ninajirachiEl gran año continúa con una gran oportunidad de ganar el codiciado Premio de Música Australiana.
El álbum debut de larga duración del cantante y compositor australiano. Amo mi computadora (a través de NLV Records) es uno de los nueve títulos preseleccionados para el AMP 2025, otorgado al destacado álbum australiano de trabajo original del año anterior, según lo decidió un panel de la industria musical.
Cuando se lanzó el álbum en agosto, la estrella en ascenso del EDM fue nombrada baile de cartelera “Novato del mes”. El próximo mes, la compositora, productora, DJ y artista de 26 años (nombre real: Nina Wilson) competirá por ocho trofeos en la edición anual. Premios ARIAdonde está nominada a álbum del año, mejor artista solista, artista revelación de Michael Gudinski, mejor lanzamiento independiente, mejor lanzamiento dance/electrónico y más.
También están preseleccionados para el AMP los LP de Tropical F*** Storm, Folk B**** Trio, Mudrat y otros lanzados durante el período del 1 de octubre de 2025 al 30 de septiembre de 2026.
Ahora celebrando sus 21calle año y siguiendo el modelo del Premio Mercurio del Reino Unido, el AMP es reconocido como el premio australiano más prestigioso por el formato de álbum.
El proceso de evaluación inicial redujo la lista larga de 465 álbumes elegibles a 50. nominados, centrándose en el mérito creativo sobre la popularidad generalizada. El ganador se anunciará el 6 de noviembre y recibirá 50.000 dólares australianos en premios, cortesía del patrocinador principal Soundmerch.
Los ganadores anteriores incluyen esfuerzos de The Avalanches, Sampa the Great (dos veces), Gurrumul, AB Original, Courtney Barnett y el ganador del año pasado, Kankawa Nagarra por Wirlmarni.
Mercancía de sonido Premio de Música Australiana 2025:
Escuadrón sombrío – Amor extraño
Dividir y disolver Insaciable
Focos – Debajo
Trío Folk B**** Ahora sería un buen momento
Mia Wray Hola. Es un placer conocer
Mudrat Social — Cohesión
ninajirachi — Amo mi computadora
Rubí Gill Algún tipo de control
Tormenta tropical de mierda – Códice del país de las hadas
Entradas Recientes
- Dalex conecta el desamor y la nostalgia en ‘Calendario’
- Carín León redefine las fronteras del regional mexicano en MUDA
- Bersuit celebra “Hijos del Culo” con un nuevo disco en vivo e invitados
- Mirá el primer tráiler de ‘Mis muertos tristes’, la serie basada en la obra de Mariana Enriquez
- Ya podés comprar online la nueva Rolling Stone con Mariana Enriquez en tapa
- Argentina pisa fuerte en el soundtrack de EA SPORTS FC 27
- Hacienda de San Antonio: una experiencia sin igual
- Julieta Laso presenta ‘Fabriquera’: “Cuando Melingo me invitó a cantar, no nos soltamos más”
- Ben Gvir, ministro de seguridad israelí reconoce a las Malvinas como territorio argentino
- Nathan Fillion: “El ego impulsa a Guy Gardner”
- Presentamos las categorías de premiación de ZYN Premios ROLLING STONE en Español 2026
- La paradoja de Muse: perdió sus nombres en redes sociales por la nueva IA de Meta
- Soundgarden volvió a los escenarios con Taylor Momsen en la voz
- Andrew Tate y su hermano fueron acusados por la fiscalía de Rumania por delitos sexuales
- Cuando la vida le da limones, Pink Pablo hace Pink Lemonade


