con el sancionado Miguel película biográfica acumulando más de 600 millones de dólares en la taquilla mundial y enviando al difunto Rey del Pop catálogo subiendo en las listas, netflix anunció el suyo michael jackson proyecto el miércoles (20 de mayo), la serie documental de tres partes Michael Jackson: el veredicto.
La serie, que se estrenará el 3 de junio, analiza el juicio penal de Jackson en 2005 por cargos de abuso de menores que involucran a un adolescente. “En 2003, Michael Jackson, posiblemente la figura más famosa y querida de la cultura pop de todos los tiempos, fue acusado de múltiples cargos de abuso de menores, lo que desató una tormenta mediática y procedimientos judiciales que cautivaron a millones”, se lee en un informe. descripción del streamer. “Su absolución de todos los cargos sólo avivó aún más el interés público en la enorme celebridad en el centro del juicio, interés que continúa persistiendo mucho después de la muerte de Jackson en 2009”.
Jackson fue acusado de abusar sexualmente de Gavin Arvizo, paciente de cáncer de 13 años, en su propiedad de Neverland Ranch en el juicio, que se produjo más de una década después de que Jackson fuera acusado por primera vez de abuso infantil en 1993; en este último, Jackson también negó las acusaciones y llegó a un acuerdo con el acusador por 23 millones de dólares en una demanda civil. Durante el juicio de 2005, la defensa llamó a varios testigos famosos, entre ellos el ex actor infantil Macaulay Culkin, Chris Tucker, Jay Leno y George Lopez, para que testificaran a favor de Jackson antes de que el jurado emitiera un veredicto de no culpabilidad el 13 de junio de 2005.
Al revisar el juicio, El veredicto se centrará en los actores clave de la saga, incluidas nuevas entrevistas con miembros del jurado, testigos presenciales, figuras de los medios, acusadores y defensores que estuvieron en la sala del tribunal, analizando el caso contra Jackson desde las perspectivas tanto de la fiscalía como de la defensa. El director Nick Green y la productora ejecutiva Fiona Stourton dijeron en un comunicado que 20 años después del juicio en el que Jackson, quien negó vehementemente los cargos, fue declarado inocente, la controversia sobre el drama judicial todavía está con nosotros.
“No se permitieron cámaras en el tribunal, por lo que la visión del público sobre los hechos en ese momento fue filtrada por los comentaristas y presentada poco a poco. Era hora de echar un vistazo forense al juicio en su conjunto”, dijeron. “Cualquier persona interesada en la historia de Michael Jackson debería sentir que este documental le brinda una ventana a lo que fue en gran medida un evento cerrado y la oportunidad de sentirse más cerca de lo que sucedió”.
El tráiler de la serie comienza con imágenes de la policía de Los Ángeles llegando a la casa de Jackson en Neverland, con investigadores caminando por la residencia preguntando si hay “habitaciones secretas”. Incluye la infame foto policial de Jackson con los ojos muy abiertos después de su arresto, testimonios de quienes estuvieron allí sobre escuchar las inquietantes afirmaciones del acusador y imágenes de sus fanáticos acérrimos apoyando al cantante fuera de la sala del tribunal y celebrando la absolución.
Mira el tráiler de Michael Jackson: el veredicto abajo.
Entradas Recientes
- Lucy Patané revive una noche especial con su nuevo disco en vivo
- Charly García cumple 75 años y anuncia un documental autobiográfico
- Artistas que debes conocer: Guille Toledano
- Interscope Capitol ficha a Saramalacara, El Doctor, MHTRESUNO y otros talentos argentinos
- Diego Presa cruza la canción rioplatense y el rock acústico en Otra visión del monte
- Los músicos del Unplugged de Charly festejaron sus 75 años tocando en una escuela pública
- Charly García cumple 75: las canciones que nos cambiaron la vida
- Martin Garrix lanzará su álbum “debut” tras 13 años de preparación
- Easykid quiere dejar de ser un fatalista
- “Esto es algo mucho más grande que un disco”: Javiera Mena sobre Esquemas Juveniles
- Louisa Proske y Quinn Kelsey de la ópera Macbeth: “Si algo empieza con un crimen, nunca puede convertirse en algo bueno”
- Dome es mucho más que la chica DEL ARROBA
- Serbia muestra su lado más romántico en No Es Que No Te Quiera Pero…
- El reggaetón mexa une fuerzas en el remix de ‘Ronroneame’
- “Mi carrera ha evolucionado muchísimo”, Bad Gyal



