mientras que empresas como Monos árticos, PJ Harvey, dave y el xx También han levantado el trofeo a lo largo de los años.
Los otros álbumes que competían por el primer premio fueron los de CMAT. Euro-País; Emma-Jean Thackray's Bicho raro; Ramitas de FKA Eusexúa; Fontaines DC's romance; Jacob Alon En Limerencia; Joe Webb's Isquiotibiales y huracanes; Martín Carthy's Transfórmame entonces en un pez; Pa Salieu's extraterrestre africano; Pantera Rosa' ¿Te apetece eso?; pulpa Más; y Wolf Alice El claro.
El panel de jueces estuvo presidido por Jeff Smith (director de música, BBC Radio 2 y 6Music) y también incluyó a Danielle Perry, locutora y escritora; Jamie Cullum – músico y locutor de Radio 2; Jamz Supernova – 6 Locutor musical y DJ; Lea Stonhill – consultora de programación musical; Mistajam – compositor, DJ y locutor; Phil Alexander – director creativo, Kerrang!/editor colaborador, Mojo; Sian Eleri – locutora y DJ de Radio 1; Will Hodgkinson, crítico jefe de rock y pop de The Times; Sophie Williams – compositora musical (Cartelera del Reino Unido redactor) y locutor.
Entradas Recientes
- Moonbass Lounge recibe el 2026 con una noche inspirada en el hechizo eterno de Sueño de una noche de verano
- 'Mutt' Lange fue nominado a Álbum del Año antes que 'Mutt' de Leon Thomas
- El 'mocoso' de Charli xcx pasa a b2b en las listas de baile de fin de año de 2025
- ¿Escuchaste lo nuevo de Ciro y Los Persas?
- Cómo ver en vivo el anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro 2026
- Republic Records firma con la boy band JYT, tema de próximas docuseries
- Music Sustainability Summit 2026 anuncia el programa para el evento de abril
- LISA de BLACKPINK coprotagonizará la película del universo 'Extraction' 'Tygo'
- Sean Ono Lennon: Entre una canción eterna, un legado importante y un mundo en llamas.
- Mira a Selena Gomez y Benny Blanco celebrar la primera Navidad de casados
- Qué significa el acuerdo de 72.000 millones de dólares
- Los Backstreet Boys planean 6 noches en 2026 en la residencia alemana Millennium
- Double Time: Crucigrama de cartelera (4 de diciembre de 2025)
- Taylor Swift, regla de Olivia Dean
- Guns N’ Roses publicaron los nuevos singles: “Nothing” y “Atlas”

