Sean Paul obtiene la primera certificación Diamante de la RIAA

Sean PabloLa lista de logros se hizo más larga. “Cheap Thrills”, su exitosa colaboración de 2016 con siafue certificado 11 veces platino por la Recording Industry Association of America el jueves, marcando más de 11 millones de unidades: su primera canción en lograr la hazaña de diamante plus.

La voz detrás de éxitos icónicos del dancehall como “Temperature”, “Get Busy” y “Gimme the Light”, Sean Paul irrumpió en el escenario. Cartelera listas en 2000, dando inicio a más de dos décadas de éxito en todos los géneros. 2002 Roca deber le valió el Grammy al mejor álbum de reggae y se convirtió en el primero de dos proyectos top 10 en el cartelera 200. Más allá del Cartelera Caliente 100Paul ha logrado cuatro sencillos número uno de 10 éxitos entre los 10 primeros, incluido “Cheap Thrills”, que encabezó las listas de cuatro semanas.

Sia lanzó inicialmente “Trills” en su 2015. Esto es actuar LP, y el artista criado en Kingston se subió a un remix en la cima de 2016. Aprovechando el entonces dominante sonido “pop tropical”, el remix de Paul ayudó a que la canción conquistara el top 40, encabezando la lista de canciones de radio de todos los géneros durante ocho semanas: su permanencia más larga en la cima del ranking desde su aparición como destacado. BeyoncéEl éxito de 2003 “Baby Boy” (nueve semanas). “Cheap Thrills” finalmente terminó en el puesto 66 del Billboard Hot 100 de fin de década de 2010 y les valió a ambos artistas sus primeras (y únicas) nominaciones al Grammy en la categoría de mejor interpretación de grupo pop/dúo.

En particular, “Thrills”, que marcó el primer éxito de Paul en las listas Hot 100 en más de una década, es el segundo sencillo de Sia en obtener una certificación diamante de la RIAA. En 2024, “Chandelier” alcanzó el estatus de diamante exactamente una década después de su lanzamiento, al igual que “Trills”.

Por supuesto, Sean Paul se ha mantenido ocupado durante la última década, lanzando dos álbumes consecutivos nominados al Grammy: 2021. Vivir y vivir y 2022 Scorcha – que ambos llegaron al top 10 de álbumes de reggae en los números 9 y 6, respectivamente. El mes pasado, co-encabezó el Concierto benéfico Jamaica Strong para la ayuda del huracán Melissa, que adornó el UBS Arena de Nueva York el 12 de diciembre. El día de la recaudación de fondos, lanzó un himno inspirador titulado “Faith We A Keep”.

Teniendo en cuenta el aumento de la nostalgia de 2016 en las redes sociales, es lógico que uno de los mayores éxitos de ese año sea honrado por su éxito.

Reciba resúmenes semanales directamente en su bandeja de entrada

Inscribirse

Empezar

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.