Los momentos más grandes del deporte australiano deben ser sonorados por artistas australianos.
Ese es el mensaje de la senadora Sarah Hanson-Young, quien ha puesto la bota en las mejores ligas de fútbol de la nación para reservar artistas internacionales para liderar sus grandes festividades finales.
Como el NRLla competencia profesional de la liga de rugby masculina de la nación, y la AFLLa Premier League para el fútbol de reglas australianas masculinas, profundiza en sus respectivos playoffs, ambos códigos han aprovechado a los artistas para subir al escenario el día de la final.
“Otro día, otro envío deportivo australiano icónico en un artista internacional e ignorando nuestro talento local”, escribe el político de greens con sede en Adelaida en las redes sociales.
“Ya sea la gran final AFL o NRL, un artista australiano debería estar subiendo al escenario, no una importación estadounidense.
“Si bien la industria musical de Australia está luchando, las instituciones culturales como las grandes grandes finales deberían respaldar el talento australiano”.
Los comentarios de Hanson-Young siguen de cerca el anuncio de la NRL de que Teddy nadadas Encabezaría el entretenimiento del Gran Día del Gran Final de 2025, programado para el 5 de octubre en el estadio Accor de Sydney.
Eso es seguir el controvertido anuncio de Snoop Dogg Como el acto principal para la Gran Final de la AFL, comenzará el 27 de septiembre en el Melbourne Cricket Ground.
Cuando se anunció Snoop, Hanson-young usó la plataforma de ella discurso al parlamento– y una publicación de su cuenta de Instagram, a la marca Snoop un “comerciante insulto” y cuestionó por qué la Liga de Fútbol de Australia pagaría a millones para adquirir talento internacional “en lugar de respaldar el talento australiano”.
La comunidad musical de Australia ciertamente está luchando por ser visto y escuchado en un mundo de transmisióndonde los nuevos artistas compiten con más de 100 millones de canciones, donde el catálogo y los principales fichajes de sellos de los Estados Unidos y el Reino Unido tienden a dominar.
Las soluciones potenciales son muchas y variadas, dicen los campeones de la industria, y podrían incluir la iniciativa de la Ley de Apoyo, “Regla de Michael”, que requiere que al menos un artista local se beneficie del espacio de apoyo para la gira principal de un artista internacional por Australia. A principios de este año, Nueva Gales del Sur se convierte en el primer estado en implementar lo que alguna vez fue un código de la industria, por incentivos financieros colgantes.
Cuando actúe en la gran final de la AFL, Snoop seguirá los pasos de los principales cabezas de cabecera Ed Sheeran, Sting, The Killers, Lionel Richie, Tom Jones, carne de carne y rockeros de cosecha propia Powderfinger.
El gran día del NRL ha presentado talento doméstico The Kid Leroi, Amy Shark, Gang of Youths, Jessica Mauboy, junto con los internacionales Good Charlotte, Tom Jones, Billy Idol y la fallecida “Reina de la Liga de Rugby”, Tina Turner.
(Tagstotranslate) AFL
Entradas Recientes
- El 'mocoso' de Charli xcx pasa a b2b en las listas de baile de fin de año de 2025
- ¿Escuchaste lo nuevo de Ciro y Los Persas?
- Cómo ver en vivo el anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro 2026
- Republic Records firma con la boy band JYT, tema de próximas docuseries
- Music Sustainability Summit 2026 anuncia el programa para el evento de abril
- LISA de BLACKPINK coprotagonizará la película del universo 'Extraction' 'Tygo'
- Sean Ono Lennon: Entre una canción eterna, un legado importante y un mundo en llamas.
- Mira a Selena Gomez y Benny Blanco celebrar la primera Navidad de casados
- Qué significa el acuerdo de 72.000 millones de dólares
- Los Backstreet Boys planean 6 noches en 2026 en la residencia alemana Millennium
- Double Time: Crucigrama de cartelera (4 de diciembre de 2025)
- Taylor Swift, regla de Olivia Dean
- Guns N’ Roses publicaron los nuevos singles: “Nothing” y “Atlas”
- CMAT extiende el acuerdo récord con AWAL después de un año exitoso
- El mensaje de Sharon Osbourne por el cumpleaños de Ozzy: “Nunca te voy a soltar”



