el Reino Unido Premio Mercurio Regresará a Newcastle upon Tyne para su próxima ceremonia en 2026. El premio anual de música, que reconoce los álbumes destacados editados por músicos británicos e irlandeses, tendrá lugar por segunda vez en el Utilita Arena de la ciudad inglesa año consecutivo el 22 de octubre.
Desde su inicio en 1992, la ceremonia se llevó a cabo en Londres en una variedad de lugares, incluidos Eventim Apollo y Abbey Road Studios. En 2025 se tomó la decisión de trasladar el evento por primera vez fuera de la capital inglesa.
El premio de 2025 lo ganó Sam Fender para su tercer LP, Observar a la gente. Fender, que nació y creció en la cercana North Shields y comparte un fuerte vínculo con la ciudad, fue considerada una de las favoritas para el premio. Superó la competencia de Wolf Alice, Pulp, Fontaines DC y más para ganar el trofeo por primera vez en su carrera. Otros ganadores recientes incluyen English Teacher (2024), Ezra Collective (2023), Little Simz (2022) y Arlo Parks (2021).
Además del espectáculo principal de 2025, se llevaron a cabo una serie de eventos paralelos en la ciudad y el noreste para llevar eventos y charlas a la región. El BPI informa que los asistentes aportaron un gasto combinado de £874.724 (USD 1.187.599,65) y añadieron un estimado de £552.868 GVA (valor añadido bruto) (USD 750.686,93) a la región.
Siguiendo su ejemplo, el Premios BRIT 2026 También se llevará a cabo fuera de Londres por primera vez en su historia el próximo sábado (28 de febrero) en el Co-op Live Arena de Manchester. Durante la última década, The MOBOs (Music of Black Origin) ha viajado por varias ciudades del Reino Unido, incluidas Newcastle, Leeds, Glasgow y Sheffield. Su ceremonia de 2026 también tendrá lugar en el Co-op Live de Manchester.
“El año pasado Premio Mercurio y sus brillantes actuaciones y Fringe dieron a la región un impulso económico y cultural de £1,4 millones y todo Newcastle se unió para darle al evento un cálido y gran abrazo Geordie. Estamos encantados de que el Premio regrese al Toon y al Noreste en lo que sabemos será otra ocasión memorable para los artistas y fanáticos”. dijeron el Dr. Jo Twist OBE, director ejecutivo de BPI, y YolanDa Brown OBE, artista y presidenta de BPI en una declaración conjunta.
Continuaron: “Agradecemos al Ayuntamiento de Newcastle y a todos nuestros valiosos socios por su continua colaboración y compromiso, y estamos ansiosos por lo que ya se perfila como otro año fantástico de la música británica e irlandesa”.
Los nominados al premio se anuncian tradicionalmente en septiembre, tras el cierre del plazo de elegibilidad a finales de agosto.
Entradas Recientes
- Karol G presenta Viajando Por El Mundo TropiTour 2026: Consulta las fechas
- Billboard China lanza números especiales 'SPOTLIGHT' para distribución global
- Las 40 canciones de mayor éxito de Prince en la lista Billboard Hot 100
- Kany García: Abrir la puerta de par en par
- El catálogo de Justin Bieber aumenta después de Coachella y regresa al Hot 100
- Juanse: “Me gustaría grabar un disco con las canciones de Invisible (Spinetta)”
- Peter Hook habla sobre la inducción 'bien merecida' de Joy Division/New Order RRHOF
- A Megan Thee Stallion se le niega la orden judicial contra un bloguero después de ganar el juicio
- Se revisa la portada de Prince BIllboard en 2013
- Homenajeada del Premio a la Trayectoria de Mujeres Latinas en la Música
- Entre el prestigio y la controversia: el Nobel de la Paz
- El DJ de 'Toddler Techno' Lenny Pearce firma un acuerdo de desarrollo y música con Disney
- Juan Rosasco en Banda – 20 años
- Sabrina Carpenter, KATSEYE y más serán homenajeados en los Webby Awards 2026
- BTS y Amazon se asocian para la experiencia ARIRANG Tour Merch



