Spotify vale $ 7.4 mil millones menos después de que la compañía anunció el martes (30 de septiembre) que el CEO Daniel Ek voluntad convertirse en presidente ejecutivo y dos ejecutivos de Spotify desde hace mucho tiempo se convertirán en co-CEOS.
Noticias de que los copresidentes actuales Alex Norström y Gustav Söderström Compartirá deberes de liderazgo para el gigante de transmisión de música enviado las acciones de Spotify a un 5,0% a $ 680.50 para la semana que terminó el 3 de octubre, reduciendo su capitalización de mercado a $ 139.3 mil millones. Norström y Söderström, que ya son responsables de los esfuerzos estratégicos y operativos de Spotify, informarán a EK y se espera que se una a la junta de la compañía.
Sin embargo, los analistas fueron optimistas sobre Norström y Söderström, sin embargo, señalaron la experiencia de los ejecutivos y el fuerte desempeño de la compañía, ya que el dúo ha asumido mayores responsabilidades en los últimos años. CFRA, que tiene un precio objetivo de $ 790 en Spotify, llamó al retroceso de precios del martes “una oportunidad de compra”.
El precio de las acciones de Spotify ha caído un 7,4% en las últimas dos semanas y ahora tiene más de $ 100 de descuento en su máximo histórico de $ 785.00 establecido en junio. Aun así, la compañía resultados de ganancias más recientes siempre que se haya acostumbrado a ver más del crecimiento que los inversores se han acostumbrado. En el segundo trimestre, los ingresos totales de la compañía crecieron un 15% año tras año a $ 4.9 mil millones, y los suscriptores aumentaron a 276 millones. Spotify lanzará ganancias del tercer trimestre el 4 de noviembre.
Antes del anuncio de Spotify el martes, Goldman Sachs degradado Las acciones de la compañía a una calificación “neutral”, diciendo que gran parte de su potencial de crecimiento ya tiene un precio al precio de las acciones, mientras que JP Morgan aumentó Su precio objetivo a $ 805 desde $ 740. Además, Argus cobertura iniciada con un precio objetivo de $ 845 y una calificación de “compra”.
El declive de Spotify arrastró el índice de música global de 19 empresas Billboard (BGMI), que cayó 2.6% a 2,956.39. El índice se dividió uniformemente, con nueve acciones ganando valor y nueve valor perdedor. Una acción, Cumulus Media, no cambió.
El mayor ganador de la semana fue Sphere Entertainment Co., que aumentó un 6.7% a $ 62.97 a medida que los inversores continuaron reaccionando positivamente al éxito de El mago de Oz. La compañía detrás del lugar de la esfera de Las Vegas estableció un nuevo máximo histórico de $ 67.97 el viernes (3 de octubre) y ha ganado un 57.9% en las últimas siete semanas.
IHeartMedia subió 5.9% a $ 2.87, lo que llevó su ganancia anual al 34.7%. Universal Music Group ganó 4.0% a 24.97 euros ($ 29.32). SiriusXM mejoró 2.6% a $ 23.28.
En otros lugares, Warner Music Group subió un 1,7% a $ 33.86. Banco de América aumentó Su precio objetivo para las acciones de WMG a $ 36 desde $ 33, mientras que UBS reiterado Su calificación de “compra” y precio objetivo de $ 40 en las acciones de WMG, citando los beneficios esperados de la forma en que las plataformas digitales pagan regalías.
Algunas otras grandes compañías se unieron a Spotify en la columna “perdedores”. SM Entertainment cayó 3.5%, lo que aumenta su disminución del 13.9% en la semana anterior. Los dos streamers de música chinos también perdieron valor: Tencent Music Entertainment cayó un 3.1% y NetEase Cloud Music cayó un 2,6%.
Live Nation cayó un 3.4% a $ 156.32 y ha caído un 10.0% en las últimas cuatro semanas. El jueves (2 de octubre), Goldman Sachs aumentó Su precio objetivo a $ 170 desde $ 168 y mantuvo su calificación de “compra”. Live Nation fue demandado por La Comisión Federal de Comercio el 18 de septiembre por presuntamente permitir que los corredores de boletos rompan sus reglas y participen en “prácticas injustas y engañosas sistémicas”.
Music Streamer LiveOne cayó 11.2% a $ 4.28. La empresa anunciado Miércoles (1 de octubre) en una carta a los inversores que había completado un plan de reestructuración de $ 45 millones. Liveone también dijo que redujo su fuerza laboral a 95 empleados de más de 300, utilizando AI “para impulsar la eficiencia”.
Los mercados aumentaron esta semana a medida que los inversores pasaron por alto el cierre del gobierno federal de los Estados Unidos y las noticias de que ADP dijo que las nóminas de los empleadores privados rechazado por 32,000 empleos en septiembre. En los EE. UU., El NASDAQ aumentó 1.3% a 22,780.51 y el S&P 500 ganó 1.1% a 6,715.79. Tanto el NASDAQ como el S&P 500, así como los índices de referencia, el Dow Jones Industrial Average y el Russell 2000, alcanzaron máximos de todos los tiempos a principios de la sesión comercial del viernes. En el Reino Unido, el FTSE 100 subió 2.2% a 9,491.25. El índice de compuesto Kospi de Corea del Sur aumentó un 4.8% a 3,549.21. El índice compuesto de Shanghai de China ganó 1.4% a 3,882.78.
(Tagstotranslate) Billboard Global Music Index (T) Music News (T) Music Stocks (T) Sphere Entertainment Co. (T) Spotify (T) acciones
Entradas Recientes
- Canciones que encabezaron las listas hace 10 años
- Lil Uzi Vert anima a la Universidad de Indiana al campeonato nacional
- Dónde comprar entradas para 2026 en línea, precios y disponibilidad
- Canciones de 'High School Musical', clasificadas de peor a mejor
- Destin Conrad, DC el Don, Naïka y GENA
- Se desestima el caso de manipulación de testigos de YNW Melly: los abogados buscan su liberación
- Las mejores fotos de 21P, Green Day, Sublime
- Cuenta regresiva del Top 10 del Billboard Hot 100 para el 24 de enero de 2026
- El inversor que lideró la adquisición de Kobalt lanza la plataforma Artist Advance
- Se anuncian las fechas de la residencia de John Summit en Ibiza para 2026 (UNVRS)
- Chucho Valdés habla de Honor Maestro del Jazz
- Mary J. Blige recuerda que la colaboración entre Jay-Z fue archivada por una filtración
- Ty Dolla $ign celebra el fin de semana de los Grammy con la fiesta previa de EZMNY JAMMJAM
- 'The Fate of Ophelia' de Taylor Swift No. 1, listas globales, quinta semana
- Franco Colapinto: lo que no se vio de la producción de fotos para Rolling Stone




