Detrás de RÁU está Felipe Raúl González, músico, productor y compositor radicado en Buenos Aires que viene armando su camino dentro del pop alternativo con base rockera. Con referencias que van de Gustavo Cerati y Charly García a nombres más actuales, su proyecto apunta a cruzar lo melódico con una búsqueda más de estudio.
Ahora presenta una versión de “Un osito de peluche de Taiwán”, el clásico de Los Auténticos Decadentes escrito por Jorge Serrano. No es una copia: la canción aparece rearmada en clave pop rock, con otro tempo y otra forma de encarar el estribillo.
El lanzamiento tiene una fuerte participación internacional con Aaron Sterling en batería (conocido por su trabajo junto a Taylor Swift, John Mayer y Lana Del Rey). Además está Martín Delahaye en bajo (Julieta Venegas, Beto Cuevas) y la producción está a cargo de Peter Akselrad. La grabación se repartió entre Nashville, Los Ángeles y Buenos Aires.
El tema viene acompañado por un video que lleva la idea hacia un lado más visual: un oso gigante que persigue a RÁU entre la calle y su casa, jugando con esa mezcla entre lo absurdo y lo emocional que ya estaba en la canción original.
Con esta versión, RÁU toma un tema muy instalado en el imaginario local y lo lleva a su terreno. No busca replicarlo: lo usa como punto de partida para mostrar hacia dónde está yendo su proyecto.
Entradas Recientes
- Carrie: Medio siglo de furia adolescente
- Los Zigarros antojan a sus fans de Carne con patatas
- “El reggaetón está en peligro de extinción”: Randy Nota Loca
- Mariana Rondón: “De cada momento histórico de Venezuela teníamos una película”
- Veramente: un recorrido por la cocina italiana desde el corazón de Milán
- Turf abrió un casting para encontrar dobles de Joaquín Levinton
- Uberto Sagramoso: el fotógrafo que retrató a Charly en Nueva York presenta ‘Personajes’, su nuevo libro
- Probablemente esté sentado en algún lugar, contando su dinero
- Los Rolling Stones adelantaron la edición deluxe de Foreign Tongues con un nuevo single
- Conocé la Animáquina, la joya mecánica que acompaña la gira de Chango Spasiuk
- Tatool: el productor detrás de la nueva identidad de la música argentina
- Ruslana: “La mayor obra de un artista es descubrir quién es”
- Facundo Cabral: la influencia menos pensada de la música urbana
- Johnny Rotten no se cansa de bardear a los Sex Pistols
- Red Hot Chili Peppers rescató dos joyas olvidadas de la era de su primer guitarrista


