Luminate 2025 Informe musical de fin de año ya está disponible e incluye algunas estadísticas canadienses clave.
Del 3 al 1 de enero de 2026, la empresa de seguimiento de datos de entretenimiento capturó una variedad de métricas sobre la industria musical, con información sobre el mercado musical canadiense y los hábitos de los oyentes.
En particular, el consumo total de álbumes alcanzó los 116,6 millones, un 4,1% más que los 112 millones del año anterior. Las ventas totales de álbumes canadienses, incluidos los álbumes físicos y de descarga digital, alcanzaron los 5 millones, un 2,1% menos que los 5,1 millones en 2024. Los oyentes canadienses no solo transmiten, sino que también compran discos. Las ventas de álbumes físicos (vinilo, CD y casete) aumentaron un 3%, de 3,7 millones a 3,8 millones.
Morgan Wallen's yo soy el problema fue el mejor álbum, mientras que Alex Warren“Ordinary” de fue la canción más popular (según transmisiones de audio bajo demanda) en todo Canadá.
Los 10 mejores álbumes de Canadá
- Morgan Wallen, yo soy el problema (481.000)
- Taylor Swift, La vida de una corista (408.000)
- HUNTR/X, Saja Boys, Cazadores de demonios Kpop elenco, Cazadores de demonios Kpop (255.000)
- el fin de semana, Lo más destacado (246.000)
- Tate McRae, Tan cerca de qué (235.000)
- Alex Warren, Estarás bien, niño (Capítulo 1) (228.000)
- SZA, LLAMADA DE SOCORRO (205.000)
- Sabrina Carpintero, Corto y dulce (204.000)
- Morgan Wallen, Una cosa a la vez (202.000)
- Noé Kahan, Temporada de palos (195.000)
Las 10 mejores canciones de Canadá
- Alex Warren, “Ordinario” (114,5 millones)
- Shaboozey, “A Bar Song (Tipsy)” (84,6 millones)
- HUNTR/X: EJAE, Audrey Nuna y REI AMI, “Golden” (83,2 millones)
- Benson Boone, “Cosas hermosas” (80,0 millones)
- Lady Gaga y Bruno Mars, “Die With A Smile” (75,9 millones)
- ROSÉ y Bruno Mars, “APT”. (70,1 millones)
- Chappell Roan, “Pink Pony Club” (68,7 millones)
- Teddy Swims, “Lose Control” (68,0 millones)
- Post Malone con Morgan Wallen, “I Had Some Help” (67,8 millones)
- Gracie Abrams, “Eso es tan cierto” (66,1 millones)
Pato ocupa el primer lugar en el Ranking Global de Compositores, que premia a los artistas que aparecen acreditados con mayor frecuencia entre las 10.000 mejores canciones de audio bajo demanda a nivel mundial. El rapero de Toronto (acreditado en el informe con su nombre de artista y gobierno, Aubrey Graham) ha escrito más de 100 temas que figuran en la lista, al igual que el creador de éxitos de Puerto Rico. mal conejitoquien entra en el n° 2. el fin de semana ocupa el puesto número 6, entre 50 y 75 pistas.
Leer más aquí. — Heather Taylor-Singh
Juez emite orden de arresto para propietario de una empresa de criptomonedas en Quebec en el caso de robo cibernético de FACTOR Canadá
Ha habido un avance importante en el caso de robo cibernético de FACTOR Canadá.
El Tribunal Superior de Justicia de Ontario ha emitido una orden de arresto contra el hombre de Quebec, James Campagna, declarado culpable de desacato al tribunal después de que desaparecieran casi 10 millones de dólares en fondos de becas musicales.
En julio de 2024, fue reportado Esos 9,8 millones de dólares fueron presuntamente robados de la cuenta Scotiabank de la organización musical canadiense sin fines de lucro y del organismo otorgante. En la corte el pasado viernes (9 de enero), donde Cartelera Canadá estuvo presente, el juez WD Black del Tribunal Superior de Justicia de Ontario dictaminó que aprobará una orden judicial para el empresario James Campagna, condenándolo a 30 días de cárcel.
“Creo que el señor Campagna es un mentiroso, un fraude y un infractor de la ley, que deliberada y conscientemente viola las órdenes de este tribunal”, escribió el juez Black en un explosivo respaldo a la Lista Comercial fechado el 9 de enero.
Según documentos judiciales, Campagna es el único accionista de Vipera, una empresa de tecnología con sede en Quebec. El documento afirma que Campagna transfirió dinero en forma de factura falsa de FACTOR a la cuenta Scotiabank de Vipera, quien movió el dinero a una cuenta propiedad de la plataforma de criptomonedas VirgoCX Direct.
Los fondos se transfirieron pocos días después de que el Departamento de Patrimonio Canadiense depositara 14,3 millones de dólares para distribuirlos a la industria musical.
Después de que el caso se hiciera público, FACTOR emitió una declaración públicaalegando que Campagna obtuvo acceso a la cuenta bancaria desde una dirección IP que nunca antes había accedido a su información bancaria. Además, la organización señaló que Scotiabank nunca la alertó sobre la “actividad altamente inusual, sospechosa e ilegal”.
