Su nuevo álbum, 111XPANTIA, no es simplemente el noveno en su discografía —es una declaración espiritual, una obra conceptual que fusiona la ley de la atracción con el poder de la calle. En palabras de Jesús Ortiz Paz, vocalista y líder del grupo: “Este es el álbum más importante de mi carrera… el que lo reúne todo”.
Grabado en San Bernardino, California, 111XPANTIA es tan crudo como meticuloso, tan experimental como tradicional. Con doce canciones cargadas de energía, drama y profundidad, el disco se presenta como un manifiesto personal y colectivo, una carta abierta a los que han soñado con algo más y han tenido el coraje de manifestarlo.
Uno de los grandes logros de 111XPANTIA es su capacidad para caminar en dos mundos. Por un lado, respeta las formas y sonoridades que pusieron a Fuerza Regida en el mapa —ritmos norteños, lírica de barrio, el filo de la autenticidad. Por otro, introduce elementos como el banjo en “Peliculiando” y “Caperuza”, apostando por una evolución sónica inesperada pero bien ejecutada. Es música de raíz con visión de futuro.
El videoclip de ‘Peliculiando’, dirigido por el habitual Miguel Lopez-Campos, encapsula esta dualidad. Ambientado en un autocine retro, JOP actúa frente a la pantalla grande, entre luces de faros y vibraciones de romance de antaño. Pero más allá del concepto cinematográfico, el mensaje es claro: lo que importa no es la película que corre detrás, sino la música que se proyecta desde el alma.
Por primera vez en su carrera, el grupo presenta un álbum sin colaboraciones. No hay featurings, ni nombres que opaquen su visión. Esta decisión audaz deja en claro que 111XPANTIA es su momento más íntimo y autorreferencial hasta ahora. Y aun así, hay huellas de camaradería: el joven compositor Armenta aporta sus talentos, aportando nuevas texturas sin alterar el pulso esencial del grupo.

Desde que irrumpieron con ‘Radicamos en South Central’ en 2018, Fuerza Regida ha entendido algo que pocos captan: la música no solo se escucha, también se decreta.
Entradas Recientes
- Mejor encuesta de música latina nueva
- Pharrell aborda la reacción violenta por los comentarios sobre política y diversidad
- Sorpresa: un disco de Callejeros de 2004 fue el más escuchado de 2025 en Spotify Argentina
- Infinite Coles sobre 'Sweetface Killah', Ghostface: 'Yo era el desvalido'
- Sencillo n.º 1, nominaciones al Grammy y más
- La Semana de la Música de Riad 2025 se prepara para la adquisición de la música en toda la ciudad con Fringe
- Álbum 'Stendhal' de Ozuna & Beele y más mejores lanzamientos
- Jessie J comparte una charla con Kate Middleton sobre las batallas contra el cáncer
- Tratado Oak Revival en el nuevo álbum 'West Texas Degenerate' y Live Growth
- Muestra de trompeta ilegal en el tema principal de 'The Time Is Now'
- 'The Fate of Ophelia' es el número uno más antiguo de Taylor Swift en el Reino Unido
- Jin de BTS lanza el tráiler oficial de '#RUNSEOKJIN_EP.TOUR THE MOVIE'
- Belinda Carlisle, 'El cielo es un lugar en la Tierra': gráfico rebobinado, 1987
- ¿Qué significan los acuerdos de licencia de Suno y Udio para el futuro de AI Music?
- 'Weird Al' Yankovic renunció a su trabajo diario una vez que su canción alcanzó el Hot 100


