Olivia Rodrigo se presenta en el Ball de gobernadores 2025 en Flushing Meadows Corona Park el 7 de junio de 2025 en la ciudad de Nueva York.
Marleen Moise/Getty Images
Olivia Rodrigo es una máquina.
Si bien la mayoría de los artistas optarían por tomar un descanso después de recorrer un álbum en todo el mundo durante más de un año, Rodrigo no terminó después de envolver su gira Guts el otoño pasado. En marzo, ella Tomó el escenario en Lollapalooza Chilé, su primera vez en el enorme festival de 18 festivales que reservó para 2025. Un puñado de conciertos de América Latina más tarde, Rodrigo regresó a los Estados Unidos para el segundo día de la pelota de gobernadores el sábado (7 de junio) por la noche.
Desafortunadamente, su primera aparición en el festival de la ciudad de Nueva York no fue sin obstáculos, particularmente para los fanáticos. Debido al mal tiempo (se pronosticaron fuertes lluvias y rayos durante unas pocas horas durante el día), los organizadores del festival anunciaron que Las puertas serían empujadas De 11:45 a.m. a 4:30 p.m., dejando a docenas de fanáticos que llegaron brillantes y temprano para un primer lugar de barricada para esperar fuera de las puertas aún más. Cuando las puertas finalmente se abrieron, se cortaron un puñado de sets de la tarde, mientras que otras se acortaron y empujaron.
El escenario principal de Rodrigo se mudó de 8:30 p.m. a 9:25 p.m., inmediatamente después de Feid, quien actuó durante su tiempo original en el escenario de Kiehl cercano.
Cuando finalmente llegó al escenario vestido con un nuevo y brillante set rojo de dos piezas, Rodrigo controló a la multitud con una destreza de rock 'n' roll que no hemos visto desde artistas como Avril Lavigne y Gwen Stefani de gira en los primeros aughts. Mezcló sin esfuerzo a sus golpes de pop-rock con sus sombrías baladas durante casi una hora y media, manteniendo cautivada a la multitud de todas las edades si estaba tocando la guitarra, tocando el piano o bailando y saltando por todo el escenario.
Los retrasos del clima pueden haber sido ásperos, pero no impidieron que Rodrigo entregue un set para recordar. Estos son los 8 mejores momentos de su set de cabeza a continuación.
-
De vuelta a los años 80 con David Byrne
Aproximadamente una hora después de que “We Got the Beat” de Go-go criticó a los altavoces principales como parte de la lista de reproducción previa al show de Rodrigo, quien habría adivinado que otro clásico de los años ochenta llegaría a su lista de canciones … y con una sorpresa de IRL.
Después de una actuación conmovedora de “Crimen favorito”, un starStruck Rodrigo introducido La leyenda del rock David Byrne para una interpretación de dúo de “Burning the House” de Talking Heads. Rodrigo y el rockero de 73 años, con una camiseta blanca y un mono rojo (que combinaba perfectamente con el set de dos piezas de Rodrigo), apagó sin problemas las líneas del éxito de 1983 y bailaba felizmente alrededor del escenario. A lo largo de la actuación, Rodrigo incluso participó en algunos de los coreeo característico de Byrne.
-
Una santa trinidad de baladas
Después de comenzar el set final de la noche con ella VÍSCERAS El sencillo de lujo “obsesionado” seguido de la favorita de los fanáticos “Ballad of a Homeschool Girl, Rodrigo lo ralentizó con lo que solo podría describirse como una Trinidad Santa de Balladas consecutivas.
Sentado en un piano de cola, “Vampire” era la forma perfecta para que Rodrigo te referiera al trío de canciones más lentas. Para cuando llegó su puente climático, las cuerdas vocales de la multitud se calentaban para lo que estaba por venir: la canción que comenzó todo y su primer Billboard Hot 100 No. 1 “Licencia de conducir” (Rodrigo dijo que ella piensa “de mi vida antes y después de esta canción”). Para la canción final en este pequeño trío, fue con “Traidor”, un claro favorito de los fanáticos de su álbum debut considerando que la multitud era igual de fuerte, si no más fuerte, que solo eran una canción antes.
-
Lore “So American” y un sutil Louis Partridge Shoutout
“Escribí esta canción cuando me estaba enamorando de este chico”, compartió descaradamente Rodrigo con la multitud antes de entrar en “So American”, A Agallas (derramadas) La pista que los fanáticos creen que fue escrita como una carta de amor a su novio, el actor inglés Louis Partridge.
