Anthem Entertainment, la compañía musical canadiense cuyo portafolio incluye los activos editoriales y las regalías maestras grabadas de Rush, Timbaland y la música del hombre araña franquicia, se vende a Influence Media por un precio ligeramente por encima de los 650 millones de dólares.
El principal propietario de Anthem, el Ontario Teachers' Pension Plan, acudió previamente al mercado para vender el fondo en 2017 y 2022, pero esas subastas estuvieron por debajo de las expectativas. Esta vez, alrededor de una docena de partidos ofertaron entre 500 y 600 millones de dólares.
Fundada en 2019 e inicialmente respaldada por Warner Music Group y luego BlackRock, Influence Media posee los derechos de las canciones de Blake Shelton, Future, Julia Michaels, Enrique Iglesias y DJ Khaled. En enero de 2025, planteó $360 millones a través de un valor respaldado por activos colocado de forma privada que atrajo a inversores como Nuveen, PPM America, Aflac, Pacific Life y cuentas administradas por HPS Investment Partners.
Anthem posee catálogos editoriales y de música grabada; El catálogo editorial de Sony Pictures Entertainment, que incluye música de la hombre araña y Hombres de negro franquicias; y Compact Media, empresa de administración de derechos secundarios de televisión, cine y audiovisuales.
Anthem es el acuerdo más importante entre un puñado de fondos de catálogo escalados que cambiarán de manos este año. Iconoclast, la empresa de derechos musicales y desarrollo de marca fundada por Olivier Chastán y respaldado por el gestor de inversiones PIMCO de 2 billones de dólares, está en las etapas finales de una venta aIrving AzoffGrupo de artistas icónicos.Negocio musical en todo el mundoSegún se informó anteriormente, Iconoclast buscaba un precio de venta de alrededor de 500 millones de dólares. Y la firma global de inversión en mercados privados Northleaf Capital está en conversaciones avanzadas para vender el catálogo Crescendo, que contiene las publicaciones de Pete Townshend de su repertorio The Who, el catálogo editorial y los masters de T. Rex y los activos musicales de Ingrid Michaelson, a Litmus Music por alrededor de 500 millones de dólares, según fuentes.
Entradas Recientes
- Omakase Tour: un viaje entre el romance, la nostalgia y la gastronomía japonesa
- Low Clika: “Este álbum nos ayudó a encontrar nuestro sonido”
- Juanes celebra 25 años de carrera con el inicio de su gira más ambiciosa
- El universo expansivo de Veintiuno
- Nuevos sonidos y músicas eclécticas en el Centro Cultural Borges
- ¡Sólo para coleccionistas! Iron Maiden celebra sus 50 años con reediciones de lujo
- 27 claves del universo creativo de Mariana Enriquez: entre el rock, la literatura y el terror
- Así suena ‘Postdata’, la nueva colabo de Carlos Ares y Barry B
- Un ‘Hombre de bien’ nos da la bienvenida a la nueva era de Nsqk
- La combustión honesta de Olivia Wald en Otra que arde
- Lucy miró al mundo y notó que está girando, el nuevo disco de AKRIILA
- “La música es mi vida”: MIA
- Artistas que debes conocer: Majo Rivas
- Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris versionaron un clásico de Sergio Denis
- Louta y Joaquín Levinton se suman a la nueva comedia protagonizada por Nicolás Furtado