El caso es uno de los casos de robo más grandes, si no el más grande, en la historia de la industria musical canadiense. Casi dos años después de iniciada la batalla legal, los abogados de FACTOR han solicitado consistentemente que Campagna sea declarado culpable de desacato al tribunal; ahora finalmente está sucediendo, una rareza en el tribunal de la Lista Comercial.
Según las “investigaciones y vigilancia de FACTOR”, Campagna ahora “huyó de la jurisdicción”, informa el juez Black, y se mudó a Qatar. Esto es según evidencia que incluye publicaciones en redes sociales que indican que planea “quedarse y trabajar en Qatar durante un año” y documentos que muestran que sus cuatro hijos están matriculados en la escuela del país.
En su respaldo, el juez Black reconoce que Campagna “ha tomado medidas activas con miras a ponerse fuera del alcance del tribunal”. Aún así, “por lo tanto, una vez que mi orden llegue a su conocimiento, debería haber suficiente tiempo para que el Sr. Campagna pueda tomar medidas para purgar su desacato”.
En una declaración a Cartelera CanadáDirector ejecutivo de FACTOR Canadá Meg Symsyk dice que la sentencia es un avance importante ya que la organización persigue el reembolso del dinero faltante.
“FACTOR acogió con agrado el fallo del juez Black del pasado viernes, que reafirma lo que hemos sostenido desde el principio: los autores de este robo no han tenido que rendir cuentas”, afirma. “La sentencia de desacato contra el Sr. James Campagna ilustra claramente los desafíos que FACTOR ha encontrado al trabajar para recuperar los fondos robados. FACTOR continuará buscando todas las vías legales disponibles para recuperar estos dineros públicos y limpiar a la organización y su personal”.
Scotiabank cuenta Cartelera Canadá que no pueden comentar, dado que el asunto está ante los tribunales.
Leer más sobre esta historia aquí. — Richard Trapunski
El Consejo de Consumidores de Canadá busca demandar a Live Nation para desinvertir en Ticketmaster
El Consejo de Consumidores de Canadá presentó una solicitud ante el Tribunal de Competencia de Canadá solicitando permiso para demandar a Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation.
El grupo de consumidores canadiense afirmar alega que las empresas de entretenimiento en vivo fusionadas obligan a los artistas y lugares a aceptar promociones exclusivas anticompetitivas, venta de entradas exclusivas y cláusulas de radio. Si no cumplen, corren el riesgo de perder el acceso a la amplia red de conexiones de la empresa.
El consejo afirma que Live Nation Entertainment se ha convertido en un guardián de la industria de la música en vivo, controlando las ganancias de los lugares y los artistas al tiempo que aumenta las tarifas de las entradas para los fanáticos.
La presentación de la solicitud sigue a nuevas incorporaciones a la Ley de Competencia de Canadá, que permiten a las partes afectadas y a los grupos de consumidores impugnar disputas anticompetitivas. Si tiene éxito, el grupo de defensa del consumidor ordenará a Live Nation anular los términos de sus contratos con artistas y lugares, además de una “compensación sustancial” para los consumidores, artistas y lugares canadienses.
El quid del objetivo del consejo es bastante sencillo: detener la capacidad de Live Nation de presionar a artistas y lugares para que acepten términos y contratos anticompetitivos que aumenten los costos para las empresas y los consumidores. El grupo busca obligar a Live Nation a deshacerse de Ticketmaster y ordena anular los términos de sus contratos con los artistas.
En una declaración a Cartelera CanadáLive Nation Entertainment dice que planean oponerse a la presentación.
“La presentación, presentada por una entidad privada, se basa en información errónea sobre cómo funciona la industria del entretenimiento en vivo y nos defenderemos de estas acusaciones infundadas”, escriben. “Seguimos trabajando con la industria, nuestros socios y los gobiernos en soluciones que brinden a los artistas más control y al mismo tiempo hagan cumplir las leyes existentes contra los robots y de protección al consumidor”.
Leer más aquí. — HTS
Entradas Recientes
- ZAMNA Tulum: Una experiencia musical de la mano de IQOS
- Leila Cobo y Jason Lipshutz nombrados codirectores de contenido de Billboard
- Comercial de Pringles en el Super Bowl de Sabrina Carpenter: foto de primer vistazo
- Roger Waters no se retracta de sus críticas a Ozzy
- UMG y NetEase Cloud Music firman un acuerdo de licencia de varios años para China
- Billie Joe de Green Day apoya a 'Hermanos y hermanas en Minnesota'
- Megadeth lanzó “Puppet Parade” – FM Rock & Pop 95.9
- Britney Spears elogia a Madonna por ser 'sabia' e 'increíblemente fuerte'
- Billie Eilish ataca a ICE en la ceremonia del Premio de Justicia Ambiental de MLK Jr.
- Udio y Merlin anuncian un nuevo acuerdo de licencia de música AI
- Nicki Minaj critica a Don Lemon por la cobertura de las protestas del ICE en Minnesota
- Arcángel nos recuerda por qué es La 8va Maravilla
- Béla Tarr (1955-2026): El director que filmó el derrumbe del mundo en tiempo real
- Keith Urban desea a Dolly Parton feliz cumpleaños con un dulce mensaje
- Muere diseñadora de moda a los 93 años