“Tal vez entiendas este sentimiento cuando te estás enamorando de alguien, y todo lo que haces, solo piensas en ellos”, continuó. “Cuando escribí esta canción, estaba conduciendo en el auto, pensando en esta persona, y comencé a tararear en este coro, y se convirtió en esta canción”. Tomaremos las migas de Louvia.
-
Versión despojada de Guts Tour
Además de una lista de canciones acortada, hubo algunas diferencias clave entre el set del festival de Rodrigo y la gira Guts del año pasado. Por un lado, las imágenes en pantalla son ligeramente diferentes, aunque definitivamente todavía encajan dentro del VÍSCERAS mundo.
Sus bailarines de fondo también fueron cortados de este concierto, dando la atención a Rodrigo y su banda de mujeres. Realizó una interpretación de “Pretty No es bonita” con solo su rasgueo de su guitarra acústica, y luego se equipó con solo una guitarra eléctrica para una interpretación en solitario de su desgarrador AGRIO Ballada, “Suficiente para ti”.
-
Un bis que encore-d
Algunos codificadores no dan lo que necesitan dar, pero el de Rodrigo no era eso. Fueron un par de minutos después de las 10:30 pm cuando terminó su actuación de “Deja Vu”, que parecía ser la canción final de la noche después de que Rodrigo salió del escenario. Eso fue hasta que una vista impresionante de su elegante sentado con un vestido de deslizamiento blanco apareció en la pantalla grande, que pronto se envolvió en llamas digitales.
A las 10:37 pm, Rodrigo resurgió, equipado con un megáfono rojo que adornaba su primer y único cambio de atuendo de la noche: una camiseta de béisbol recortada roja y blanca que decía “La ciudad de Nueva York nunca se veía tan azul”.
Las canciones en el bis fueron igual de satisfactorios: “Brutal”, “All-American B-H”, “Good 4 U” y “¡Get Its Back!”
-
Un momento para su mejor amiga, Conan Gray
Con él subiendo al escenario solo una hora antes que ella, Rodrigo se tomó un minuto de su set para darle un agradecimiento a su antiguo amigo y compañero artista, Conan Gray.
“Lo amo tanto, él es mi mejor amigo”, le dijo con entusiasmo a la multitud antes de cantar “suficiente para ti” (un AGRIO La pista que reveló es su “canción favorita que ha escrito”).
Gray entregó un escenario principal completo con accesorios y un disfraz para igualar la estética de Sailor de su próximo álbum Espoletapara lo cual acaba de lanzar su primer sencillo, “This Song”.
“¿Ya has escuchado su nueva canción?” Rodrigo le preguntó a la multitud, que inmediatamente estalló en gritos. “Esa es la respuesta correcta. Lo amo mucho y me encanta tocar música”.
-
Grito de grupo “All-American” perfecto
Se convirtió en una tradición de Guts Tour para Rodrigo liderar a los fanáticos en un Primal Scream Fest durante su actuación de “All-American B-H”, y esa tradición continuó para la penúltima canción de su set de Gobierno.
“Hay tantas cosas: T de estar en el mundo de hoy”, dijo antes de entrar en el puente de la canción. “Cuando te digo 'ir', quiero que grites tan fuerte como puedas y lo dejes todo. (El festival tiene lugar fuera de la ciudad en Queens, NY).
Probablemente canalizando sus emociones que vinieron con el clima de retraso, aguacero, barro y bocadillo que llegó más temprano en el día, la multitud ciertamente siguió direcciones. Cuando Rodrigo se llevó los gritos con la primera línea del puente y dijo “ir”, el escenario se volvió completamente negro, y durante unos buenos 10 segundos, todo lo que se escuchó fueron los gritos más guturales. No es que el resto del espectáculo no fuera, pero este fue un verdadero momento de catarsis grupal.
-
Lista de canciones de Rodrigo's Gov Ball 2025
- “obsesionado”
- “Ballada de una chica educada en el hogar”
- “vampiro”
- “Licencia de conducir”
- “traidor”
- “Mala idea correcta”
- “El amor es vergonzoso”
- “Pretty no es bonita”
- “Más feliz”
- “Suficiente para ti”
- “Así que americano”
- “Celousy, celos”
- “Crimen favorito”
- “Quemando la casa” (con David Byrne)
- “Deja Vu”
Bis
- “brutal”
- “Todos los americanos B – H”
- “Bien 4 u”
- “¡Consíguelo de vuelta!”