Grupo Warner Music El director de Australasia ha ampliado su función, según anunció la empresa.
Daniel Rosenquien actualmente se desempeña como presidente de Warner Music Australasia, ahora ha ampliado su función para abarcar Warner Chappell Music, ampliando su puesto a Presidente de Registros y Publicaciones de Australasia.
Según un comunicado de prensa, la medida subraya el compromiso de WMG de crear un “nuevo hogar integral para artistas y compositores en Australasia” y al mismo tiempo preservar las identidades distintivas de cada división.
Explorar
Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias
Como parte de su función ampliada, Rosen reportará tanto a Guy Moot, copresidente y director ejecutivo de Warner Chappell Music, como a Simon Robson, presidente de EMEA, Recorded Music, WMG, quien actualmente también supervisa el negocio de la música grabada en APAC.
Rosen, quien comenzó en la industria de la música en el aspecto artístico como miembro fundador de la banda Second Dan, es descrito por WMG como un “ejecutivo con habilidades sobresalientes, un enfoque flexible y una curiosidad natural”. Además de su profundo conocimiento del negocio editorial, su nueva función ampliada le permitirá hacer crecer el negocio de Warner Chappell Music Australasia mientras fomenta “un nuevo nivel de colaboración entre las dos divisiones y crea nuevas oportunidades tanto para artistas como para compositores”.
“Estoy increíblemente emocionado de asumir este rol ampliado y es un privilegio servir de manera apasionada e innovadora a nuestra increíble lista de artistas y compositores”, dijo Rosen sobre su puesto ampliado. “Estamos construyendo una potencia creativa verdaderamente única para la comunidad musical de Australasia, fomentando un entorno donde los artistas y compositores son celebrados y empoderados para elevar su trabajo a nuevas alturas tanto a nivel local como global.
“La lista de compositores de Warner Chappell Music es excepcional y espero ampliar su repertorio y llegar a toda Australasia, posicionándolo para un crecimiento y oportunidades nuevas y emocionantes”.
Fuera de la música, Rosen también es un abogado calificado y experto en políticas que anteriormente se desempeñó como asesor principal del gobierno australiano y realizó estudios de posgrado con una beca Fulbright en la Universidad de Nueva York. Al regresar a Australia en 2010, Dan servido como director ejecutivo de los principales organismos de la industria discográfica australiana, ARIA y PPCA.
Asumiendo el papel Como presidente de Warner Music Australasia en 2021, su mandato en la empresa ha resultado en un crecimiento significativo de sus ingresos nacionales e internacionales. Además de acuerdos con nombres como Brad Cox y James Johnson, y defendiendo las carreras de Budjerah, Kita Alexander y Oliver Cronin, Rosen también ha mostrado su dedicación a artistas internacionales de vanguardia como Benson Boone, Charli XCX, Fred otra vez… y Teddy Swims. dentro de la región.
Su trabajo como figura destacada de la industria también ha hecho que Rosen sea nombrado en vallas publicitarias prestigiosa Lista Internacional de Power Players por tres consecutivas en 2022, 2023y 2024.
“La pasión de Dan por la música, su profundo conocimiento de la industria y su experiencia en derecho, políticas y defensa de los artistas, así como su carrera como compositor, le otorgan un conjunto de habilidades único para liderar divisiones sólidas y distintivas de música grabada y editorial. ”, añadió Moot en un comunicado.
“La industria musical de Australasia es dinámica y diversa, y en los últimos años hemos trabajado duro para hacer crecer una plantilla de primera línea desde cero. Estoy encantado de que Dan aproveche esto con su visión holística para la región”.
“Dan ha sido un líder excepcional para Warner Music Australasia, constantemente superando los límites y defendiendo las carreras de artistas y compositores”, repitió Robson. “Este rol ampliado le permitirá fortalecer toda nuestra propuesta en la región y establecer un nuevo estándar sobre cómo servimos a la comunidad creativa”.
Entradas Recientes
- Trueno firma un acuerdo con Universal Music Publishing Group: exclusivo
- Red Clay Strays y Tucker Wetmore en 2026 Billboard Country Live
- Laura Tobón y el riesgo de la autenticidad en la era del algoritmo
- Participación en activos musicales de Harry Chapin adquirida por Primary Wave
- Ludacris, Wynonna Judd, Noah Cyrus y más
- Jimmy Kimmel defiende la burla de la 'viuda expectante' después del llamado de Trump para el despido
- BMG comprará Concord en una importante fusión de música independiente
- Kid Rock toma un paseo en helicóptero Apache y posa con el secretario de defensa. Hegseth
- Los 10 millones de nuevos usuarios de Spotify impulsan un crecimiento del 14% en el nivel con publicidad
- Los Rolling Stones confirmaron el título de su nuevo disco con carteles en todo el mundo
- Marilyn Manson frenó su show para contar cómo enterró las drogas en el desierto
- 'American Idol' dedica la primera noche a Taylor Swift
- Peter Criss recordó cómo fue la reunión de Kiss en 1996
- Long Long Road: Ringo Starr lanzó su nuevo álbum con Sheryl Crow, St. Vincent y Billy Strings
- Buffalo Traffic Jam anuncia su gira debut por Australia y Nueva Zelanda


