Puede que la música navideña sólo domine unas pocas semanas al año, pero su impacto en el negocio de la música dura décadas. Guy Moot, director ejecutivo y copresidente de Warner Chappell Music, y Carianne Marshall, directora de operaciones y copresidenta, se unen a la presentadora Kristin Robinson en Billboard On the Record para analizar por qué las canciones navideñas son algunos de los activos más valiosos en cualquier catálogo musical, por qué escribir un éxito navideño atemporal es tan difícil y cómo las tradiciones de la industria en torno a los álbumes navideños han pasado de lanzamientos obligatorios a sencillos estratégicos. Discuten la evolución de la cultura de las versiones a la marca impulsada por los artistas, el papel de los campamentos de compositores y por qué las canciones navideñas imperecederas a menudo viajan más lejos que los lugares donde fueron escritas. Desde la congelación de las listas de éxitos en diciembre hasta el impulso renovado por marcas confiables y una conexión a largo plazo con los fanáticos, esta conversación explora cómo la música navideña continúa dando forma a las carreras, los catálogos y la economía musical moderna.
¿Te encanta lo que escuchas? Siga Billboard On the Record en Instagram, Apple Podcasts, Spotify y YouTube @billboard para no perderse ningún episodio.
Billboard On the Record es un podcast en asociación con SickBird Productions.
Kristin Robinson:
Los discos navideños generan más de 177 millones de dólares al año en Estados Unidos. Nada mal para un género que va y viene de las listas de Billboard después de aproximadamente un mes de escucha. Este género musical estacional único se ha convertido en un gran negocio, especialmente en nuestra era de transmisión de música, donde ni siquiera es necesario comprar un éxito navideño para reproducirlo en su próxima fiesta de Navidad. Para sumergirnos en el negocio de la música navideña, hoy me acompañan dos de los ejecutivos más poderosos del mundo editorial musical, Guy Moot y Carianne Marshall, directora ejecutiva y directora de operaciones de Warner Chappell. Bienvenido de nuevo a On the Record, un podcast sobre negocios musicales de Billboard y SickBird Productions. Como siempre, soy su presentadora, Kristin Robinson, y hoy en el programa, nos sumergimos en el negocio detrás de sus éxitos navideños favoritos. Todos conocemos los clásicos, su “Jingle Bell Rock”, su “Rockin' Around the Christmas Tree”, “All I Want for Christmas Is You”. Estas canciones no sólo son culturalmente relevantes, sino que generan un montón de dinero en regalías año tras año, aunque la mayoría de ellas salieron hace décadas. Para muchos, se considera el máximo éxito imperecedero, juego de palabras, pero no es fácil crear un nuevo éxito navideño en 2025. Según Lumenate, gran parte de las regalías de la música navideña se destinan a un número relativamente pequeño de canciones exitosas. El dinero y la audiencia se concentran más en los principales éxitos navideños que en otros géneros. Por ejemplo, en 2023, las 50 principales grabaciones navideñas representaron el 35% de todo el streaming navideño. Compare eso con las 50 mejores pistas de pop, que solo representaron el 12% de toda la transmisión de pop. Así que está claro que, básicamente, la música navideña es hacerlo a lo grande o irse a casa.
¡Sigue mirando para más!
Entradas Recientes
- El valor global de los derechos de autor musicales se duplica en una década, hasta alcanzar los 47.200 millones de dólares
- Calvin Harris y Diplo tocarán en el espectáculo del fin de semana del Super Bowl en San Francisco
- Dierks Bentley encabezará el Fan Fest del Vrbo Fiesta Bowl
- Peter Criss sobre la muerte de Ace Frehley, el Centro Kennedy de KISS y la política
- Ludacris, Shaboozey y Cortis encabezarán la serie de conciertos cruzados de la NBA
- Reik, regresando a sus raíces
- El número uno mundial de Italia (artículo de portada)
- Por qué las canciones navideñas nunca mueren
- “Taylor Swift presenta un avance del episodio 'Fin de una era'”. 3 y 4, avances 5 y 6 Fecha de emisión
- 'Survivor' 50 contará con 'Boomerang Idol' inspirado en Billie Eilish
- Criadores, Banda de los Cuatro, 'Mermaid Ave.'
- La sociedad de cobranza del Reino Unido PPL distribuye £277,7 millones en regalías para 2025
- El McLaren campeón de la Fórmula 1 ya está en Argentina y podés verlo
- El vinilo vuelve con toda la fuerza de la generación Z
- Ya se puede ver gratis el recital de Queens of the Stone Age en las catacumbas de París


