Ya está en los kioscos el nuevo bookazine coleccionable de Rolling Stone Argentina dedicado a Los Piojos. La historia de la banda, la discografía, las entrevistas, la separación y la decisión de volver a los escenarios en 100 páginas con fotos inéditas y las mejores notas del Archivo Rolling Stone.
En la primera mitad de la década del 90, había en el under rockero un secreto a voces: en la esquina de Cochabamba y Defensa, en el subsuelo de un edificio gris del barrio de San Telmo que funcionaba como sala de conciertos (tan húmeda como oscura) para pequeñas bandas con sueños grandes, solía subirse al escenario
un grupo que había que ir a ver en vivo. Sí o sí. Rock de sangre caliente, con un cantante flaco y carismático, de movimientos stoneanos y formación teatral, que casi siempre terminaba sus presentaciones en cuero (hiciera el clima que hiciese afuera, adentro siempre era un horno) y entre la gente, cantando canciones que hablaban de viajes en trenes, colgados como racimos, de mocosos que deambulan a la buena de algún Dios y de pistolas que se disparan solas. Los Piojos en Arpegios.
En ese subsuelo y en esos años, esta banda nacida y criada en Ciudad Jardín forjó su mística y comenzó a escribir su leyenda (hasta allí también llegó una noche el trío redondo Solari-Skay-Poli para constatar lo que se decía en las calles). Tres décadas y mucha (demasiada quizás) agua bajo el puente después, Los Piojos rompieron todos sus propios récords de convocatoria tras anunciar un regreso a los escenarios y cortar así con un parate de quince años: siete conciertos en el Estadio Único de La Plata agotados en apenas horas (alrededor de 350.000 personas en total), su presencia como cabeza de cartel en los dos festivales de rock más grandes del país, otros tres multitudinarios shows en el interior (Córdoba, Rosario, Mendoza) y un cierre de esta etapa (solo por ahora, aseguran) a fines de este mes con dos últimas presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

En el medio de las dos puntas de este arco dramático, la historia de un grupo de amigos que encontró en el rock su forma de ser, pero también un lugar para expresarse y sentirse libre en días de opresión social y económica. Las primeras grabaciones y experimentaciones sonoras. El ascenso de un cantante a líder por derecho y fuerza de trabajo propios. Un puñado de hits de altísima rotación y el éxito desmedido. La masividad, la aparición de algunos desajustes internos y de búsquedas artísticas diferentes. Una separación en no tan buenos términos y la trágica muerte de uno de sus integrantes. El silencio de quince años y, finalmente, el esperado anuncio de un nuevo ritual piojoso, que sobrepasó las expectativas de sus seguidores, muy a pesar de la decisión de uno de sus fundadores y símbolo del grupo de no participar. Y ahí van entonces, a punto de cerrar un nuevo ciclo en su carrera, con la promesa de más capítulos en el futuro, sin más presión que la de las ganas de volver a tocar juntos.
El desarrollo más detallado de toda esta historia, y alguna sorpresa más, vas a poder encontrarlo en las páginas de este nuevo Bookazine especial para coleccionistas de Rolling Stone. En las voces de los protagonistas, pero también en la pluma de algunos periodistas y críticos musicales que siguieron de cerca los pasos de Los Piojos a lo largo de estos años. Las mejores entrevistas y fotografías inéditas de ayer y de hoy, acompañadas por un relevamiento de toda su discografía y las anécdotas e historias detrás de sus clásicos. A manera de bonus track y como forma de celebrar el reencuentro del grupo con sus fans, el Bookazine incluye un acceso exclusivo a los camarines del Estadio Único de La Plata, con la figura de Diego Armando Maradona dando su bendición. Que disfruten el ritual.
Entradas Recientes
- 6 cosas aprendidas en los episodios 1 y 2
- Olivia Dean ofrece su primer doblete
- Gorillaz comparte 'Damascus' de su próximo álbum 'The Mountain'
- La banda sonora de 'Zootopia 2' debuta entre los 10 primeros en la lista de álbumes infantiles
- Ahorre $170 en Airwrap id Hairstyler
- 'Charlie Brown Christmas' vuelve al Top 10 del Billboard 200
- Beéle, JENNIE y Lady Gaga dominan las listas de Vevo 2025
- WSQK Collection' en el Top 10 de 6 listas de Billboard
- Compre estas ofertas de Amazon por tiempo limitado
- Promociones de Lily Allen y Josh O'Connor 'SNL': Ver
- Trump firma orden ejecutiva destinada a bloquear las leyes estatales de inteligencia artificial
- Garth Brooks se une a Trisha Yearwood en el concierto por el aniversario de bodas
- Los viajes de los fans a los conciertos contribuyen con la mayor parte de las emisiones de carbono de la música en vivo en EE. UU.
- Tate McRae sobre la ruptura de Kid LAROI, el grito de Taylor Swift 'Tit for Tat'
- Artista latino en ascenso


