La portada de Aladdin Sane podría romper un récord.
Un rayo rojo y azul. Ese es uno de los símbolos más asociados a David Bowie y su obra. ¿Cuántos tatuajes con ese diseño viste en tu vida y enseguida dijiste, “este es fan del Duque Blanco”? Pero, ¿te acordás de dónde viene?
Proviene nada más y nada menos que de la portada del disco de 1973, Aladdin Sane, el primer álbum que Bowie publicó tras The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972).
Según reportó el diario The Guardian, esta fotografía del propio Bowie, tomada por Brian Duffy, será subastada el 22 de octubre a un precio inicial de 300.000 euros (aproximadamente 350.000 dólares).
Así, podría superar el récord establecido por Led Zeppelin y la portada de su disco debut, que se vendió por 320.000 dólares en el año 2020.
En realidad se trata de un remate de artículos pertenecientes al fotógrafo, a realizar por la casa de subastas Bonhams. El archivo incluye la banqueta en la que se sentó Bowie para la sesión de fotos del disco, la cámara Hasselblad 500C original utilizada por Duffy y una fotografía de cuerpo entero del músico.
En tanto, continúa la muestra en el Victoria and Albert Museum de Londres donde se expone parte del vasto archivo con más de 90 mil objetos que pertenecieron al músico fallecido en 2016.
Entradas Recientes
- 'Come Over' de BTS votada como mejor música nueva esta semana
- Bonnaroo actualiza el horario del domingo luego de retrasos climáticos
- La nueva canción de Madonna 'Bizarre' debuta en el show de Martin Garrix en Brooklyn
- Taylor Swift y Travis Kelce ven 'Oh Mary!' de Broadway Con Maya Rudolph
- Muñecos Bobblehead de campeones de la NBA de los New York Knicks: comprar figuras online
- Cardi B, Fat Joe y más músicos reaccionan
- Cantante y productor muere en accidente de helicóptero
- 'ICEMAN' de Drake No. 1 por cuarta semana en Billboard 200
- Jalen Brunson defiende a Monica McNutt después de la reacción violenta de Taylor Swift
- Los Knicks ganan, Travis Scott y Quavo vienen de fiesta
- Topuria vs. Gaethje En Vivo Online Gratis
- 'Michael' supera a 'Bohemian Rhapsody' como película biográfica más taquillera
- Los Tullamarines versionan a Fleetwood Mac para 'Like A Version'
- Mickey Guyton interpreta el himno nacional en el quinto juego de las finales de la NBA
- Bruce Springsteen se disculpa con Bono y canta con Patti Smith


