Las gafas circulares y tintadas que John Lennon llevó durante su famoso “fin de semana perdido” en Los Ángeles han tomado camino a una casa de subastas.
Como parte de la subasta en vivo de recuerdos musicales de Propstore, las gafas —cuyo valor se estima entre los 400.000 dólares— se encontrarán entre otros artículos raros y coleccionables que abarcan décadas y géneros musicales, incluyendo la letra manuscrita de Jimi Hendrix para ‘Straight Ahead’ y el sombrero fedora blanco que Michael Jackson usó en el video musical de su éxito de 1988, ‘Smooth Criminal’.
Te puede interesar: Cómo Queen se ganó su corona: ‘Bohemian Rhapsody’ cumple 50 años
Según el sitio web de la subasta, Lennon usó las gafas el 12 de marzo de 1974, cuando él y Harry Nilsson, ambos “en fuerte estado de ebriedad”, interrumpieron a los Smothers Brothers mientras actuaban en el Troubadour Club. La noche de borrachera pronto derivó en una pelea y, tanto Lennon como Nilsson, fueron escoltados fuera del local. Según el catálogo original de Sotheby’s, Lennon perdió las gafas en el tumulto y la esposa de Tommy Smothers las recogió.
“Los abucheos se volvieron tan fuertes que nuestro espectáculo se estaba deteriorando rápidamente. A nadie le importaba porque ya estaba sucediendo de todos modos, pero hubo una pelea y detuvimos el espectáculo”, recordaron los hermanos Smothers en el libro Ticket to Ride, de Denny Somach. “Mi esposa terminó con las gafas de Lennon debido a los golpes que se dieron”.
Andrew Matthews/PA Images/Getty Images
El “fin de semana perdido” de Lennon tuvo lugar durante su separación de Yoko Ono, su segunda esposa, entre 1973 y 1975. Durante ese periodo de 18 meses, Lennon comenzó una relación con la asistente de la pareja, May Pang, animado por Ono.
“Realmente necesitaba algo de espacio porque estaba acostumbrada a ser artista y a ser libre, todo eso. Y cuando me junté con John, como siempre estábamos en el ojo público, perdí esa libertad”, dijo Ono en una entrevista con David Sheff en octubre de 1980. “Los dos estábamos juntos todo el tiempo, las veinticuatro horas del día. La presión era particularmente fuerte para mí, era la que había robado a John Lennon al público. Estaba sometida a una presión muy fuerte y mi obra artística también se resintió como consecuencia de ello. Sufrí mucho y pensé que quería liberarme de todo eso. Necesitaba espacio para pensar”.
En una entrevista de 1975 con Rolling Stone, poco después de su separación, el escritor Pete Hamill preguntó a Lennon quién había roto la relación y por qué habían decidido volver juntos. “Bueno, no es cuestión de quién rompió. Se rompió. ¿Y por qué volvimos a estar juntos?”, respondió Lennon. “Volvimos a estar juntos porque era diplomáticamente viable… Volvimos a estar juntos porque nos queremos”.
Lennon y Ono permanecieron juntos en matrimonio hasta su asesinato fuera de los departamentos Dakota en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.
Entradas Recientes
- 20 años de whatever people say i am that’s what i’m not, el álbum que marcó un antes y un después en el rock contemporáneo
- Presentadores del Grammy que fueron nominados al Grammy ese mismo año: lista completa
- 'Cambiare' de Luis Fonsi y Feid y más lanzamientos
- “Beso todo el tiempo” de Harry Styles. Disco, de vez en cuando': Toda la información
- Harry Styles, XG, Arctic Monkeys y más
- Cómo puedes hacer de 2026 tu año decisivo como creador (columna invitada)
- ¿Qué pasó con Victoria Beckham?
- Paris Hilton califica de “abuso” el trauma del video sexual filtrado en su discurso en el Capitolio
- 'Raindance' de Dave & Tems ocupa el puesto número 1 en la lista de sencillos del Reino Unido
- Victoria Beckham número 1 en 2 listas del Reino Unido después de la declaración de su hijo Brooklyn
- Sabrina Carpenter conoce a la 'ídolo' Miss Piggy en el tráiler de reinicio de 'Muppet Show'
- TikTok Canadá evita el cierre mientras un tribunal anula una orden gubernamental
- Debí tirar más tickets: Bad Bunny suma nuevos sectores y pone a la venta más entradas para River
- Robbie Williams pone fin a su vínculo con los Beatles en la mayoría de los álbumes número uno del Reino Unido
- La Patagonia en llamas: una tragedia que vuelve a repetirse


