Richard Smallwood, el cantante y compositor de gospel ocho veces nominado al Grammy, falleció. Tenía 77 años.
Su familia anunció su fallecimiento en el comunicado oficial del artista. Instagram página el miércoles (31 de diciembre).
“Estamos agradecidos por el amor y el apoyo abrumadores durante este momento difícil”, decía el comunicado. “Sus homenajes son un testimonio del alcance y el impacto de Richard. Continúen manteniendo en sus oraciones a su familia, sus amigos, la comunidad musical y todos los afectados por esta pérdida”.
Smallwood murió el martes (30 de diciembre) por complicaciones relacionadas con la insuficiencia renal en el Centro de Enfermería y Rehabilitación Brooke Grove en Ashton-Sandy Spring, Maryland, dijo su representante. Variedad.
Nacido el 30 de noviembre de 1948 en Atlanta y criado en Washington, DC, Smallwood fue criado por su madre y su padrastro, el pastor de la Iglesia Bautista Union Temple. Comenzó a tocar el piano a los 5 años y formó su primer grupo de gospel a los 11. Más tarde asistió a la Universidad de Howard, donde obtuvo una licenciatura en música y se convirtió en miembro del primer conjunto de gospel de la escuela, los Celestials.
Después de graduarse de Howard, Smallwood fundó Richard Smallwood Singers en 1977. El grupo, formado por Dottie Jones, Jackie Ruffin y Darlene Simmons, lanzó el álbum de 1984. salmosque alcanzó el puesto número 1 el CarteleraLista de álbumes de gospel de . El proyecto le valió al grupo su primera nominación al Grammy a la mejor interpretación de soul gospel de un dúo o grupo.
Después de lanzar cinco álbumes con Richard Smallwood Singers, Smallwood disolvió el grupo a principios de la década de 1990 y pasó a formar un gran coro de acompañamiento conocido como Vision. El coro lo acompañó en numerosos álbumes hasta 2015, incluidos los que encabezaron las listas de álbumes de gospel. Viaje: vivir en Nueva York (2007), Promesas (2011), y Antología: en vivo (2015).
Su canción “Trust Me”, que alcanzó el puesto número 9 en CarteleraLa lista Hot Gospel Songs de Smallwood le valió a Smallwood su última nominación al Grammy en 2012.
A lo largo de una carrera de cinco décadas, Smallwood se estableció como una figura destacada de la música gospel como vocalista, pianista y compositor. Su trabajo le valió un total de ocho nominaciones a los Grammy, además de numerosos premios Dove y Stellar.
Smallwood también escribió canciones que luego fueron grabadas por otros artistas importantes. Whitney Houston grabó “I Love the Lord” para su película de 1996 La esposa del predicadormientras El hijo del destino interpretó “Total Praise” como parte de un popurrí de gospel en 2007. Boyz II Hombres también cantó una parte de la canción en su álbum de 1997, Evolución.
En 2019, Smallwood publicó el libro. Alabanza Total: La Autobiografíaque lleva el nombre de su canción característica.
En años posteriores, el artista luchó contra una demencia leve y otros problemas de salud que le impidieron grabar nueva música, según Gente.
Entradas Recientes
- Omakase Tour: un viaje entre el romance, la nostalgia y la gastronomía japonesa
- Low Clika: “Este álbum nos ayudó a encontrar nuestro sonido”
- Juanes celebra 25 años de carrera con el inicio de su gira más ambiciosa
- El universo expansivo de Veintiuno
- Nuevos sonidos y músicas eclécticas en el Centro Cultural Borges
- ¡Sólo para coleccionistas! Iron Maiden celebra sus 50 años con reediciones de lujo
- 27 claves del universo creativo de Mariana Enriquez: entre el rock, la literatura y el terror
- Así suena ‘Postdata’, la nueva colabo de Carlos Ares y Barry B
- Un ‘Hombre de bien’ nos da la bienvenida a la nueva era de Nsqk
- La combustión honesta de Olivia Wald en Otra que arde
- Lucy miró al mundo y notó que está girando, el nuevo disco de AKRIILA
- “La música es mi vida”: MIA
- Artistas que debes conocer: Majo Rivas
- Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris versionaron un clásico de Sergio Denis
- Louta y Joaquín Levinton se suman a la nueva comedia protagonizada por Nicolás Furtado


