David Matthews apunta a la administración Trump en un ardiente mensaje tras la muerte a tiros de Renee Good en Minneapolis.
El miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, de 59 años, compartió una larga Instagram video el viernes (9 de enero), criticando al presidente Donald Trump y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) después de que Good fuera asesinado por un oficial de ICE a principios de semana.
“No quiero que mis impuestos paguen a ICE, a matones enmascarados que deambulan por nuestras calles y aterrorizan a nuestras comunidades y destrozan a las familias”, dijo Matthews mientras caminaba por su vecindario en su cumpleaños. “Deberíamos cuidarnos unos a otros. Deberíamos cuidarnos unos a otros. Deberíamos albergar a las personas sin hogar. No deberíamos, ya sabes, tirar a la gente al suelo”.
El clip llega después de la muerte del miércoles (7 de enero) de Good, de 37 años, quien recibió un disparo mientras estaba en su automóvil durante una operación de ICE. Las imágenes del incidente muestran que segundos antes del tiroteo, Good intentó alejarse del enfrentamiento. Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) han dicho que ella estaba intentando “atropellar” el oficial.
“Lo que me lleva a Renee Nicole Good”, continuó Matthews. “Asesinada frente a sus conciudadanos en Minneapolis, asesinada en las calles. Y no importa qué narrativa esté tratando de vendernos esta administración, podemos ver los videos”.
Añadió: “Tal vez si te muestran uno y lo reducen y te dicen dónde mirar, podrías pensar, tal vez hay una posibilidad, tal vez hay una posibilidad de que el pistolero se sintiera amenazado. Pero desde la mayoría de los ángulos, cerca y lejos, parece que ella estaba tratando de escapar, y él le disparó tres veces en la cabeza, asesinada a sangre fría”.
A raíz de la muerte de Good, los residentes de Minneapolis se han manifestado para llorarla y protestar por la presencia de ICE en la ciudad. Alcalde Jacob Frey llamó a agentes federales para irse, diciendo: “Este fue un agente que usó imprudentemente el poder y resultó en que alguien muriera o fuera asesinado”.
Matthews también criticó las operaciones militares estadounidenses en Venezuela que llevaron a la captura del presidente Nicolás Maduro “para robar sus recursos naturales”, así como a Trump “amenazando con hacerlo a otros países, alegando que de alguna manera las naciones soberanas nos pertenecen”.
El cantautor cerró el video llamando a los miembros de la administración Trump “gente profundamente deshonesta” y agregó: “Estos son tiempos oscuros. Que se joda ICE”.
Mire el video completo de Matthews en Instagram a continuación.
Entradas Recientes
- El compositor Willie Colón presenta una demanda por 'Tras La Tormenta'
- Marc Anthony y Nadia Ferreira dan la bienvenida al bebé número 2 y revelan su nombre
- Cuenta regresiva del Top 10 de Billboard Hot Latin Songs para el 25 de julio de 2026
- Preservation Hall Jazz Band tocará a beneficio de la Fundación de Parques de la Ciudad
- El rapero habla sobre el álbum 'Project X', Hip-Hop y Cars
- Dos mujeres hacen de Triple Tigers un pionero para los ejecutivos nacionales
- Muñecas Mattel del 25 aniversario de Harry Potter: compre Harry, Ron y Hermione
- Future Ties Drake, The Temptations para álbumes de R&B/Hip-Hop Disco número uno
- Entradas Viajando Por El Mundo Tropitour 2026 de Karol G: Compra Online
- El vídeo 'Camera' de Charli xcx está protagonizado por Vincent Cassel
- 'Self Aware' de Temper City ocupa el puesto número 1 en la lista de reproducción alternativa
- La bailarina viral Enola Bedard habla sobre unirse a Shakira en el Mundial 2026
- Cher no puede ganar 1 millón de dólares en facturas legales de la viuda de Sonny Bono, dice un juez
- Cardi B se llama a sí misma 'Britney Spears del hip-hop': este es el motivo
- Con 'La Odisea', Ludwig Göransson podría encaminarse a otro Oscar


